BLACK HAT


El día 30 de octubre en la sala Excalibur de Madrid habrá un concierto en el que tendrás el Heavy brutal de Black Hat, la imponente guitarra y calidad de Fran Soler y la caña motera que nos meten los chicos de La Máquina. Para que os vayáis animando, hablamos con Pino (batería de Black Hat).
por Juan A. Feito López


Para los que nunca os hayan escuchado y os quieran ver el día 30 de octubre, ¿qué podemos esperar de la música de Black Hat? -Rock Duro, esencialmente. Nuestra música es un puñetazo directo a la cara, una mezcla de riffs potentes y rápidos, y lírica directa que ofrece el placer de sentir un perverso cosquilleo en los oídos -creo que sabes de lo que hablo-. La idea es que el personal disfrute y se deje el cogote más suave que un guante tras haber oído uno de nuestros temas.
Venga, más cosas, que un concierto no se vende solo. -Intentamos que en los shows la gente disfrute lo máximo posible y, aparte de nuestro esfuerzo musical, siempre ofrecemos alguna sorpresa al personal. Nuestra pretensión es que la gente salga satisfecha y con un buen recuerdo de nuestros conciertos, tanto por lo que han oído como por lo que han visto u olido (risas). Creo que en los tiempos que corren la gente demanda también eso, y eso es lo que les damos.
Fran Soler, que actuará con su propia banda, hará doblete dado que es guitarrista también en Black Hat. Lo mismo te sucederá a ti, pues eres batería en Black Hat y bajista en el grupo de Soler. ¿Aguantareis con solvencia? -¡Qué remedio! La hidromorfona (N. de R.: medicamento derivado de la morfina) da buenos resultados… (risas). No es la primera vez que nos ocurre y, por experiencias anteriores, sabemos que podemos llevarlo a cabo solventemente, aunque luego acabemos como una braga. La música en sí es una droga y te sobrelleva a límites inesperados.
Tocáis también junto a un grupo bastante cañero y que pega fuerte, La Máquina. ¿Qué os parece compartir escenario con estos chicos? -Compartir escenario con el bueno de Berni y los suyos es algo que teníamos pendiente. Llevo mucho tiempo siguiendo a esta banda y su propuesta de Heavy-Rock clásico que destila cuero, vinilo y motor a raudales; su estilo tiene gancho y personalidad. Ellos dicen que lo que hacen es simplemente Rock and Roll pero es mejor oírlos y que cada uno saque sus propias conclusiones, son la puta caña.
Muchos grupos tienen sus propias manías antes de subir a un escenario. ¿Me cuentas alguna vuestra? -Cada uno tiene sus extrañezas o solemnidades; yo particularmente siempre llevo, a modo de estampita, una imagen de Doro colocada en alguna parte del set. Sé que Ángel (cantante), como hacían los artistas románticos del XIX, gusta homenajearse con unos lingotazos de su elixir preferido de absenta Pernod Fils antes de subirse al escenario y que Fran (guitarrista) tiene un pequeño ritual del pañuelo. (Ríe y continúa): -Se enrolla solícitamente un pañuelo en su muñeca derecha mientras se teletransporta a no sé qué mundo durante unos minutos, Oto (guitarrista) y Lolo (bajista), por el contrario, prefieren ausentarse privadamente en un apartado oscuro, ja, ja…
¿Cuáles son vuestros objetivos inmediatos? -Seguir componiendo, grabando y sacudiendo los oídos e impregnando de buen Heavy Metal al respetable. En definitiva, continuar dando follón en la escena metalera por mucho tiempo.
¿Algo profundo para el final? -¡Subsuelo! (risas). Nos vemos en la Excalibur.
-Allí estaremos.

www.myspace.com/blackhatmetal

0 comentarios: