KRAIT

Desde San Sebastián, Krait nos sorprende con su primer disco de Metal puro con muchos matices melódicos, ‘Ángeles’. Había que hablar con ellos.
por Juan A. Feito López & Mónica B.

¿Cómo habéis conseguido un resultado tan bueno en el disco? Iza (teclista): -Con dedicación en aquello que te apasiona. Llevo poco tiempo en las filas de Krait, suficiente para darte cuenta de que son grandes músicos y mejores personas. La amistad, el mimo hacia las canciones, el sentimiento puro en la interpretación… Esto creo que hace que los temas suenen como suenan.
Emi (guitarrista): -Hemos sido muy exigentes con el sonido del disco y, a pesar de disponer de pocos medios, estábamos de acuerdo en que teníamos que conseguir un resultado profesional. A través de nuestro mánager, Markitos, contactamos con New Life Studios de Madrid, y ahí es donde ‘Ángeles’ empezó a sonar como queríamos.
Javi (bajista): -Se ha mimado hasta el último detalle, tanto en las bases rítmicas como en las armonías de las voces y la compenetración entre las guitarras.
¿Qué propósitos tiene la banda con este disco? I: -Inducir buenos valores y sentimientos. Paz, amor, amistad… entre muchos otros. De eso trata la música desde mi punto de vista, je, je… Yo tengo un dicho: “Si tu límite es el cielo, nunca tocarás las estrellas.” No ponerse límites creo que es lo mejor, ir humildemente aprendiendo y progresando como grupo hacia lo que nos depare el mundo musical. 
E: -Llegaremos hasta donde el público nos lleve.
J: -Hacer conciertos en el mayor número de sitios posibles y coger fuerzas para preparar el segundo trabajo.
¿Qué influencias reconocéis? I: -Música clásica: J.S. Bach, D. Scarlatti, Vivaldi; Power Metal y Neoclásico: Stratovarius, Sonata Arctica, Rhapsody, Yngwie… Tengo especial aprecio a Jens Johansson, teclista de Stratovarius.
E: -Estoy influenciado por la música de los ochenta y noventa: Van Halen, Schenker, Yngwie, Satriani, Vai, etc. Luego Dream Theater y demás, y pienso que de ahí sale Krait, de una mezcla del Metal clásico y el Progresivo.
Con una frase, definid ‘Ángeles’. I: -¡Es imposible! ¿Os vale la frase?, ja, ja… Escuchándolo una vez, podrás construir una frase. En la segunda escucha, construirás otra. En la tercera, otra, y así hasta que te aburras.
E: -Metal clásico con pinceladas progresivas.
Javi juega con los títulos de las canciones para responder: -Si no sois ‘Ángeles’ y ‘El poder del corazón’ es vuestro ‘Odio’, y queréis ‘Otra oportunidad’ para ser un ‘Ganador’, ‘Allí estaré’ en el ‘Paraíso’; ‘Te esperaré’ y permaneceremos ‘Juntos para siempre’.
El poco espacio manda y los músicos os recomiendan algunos temas para ir descubriendo a Krait. I: -‘Ángeles’ es un cañón, contundente, estribillo épico y lleno de solos y punteos sorprendentes, doble bombo potente y un bajo a toda pastilla; doblados de teclado a clavicordio increíbles; voz cautivadora... Es el tema que más acierta con mis gustos.
E: -Sí, ‘Ángeles’ es el tema estrella y además da título al disco y, sin duda, reúne muchos matices de lo que es Krait, pero, por elegir otro, diré ‘Te esperaré’. Es sencillo y habla de desamor sin más complicaciones. Me gusta porque es directo.
J: -‘Ángeles’ es el tema favorito ya que resume el trabajo de este disco: Una buena base rítmica con unos endiablados riffs de guitarras y los altos registros de Moi a la voz acompañado, por supuesto, con el sello de identidad de Krait: los coros.
En directo dan la misma talla, así que perseguid a Krait.
   
myspace.com/metalkrait
markos_manager@hotmail.com  
687.300.136


KRAIT      
Àngeles           
(Leyenda R. – Santo Grial)
“Ángeles” pero metaleros son los componentes de Krait, como bien refleja el título del disco, en el cual el Metal Progresivo que escucharás en sus diez temas no te cansará. Diez armoniosas canciones con letras llenas de sentimiento, buena técnica musical y una incorregible línea de estilo que no cambia en ninguna de sus canciones. Temas bastante buenos para escuchar en momentos bajos y así levantar el ánimo y, por supuesto, excelente música para disfrutar mientras te tomas unas copas. Recomendamos que obtengáis el disco y disfrutéis de alguno de los conciertos de estos chicos. Prepara tus oídos para disfrutar de buen Metal, elaborado, curtido y con clase.
Juan A. Feito López

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenos son, nunca he oido nada igual. Todo un descubrimiento.

¡Ánimo y seguir así!