TALES OF GLOOM


Con la dificultad que conlleva mover un trabajo desde una isla (Ibiza), el grupo Tales Of Gloom nos ha encandilado con su música desde el principio con su brillante ópera prima To be continued...’. Charlamos con Javier Riera (cantante y guitarrista) para que acerque un poquito más su música a nuestros lectores.
por Marco Vara

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras mayores influencias? -La verdad, no nos gusta definirla. Al menos no con palabras. Es Rock, sin duda, pero el resto que lo ponga cada uno que se anime escucharnos, bien sea en CD o en directo. Lo que creo que es evidente es que suena a algo propio. Al menos es lo que pretendíamos. ¿Influencias? Muchísimas, la mayoría entre el Rock Alternativo, el Hard Rock y el Heavy Metal, pero ninguna lo suficientemente cerrada como para que pueda definir en sí misma nuestra música.
¿Cómo se promociona y gestiona una banda desde Ibiza? Supongo que tiene que ser caro y complicado… -Sí, al estar en una isla, estamos aislados -valga la redundancia-. Es decir, nos cuesta mucho más que a un grupo de la Península desplazarnos para tocar, y eso hace que a veces tengamos que decir que no a conciertos que otra banda podría asumir sin problemas. Pero, pese a todo, se lleva bien. Cada vez que salimos a tocar fuera de Ibiza es una pequeña aventura, y creo que así también disfrutamos más de ello y, cuanto más disfrutas, más creces como músico y por tanto como banda. 
¿Cómo está respondiendo crítica y público a vuestro trabajo? -Muy bien. Revistas importantes como la vuestra o Rock Estatal nos han hecho una muy buena valoración del disco, aunque personalmente me quedo con una de La Mirada Negra, que nos puso genial, destacando aspectos como la originalidad o el sonido nuevo, algo en lo que creemos muy firmemente. También nos gusta mucho ver cómo todo aquello que queremos transmitir es captado por los expertos de los medios. El público también genial. En Ibiza ya tenemos un hueco hecho y, aun así, cada vez que tocamos tenemos nuevos seguidores, pero lo que más nos sorprendió fue ver que en nuestro último concierto en Alcoy había gente que se sabía la letra de muchos de los temas. En fin, que es una gozada y hay que agradecer todo ese interés, porque sin él quizá nos hubiéramos rendido hace mucho. 
Javier nos habla de un concierto muy especial, en la Navidad pasada, en el que se llenó la plaza principal de la ciudad de Ibiza para ver sólo a Tales Of Gloom, pues no había más grupos en el cartel. Por el contrario… -Hace tiempo nos invitaron a tocar a una muestra de creatividad que combinaba danza, pintura, música... Fue raro de cojones, porque mientras nosotros tocábamos Rock Duro, había en ocasiones unas bailarinas danzando delante de nosotros y luego unas modelos desfilando… ¡y encima era al aire libre y empezó a llover!
El grupo quisiera lanzar su segundo disco en 2013, sin prisas. Mientras, la prioridad es seguir tocando por la Península. Respecto a anécdotas… -Nuestro fabricante oficial de anécdotas es Chucky, el guitarrista rítmico. Es capaz de mearle en la cabeza por error al batería, hasta dejar mi coche al borde de un precipicio. Pero la mejor sucedió cuando le pegó un patadón a la puerta de un antiguo local de ensayo porque necesitábamos el equipo para tocar y no localizábamos al dueño. Se le apareció la reencarnación de David Carradine y se cargó la puerta y dos cristales. Al final le dejamos al señor el dinero de la puerta, la nota de disculpa y Chucky le tuvo que poner los cristales, aprovechando que es cristalero, ja, ja…
Si hay algo que añadir, ¡ahora o nunca! -Pues agradecer a vuestra revista el interés y animar a la gente a que nos venga a ver cuando tenga la oportunidad y, mientras, que nos sigan y nos escuchen a través del Facebook o que busquen alguno de nuestros vídeos en Youtube para que vean la caña que metemos en directo. Gracias y un abrazo. To be continued...

facebook.com/talesofgloomibz   -   636.235.489

0 comentarios: