PANIC IDOLS


El nombre de PANIC IDOLS hace referencia a aquellas personas que superan sus miedos y se arriesgan, consiguen llegar a ser admirados por romper el estándar y hacer aquello que les gusta, aquello en lo que destacan por haber invertido su tiempo y su esfuerzo, y que finalmente logran el merecido reconocimiento.” Así se presenta el grupo de Castellón en su MySpace. Todo lo demás nos lo cuenta su bajista Sergio Altava.
por Marta M. Crisol

Cuando decidisteis formar Panic Idols, en 2005, ¿qué música escuchabais? ¿Ahora seguís por la misma línea o vuestros gustos han cambiado? -La música, y posiblemente la gracia de Panic Idols, reside en que cada componente viene de un estilo, lo que hace que las influencias sean muchas y muy distintas, desde grupos de música Electrónica hasta el Death Metal más melódico en la onda In Flames, Mercenary... sin olvidarnos de los grandes del Metal y del Hard Rock como Metallica, Iron Maiden, Bon Jovi, Mötley Crüe, Guns N’ Roses...


De estos grupos ¿con cuáles crees que quien os escuche encontrará lazos de unión? -Depende de la época. El grupo se formó con la idea de hacer Hard Rock americano, pero tanto el guitarrista como yo somos la vertiente más metalera, así que, poco a poco, el grupo ha ido dejando de lado el Hard Rock para meterse más en el Metal. Pero es difícil decir grupos que se asemejen, ya que actualmente la base cañera es más parecida a las canciones más melódicas de grupos como In Flames, Disturbed, Soilwork... pero con una voz limpia entre Queensrÿche y Bon Jovi, y encontrándote riffs al más puro estilo Hard Rock de los ochenta.


¿Por qué os decantáis por cantar en inglés? -Siempre he pensado que el inglés es la lengua del Rock, además nunca he sido demasiado dado a escuchar Metal o Rock nacional, no sé decir una razón concreta, simplemente nunca me ha llegado ningún grupo nacional como me han llenado otros. El único grupo español que actualmente escucho de vez en cuando, porque creo que es lo mejor que ha dado este país en su estilo, es Dark Moor, los dos últimos discos y, cómo no, cantan en inglés.


Habéis ganado varios concursos de bandas. ¿Es un buen aval de presentación? -Siempre es bueno, pero, sinceramente, no ha sido lo que esperábamos. Al final parece que la mayoría de concursos que se hacen son excusas para tener a buenos grupos actuando en sitios de forma gratuita con la promesa de que, si sales ganador, te llevas un premio que, normalmente, no suele cubrir los gastos de los conciertos que has hecho en las rondas clasificatorias. Luego las organizaciones de los concursos, en el momento que te dan el premio, se olvidan de ti y si te he visto, no me acuerdo.


Tenéis dos discos editados (‘Panic Idols’ de 2007 y el reciente ‘Change’). ¿Cómo se pueden conseguir? -La primera grabación está colgada íntegramente en la sección “discografía” de nuestra web y de ‘Change’ hay colgadas dos canciones en la misma sección. Para conseguir una copia del CD, pueden ponerse en contacto directamente con nosotros.


¿Cómo defines tú el disco ‘Change’? -Es el segundo trabajo de un grupo en constante evolución con temas a caballo entre el Hard Rock y el Metal, en el que destacan unas grandes melodías de voz y teclado sobre unas bases metaleras. Es el resultado de cuatro años de fusión musical de cinco músicos con una media de quince años de experiencia. Sin embargo, no es lo que más destacaría del grupo, creemos que lo mejor que tenemos es el directo. Por eso, más que comprar el CD, invitaría a los lectores a que vengan a vernos si tienen oportunidad, les aseguramos que no se irán defraudados.


¿Cómo ves la escena del Rock en la Comunidad de Valencia y concretamente en Castellón? -Pues mal, y cada vez peor. La gente no va a los directos, cierran salas y no abren nuevas. La gente se queja de que nadie se moja y trae grupos de nivel a la provincia, y los que montan espectáculos se quejan de que a los conciertos van cuatro gatos. Sinceramente, no sé cuál puede ser la solución para que la cosa empiece a funcionar, pero seguro que será complicada, alguien tendrá que dar el primer paso. El nivel de grupos en Castellón no es malo, por lo menos para lo relativamente pequeña que es la ciudad, pero cierto es que he asistido a varios conciertos en los que había grupos cuyo nivel musical no estaba a la altura de un directo decente; posiblemente si se empezara por establecer una criba un poco más alta a la hora de conceder sitios en los escenarios, la gente tendría una mayor seguridad a la hora de apostar por acudir a un evento de este tipo.


Anécdotas referentes al grupo… -Pocas tenemos que contar, llevamos poco tiempo. Lo mejor que hemos podido apreciar es que se hable de nosotros. Oír a dos personas que están hablando de un grupo en una cafetería y escuchar el nombre de Panic Idols; escuchar a un componente de otro grupo, que se había presentado a un concurso en el que estábamos nosotros inscritos, la frase: “Panic Idols… ¿esos no son los que ganan todo a lo que se presentan?" También el apoyo y felicitación de gente de otras provincias, incluso del extranjero, que te piden que les envíes un CD y una camiseta... En fin, pequeñas cosas que hacen que valga la pena machacarte horas y horas cada semana para mostrar tu creación al mundo.

www.panicidols.com


www.myspace.com/amniongroup


646110.853

0 comentarios: