WARRIOR POET


‘The promise’ es el título del primer disco de la banda madrileña Warrior Poet. Carlos Pavón (cantante) nos dice que decidieron ponerle así porque “nos parecía perfecto, ya que el tema habla de no abandonar tus sueños y no perder la esperanza, y eso es justo lo que nos hemos prometido: seguir luchando y trabajando para alcanzar nuestra meta.”
por Fran Llorente & Mónica Berheide

En la reunión también están los dos guitarristas: Dani Pereira y Miguel A. Núñez. El primero nos habla así del estilo de la banda: -Aunque lo habéis mencionado, si os digo la verdad, no tenemos ningún tipo de influencia Emo ni escuchamos nada que se incluya dentro de ese género. En cuanto al Post-Grunge, definitivamente sí tenemos influencias como, por ejemplo, Creed, Three Days Grace, Alter Bridge... Cada uno de nosotros viene de un estilo diferente y tiene una forma diferente de entender la música, por lo que en realidad no nos fijamos en un género concreto sino que, basándonos en nuestros diferentes gustos, intentamos crear un sonido propio y con personalidad.
Si os dijéramos que muchas canciones de ‘The promise’ nos recuerdan a Nickelback y bandas similares (como los mencionados Three Days Grace), ¿iríamos muy desencaminados con respecto a vuestros propósitos musicales? M: -Nuestro propósito es sonar a Warrior Poet aunque las comparaciones son inevitables. Cierto es que son bandas que nos encantan y escuchamos a menudo, por lo que os agradecemos la comparación. Pero lo único que en realidad nos mueve es hacer una música en la que nos veamos verdaderamente reflejados y sincera.
Mirando más atrás, ¿cuáles son vuestros grupos de cabecera, esos artistas con los que habéis crecido y aprendido el arte de la música? C: -The Doors, U2, Incubus, Pink Floyd, Creed, Bon Jovi, Megadeth, Whitesnake, Led Zeppelin… Podríamos deciros millones; quizás estos sean algunos de los ejemplos más influyentes para nosotros.
Cantar en inglés, ¿abre o cierra puertas en nuestro país? ¿Por qué decidisteis cantar en la lengua de Shakespeare? C: -Sin ninguna duda, en nuestro país cierra puertas (lo dice alzando la voz) o simplemente éstas no se abren ni para echar un vistazo, aunque también es verdad que te abre muchas otras en el resto del mundo. Decidimos cantar en inglés porque, como se puede observar en nuestras influencias, lo que nos mueve es la música inglesa o americana. Creemos que lo importante es que la canción transmita y sea buena, no importa tanto el idioma en el que esté cantada.
El álbum está grabado en Italia (su mayor parte) y producido por Pietro Foresti. ¿No encontrasteis ningún productor español que os convenciera? D: -En realidad ningún productor español se fijó en nosotros, mientras que Pietro desde Italia mostró un enorme interés por la banda. Eso fue lo que nos convenció. Siempre le estaremos muy agradecidos por su confianza, que es justo lo que no encontramos aquí hasta el momento. Esperemos que esto cambie en un futuro no muy lejano.
¿Qué expectativas tenéis depositadas en este álbum? ¿Daros a conocer o llegar un poco más lejos? M: -De momento queremos darnos a conocer e ir sentando las bases de lo que esperamos sea un gran proyecto, seguir escribiendo canciones, dando conciertos e intentar llegar lo más alto posible y al mayor número de gente que podamos.
¿Cómo veis la escena musical en estos momentos? D: -Pensamos que hace falta un cambio de mentalidad enorme por parte de la industria discográfica, ya que no está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. La música no se va a morir, así que seguro que darán con la fórmula.
Por último, ¿algún “poeta guerrero” del que os sintáis deudores o especialmente identificados con su obra? M: -El ejemplo perfecto es el de Jim Morrison, a Carlos le ha marcado definitivamente a la hora de escribir y todos nosotros le admiramos profundamente.

promosapiens.net
myspace.com/warriorpoetmusic


WARRIOR POET      
The promise      
(Maldito – Promosapiens)
Un nuevo grupo de Rock-Pop con ciertos aires After-Grunge asoma a la actualidad. Aseados y asépticos, lo más destacado en el debut de este quinteto madrileño es la excelente producción de las canciones. Grabado en Italia por Pietro Foresti, con diez canciones en inglés, todo resulta muy moderno y pulcro. Las nuevas generaciones toman el relevo.
Si te gustan bandas como Nickelback, Creed, o Three Days Grace, este será sin duda un magnífico regalo para estas navidades. ‘The promise’, tras un par de escuchas, produce sensaciones encontradas, ya que las canciones suenan bien y, con un poco de esfuerzo, con más rabia entre los dientes y desechando las tesituras “juveniles” y políticamente correctas, podrían acercarse a unos Queensrÿche en su fase más progresiva y atmosférica, lo que dice mucho a favor del grupo. Numerosas pinceladas lo acreditan. Interesante debut, a ver si para un segundo disco deciden arriesgar un poco.
Fran Llorente

0 comentarios: