ARION


Según nos cuenta Carlos Álvarez (teclista), el origen de Arion hay que buscarlo en 2001 pero hasta pasados dos años no hubo un grupo como tal. Cambios de formación, parones, un par de maquetas… hasta que ahora, por fin, ya tiene su primer disco en la calle: ‘Tierra por andar’.
por Fernando S. Pérez

C: -Teníamos que estar muy seguros de nuestro trabajo para dar este paso. Por otro lado, la grabación y preparación del disco han sido mucho más largas de lo esperado, peor que un parto…
¿El título hace referencia a lo primero que se nos viene a la cabeza (el largo camino que le queda por hacer a un grupo de Rock en el momento de editar su debut) o hay otra razón? -Por ahí van los tiros. Por un lado, es más la esperanza de que este sea el primer paso de todo un camino, y también hace referencia a todo el que hemos andado hasta ahora. También es el título de uno de los temas del disco.
¿A qué suena Arion según sus protagonistas? -Indudablemente, a Rock. No hemos inventado nada, pero es cierto que cada uno de nosotros es un poco de su padre y de su madre, cada uno tiene sus gustos e influencias y todos terminamos metiendo baza en los temas. Al final eso se nota en la mezcla de estilos, hay temas que suenan a Hard Rock clásico, otros con desarrollos instrumentales más técnicos, y muchos con guiños evidentes al Heavy más cañero. Creo que por eso gustamos a un abanico muy amplio de gente. Sólo hay que ver las versiones que hemos ido interpretando en los conciertos: Bon Jovi,  Helloween, AC/DC o incluso Evanescence.
El 11 de diciembre presentáis ‘Tierra por andar’ en LocalRock Sur (C/ Campo Santo, 16. Alcorcón, Madrid). ¿Tocaréis solos o con alguna otra banda? -A las 22:30 h. empezarán unos compañeros de lujo, nuestros amigos de Zinkin’ Prim, que creo que no necesitan presentación. La entrada al concierto cuesta 5 € y en esta ocasión tan especial regalamos con la entrada el CD de Arion y el último disco de Zinkin’ Prim: ¡Concierto y dos discos por  solo 5 €! Nosotros daremos un repaso a todos los temas del disco y, como siempre, alguna versión caerá. ¿Cuál? Lo solemos decidir en el último momento. Y como sorpresa, un tema nuevo al menos.
La oferta es insuperable, pero ¿se te ocurre algo más para que asistan nuestros lectores? –La razón es la misma por la que la gente tiene que ir a cualquier concierto, nuestro o de quien sea. La música se vive de otra manera en vivo, rodeado de gente, hay otro ambiente. Oír la música en casa con tu CD está muy bien, pero se disfruta más en vivo. Además, vamos a demostrar que Arion no es un grupo de artificios y trucos de estudio, lo que suena en el disco es básicamente lo que suena en directo, y eso sólo lo van a apreciar si vienen a vernos. Además, si alguien no conoce LocalRock Sur, es un sitio bastante agradable para tomar una cerveza en tono de Rock y ver un concierto. Y escuchar a los Zinkin’ siempre es divertido. Y si esto no os vale, siempre podéis pensar que en los conciertos se liga más. (Risas.)
¿Te mueres por gritar algo al mundo? -Nos morimos por que éste sea efectivamente el primer paso de un largo camino, pero aunque lo recorramos nosotros, es el público quien nos marca si seguir o no. Nosotros, como cualquier grupo novel -y hay muchos y muy buenos-, necesitamos el apoyo y la respuesta del público. Así que id a los conciertos. Valen también si no son de Arion, ¡pero acordaros de los nuestros! Demostrad que esto del Rock no está muerto.
El próximo mes Arion será uno de los grandes protagonistas de nuestra revista y podrás conocer mucho más acerca del disco.
myspace.com/arionspace
localrocksur.com

0 comentarios: