Punto de Mira


El mes pasado nos reunimos con PUNTO DE MIRA para que nos comentasen sus impresiones de primera mano justo antes de la publicación de su esperado tercer álbum ‘PUERTA DE SALIDA’. Después de unas cuantas escuchas, nos quedamos con ganas de saber un poco más y han vuelto a contestar a nuestras preguntas.
por Marco Vara

Se acercó bastante gente (prensa, amigos y seguidores) a la presentación del CD, en el Excálibur, que hicisteis en mayo. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Cómo está recibiendo público y crítica vuestro nuevo trabajo? Javi Mira (guitarrista): -Como bien dices, el pasado 20 de mayo hicimos la audición del disco en Excálibur para prensa y medios, y la verdad es que estuvo muy bien, ya que asistieron, aparte de los distintos medios de comunicación especializados, bastante público y seguidores de la banda. Desde ese mismo día la aceptación tanto del disco como del videoclip fue enorme y las primeras críticas son realmente buenas y muy positivas. Estamos muy contentos.
Habéis elegido ‘Oro y oración’ como “tema-single” y para grabar el videoclip que has mencionado. ¿Por qué este tema y no otro? ¿Cómo ha sido la grabación? J: -Se barajaron varios temas del disco y fue precisamente la productora del vídeo la que escogió ‘Oro y oración’ por la fuerza musical que tiene y el contenido crítico de su texto. En realidad, el tema que da título al disco, ‘Puerta de salida’, es el que consideramos como el single más claro de este trabajo. Será el próximo videoclip que haremos.
Teo Suazo (batería): -La grabación del vídeo la hicimos en la sala-plató de El Lago y la verdad es que salimos muy contentos tanto por el resultado como por la profesionalidad del director, Johnny Yebra, que hizo un trabajo excelente. Es todo un crack.
Casta (guitarrista): -Por distintas razones, sólo disponíamos de dos horas para rodar y tuvimos que hacer una toma tras otra, prácticamente sin descanso. Fue más agotador que una actuación de verdad.
Además de éstos, ¿hay alguno más que penséis que es especialmente representativo de Punto de Mira? Gaby Boente (cantante): -Es un poco complicado, ya que en este disco todos y cada uno de los temas tienen representatividad, en mayor o menor medida, de lo que puede ser la esencia de Punto de Mira. Tal vez destacaría ‘Seguiré confiando en ti’.
J: -Consideramos que es un disco que no tiene desperdicio alguno; todos y cada uno de los temas tienen mucho que decir y la suma de todos ellos hace que el trabajo sea excelente, tanto en composición como en sonido y producción. Estamos realmente satisfechos.
C: -Teníamos temas muy buenos que hemos descartado para este trabajo. Esto indica lo difícil que resulta elegir alguno de los que sí han entrado. Aun así, ‘Puerta de salida’ pone el listón muy alto.
¿Qué se va a poder encontrar la gente que se anime a ir a alguno de vuestros próximos conciertos? ¿Tenéis ya alguna fecha confirmada? T: -Pues se va a encontrar un espectáculo de Rock puro y duro, intenso y directo al corazón. Aparte de tocar los temas de este disco, haremos un repaso de los más significativos de los dos discos anteriores. Estamos totalmente seguros de que la gente se lo va a pasar muy bien, intentamos que nuestros conciertos sean toda una fiesta.
C: -De momento estamos inmersos en la promoción del disco y del videoclip. Los conciertos llegarán después del verano, aunque si nos llega alguna oferta la estudiaremos.
¿Qué sueños habéis cumplido y cuáles os quedan por cumplir como banda en el mundo de la música? G: -Como sueños cumplidos, tener una banda cuyos componentes, aparte de grandes músicos, somos grandes amigos y haber conseguido hacer un discazo como es ‘Puerta de Salida’. Por cumplir, que Punto de Mira lo conozca el mayor número de gente tanto aquí como fuera y que la banda sea reconocida como se merece, a pesar de lo desagradecido que es este país para eso. No descartamos sacar una edición de este último disco en inglés.
Aquí sabéis que se habla de todo: ¿Qué pronóstico nos dais para el Mundial? J: -No somos nada futboleros; de todas formas, seguro que Gabriel dirá que va a ganar Argentina… (Risas).
G: -¡Por supuesto!, ja, ja…
C: -Sería bonita una final España–Argentina y que gane el mejor.
Una pregunta clásica de Los+Mejores: ¿Podríais compartir alguna anécdota graciosa de la banda durante la grabación de este disco o algún concierto con la actual formación? Miky (bajista): -Durante la grabación no recordamos ninguna anécdota relevante. Lo que sí recordamos y recordaremos siempre es un concierto en León junto a Coz. No sé qué coño comimos en el viaje, que no nos sentó muy bien, y fue llegar al hotel y entrar por patas directos al servicio, quedándose flipao el recepcionista. Los últimos kilómetros antes de llegar a León fueron un poco tensos, ja, ja
C: -La primera vez que Gaby tocó con nosotros, yo venía del extranjero y nos conocimos unas horas antes de subir al escenario. A la hora de presentar a la banda, se hizo un lío y presentó a Teo con mi nombre, como Casta.
En estos tiempos, antes de terminar, está bien que los músicos insistan… C: -Creemos sinceramente que hemos conseguido un disco muy bueno, posiblemente de lo mejor que se ha hecho últimamente. Tiene buenos estribillos, melodías, riffs y solos de guitarra y una muy buena base rítmica. Estamos muy satisfechos con la producción y el resultado final. Esperamos que la gente lo disfrute y compartirlo con ellos en directo.
J: -El disco desde hace un mes está en todas las tiendas de discos habituales (Fnac, Tipo, Carrefour, etc.). La gente a la que le guste el Hard Rock que no dude en comprarlo porque estamos seguros de que va a disfrutar escuchándolo. Es uno de los mejores discos de Rock que se ha hecho en este país desde hace muchos años, y a las críticas me remito.

www.myspace.com/rockpuntodemira
jmbp@telefonica.net

0 comentarios: