Skydancer



El grupo gallego Skydancer nos ha vuelto a sorprender con su nuevo trabajo, ‘Endorsed by self-destruction’. Hablamos con Dani (voz y guitarra) para que nos cuente un poco más sobre el álbum y otros proyectos.
por Marco Vara
¿Qué evolución vamos a poder encontrar en ‘Endorsed by self-destruction’ con respecto a vuestro anterior trabajo ‘Pozo de lágrimas’? -Si escuchas el disco es bastante evidente. ‘Pozo…’ tenía muy buenas ideas, pero algunas llevadas a la práctica de forma un poco difusa. No sabía nadie en qué saco meternos. En este segundo trabajo, aparte de ser más directo, se ve hacia dónde vamos a caminar en el futuro. Seguimos teniendo ese toque oscuro de voz rasgada pero con matices más Thrash Metal. También está más enfocado a las guitarras.
Aunque el grueso del compacto es en inglés, hay un par de temas en castellano. ¿Cómo surge esta mezcla de idiomas? ¿Os encontráis igual de cómodos en ambos? -No surge de manera premeditada. A veces me gusta componer en inglés y otras en castellano. Yo me encuentro igual de cómodo en ambos idiomas y los dos me suenan bien al oído, pero parece que al público y a la crítica les gusta más el inglés.
¿Qué va a poder esperar toda la gente que se acerque a veros el próximo 30 de enero en Madrid (sala Barracudas) o en el resto de vuestros directos? -Pues un concierto muy sobrio y rápido. Nada de temas lentos que puedan estar en los álbumes. El directo lo hemos enfocado hacia la contundencia en esta gira, sin florituras.
Os habéis atrevido con la producción del disco. ¿Cómo ha sido la experiencia? -Totalmente positiva. El disco se grabó en mi habitación, sin salir de ahí y sin gastar un duro. Somos un grupo de pobres. Eso tiene muchas limitaciones pero fomenta la creatividad a la hora de grabar y de expandir tus conocimientos. ´Pozo de lágrimas’ suena bastante por debajo de éste y nos salió por un ojo de la cara.
¿Qué proyectos tenéis a corto y medio plazo? -Terminar los conciertos de la gira de ‘Endorsed…’, que quedan tres o cuatro ciudades, y luego, este mismo invierno, publicaremos un EP de cinco temas –‘Way of departed. Pt.1’- que se podrá descargar de manera gratuita desde nuestro MySpace. Luego seguir y seguir tocando todo lo posible y donde nos dejen.
¿Hay algo que quieras añadir a la entrevista y no os haya preguntado? -Que vengan a nuestros bolos. Son conciertos con precios anticrisis y nuestros discos y el merchan los ponemos tirados de precio, cuando no los regalamos. Aprovecho también para decir que tenemos nuestros discos en descarga gratuita desde nuestro MySpace.

www.myspace.com/skydancermetal
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
SKYDANCER
Endorsed by self-destruction (Indep.)
Los gallegos Skydancer abren un nuevo capítulo discográfico bajo el título ‘Endorsed by self-destruction’, como continuación del que, un año atrás, había sido su polémico debut ‘Pozo de lágrimas’.
En ‘Endorsed…’ se pueden disfrutar nueve piezas de Metal siempre arropadas bajo un amplio abanico de sentimientos y repletas de tintes oscuros vorazmente rápidos. Canciones en su mayoría cantadas en inglés, aunque no dejan de hacer el guiño a la lengua de Cervantes con dos temas en castellano. Ciertas pistas presentan tintes que pueden evocarnos a míticos grupos como Sentenced o Children Of Bodom, mientras que en otras se pueden reconocer las influencias más directas del Thrash. Los vigueses dejan patente su rasgo más característico gracias al personal timbre de su vocalista, firma inimitable en cada tema del disco sin dejar de ser puro y duro Metal.
Queda de manifiesto el gran potencial de la banda, aún por descubrir para el gran público, pero con un futuro prometedor por delante.
Marco Vara

0 comentarios: