EL SECRETO DE KARNAK

Esta banda de Pop-Rock de la provincia de Guadalajara arrancó en 2000. Tras los típicos cambios de formación, se asienta en 2004, edita su primer CD en 2007 y ya podemos hablar de la segunda obra, titulada HOY, con Alfredo Almenara (guitarrista).
por Rodrigo Trigo & Mónica Berheide

¿Qué influencias soléis confesar? -Influencias poquitas, ya que intentamos escuchar toda la música que nos sea posible, de todo. No nos gusta etiquetar a un grupo sólo por ser Pop, Rock o Heavy, ya que de cada uno siempre hay algo que puedas aprender.
¿El Secreto de Karnak es más un grupo de directo o de estudio? -Pensamos que somos un grupo de directo, porque es ahí donde nos gusta estar y donde de verdad disfrutamos. Del estudio también disfrutas pero quizás es más frio y más personal.
¿Nos puedes contar alguna curiosidad graciosa sobre la grabación de Hoy? -Hoy ha sido un disco lleno de curiosidades y de muchas horas de estudio probando mil historias diferentes. Una de ellas es que hay una canción llamada 'Nominado a payaso', pero mucho no tiene que ver con los payasos, a pesar de lo cual nos pasamos toda una tarde grabando melodías tales como 'Susanita tiene un ratón' o 'La gallina turuleca'… ¡Una tarde de risas! Por suerte, reflexionamos acerca de lo que habíamos grabado y decidimos borrarlo. ¡Es lo que tiene pasar tantas horas en un estudio!
¿Cuál es el mensaje que queréis dar con las letras? ¿O bien escribís sólo para divertir al oyente? -Cada letra es un mundo y en todas intentamos darle un mensaje, un fundamento, pero también intentamos divertir la oreja del oyente.
Los próximos pasos del grupo serán… -Trabajar con este último disco en todos los escenarios que sean posibles y disfrutar de lo que hacemos.
¿Próximos conciertos? -Entrad en nuestra web, ahí los tenemos todos.
Un mensaje para los lectores de Los+Mejores: -Muchas gracias por leer la entrevista y os invitamos a algún concierto, ¡que estamos seguros de que disfrutareis!

www.elsecretodekarnak.com
www.musicplusarp.com

949.26.27.25
EL SECRETO DE KARNAK Hoy
(Music Plus Arp)
El Secreto de Karnak, como grupo de Pop Rock que es, tiene unos riffs muy suaves, melódicos y sin complicaciones. El ritmo es lo primordial en su música, con una batería al compás de 4x4 y un bajo básico que sujeta el peso del resto de la armonía musical.

Hoy es un disco lleno de canciones con voces muy dulces y limpias por parte de María Araujo, y letras cuyo tema principal son los sentimientos y algún que otro beso traicionero.

Destaca el tema 'Última jugada', que tiene guitarras estilo ranchera y ritmos más elaborados. También hay que resaltar la canción 'Desnuda y sola' en la que se perciben unas melodías más oscuras, sobre todo al principio, aunque después se anima al estilo de las demás del álbum. En este LP no sólo le dan baza a los instrumentos convencionales sino que le añaden algo de originalidad completando con otros como el saxo, el trombón y la trompeta en diferentes canciones, que aportan un plus de originalidad.

No dudo que en poco tiempo darán que hablar y se escucharán bastante. Es un grupo al que deberías darle una oportunidad, pero sólo si eres del lado más suave, más Pop, de los que leen esta revista.

Rodrigo Trigo

0 comentarios: