STEEL HORSE


Si lo tienes claro y lo tuyo es el Heavy Metal, te presentamos un nuevo nombre de la escena nacional: STEEL HORSE, que acaba de estrenarse en el mercado discográfico con ‘WILD POWER’. Así nos lo corrobora el guitarrista Willy Gascón.
por Marta M. Crisol

El nombre de vuestra banda y la portada del CD, más su título, nos traen a la cabeza de inmediato un estilo: Heavy Metal. ¿Os gusta añadir algo o matizar cuando habláis de esto? -Pues creo que lo has definido muy bien. Queríamos una portada que hablara por sí sola y fuera una ventana hacia la música que hacemos. Creo que nos ha salido bien, je, je
Sois salvajes y poderosos ¿como qué grupos de la escena nacional e internacional? –Nuestras raíces o influencias son los ochenta. Los grupos británicos y de la NWOBHM como Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Saxon… Y también grupos alemanes como Accept, Warlock, Scorpions, etc. Nuestro estilo va en una onda muy clásica.
Hasta hace unos días vuestro batería era Ricardo Lázaro, el cantante de Calibre Zero… -Es el hombre orquesta, ja, ja... Él, antes que cantante, por lo visto llevaba años siendo batería. Le conté la idea del grupo y le gustó mucho, tanto como para haber estado con nosotros dos años y medio, haber grabado la maqueta y el primer disco, y dado muchos conciertos. Ahora seguirá su camino sólo en Calibre Zero y nosotros solamente le podemos dar las gracias y desearle toda la suerte del mundo; aunque, con la calidad de ese grupo, no la va a necesitar.
Hablemos del disco en sí. Preséntanos algunos de los temas que incluye. -Pues yo destacaría ‘Run to survive’, que es el single y un tema con mensaje positivo. En la vida nos vamos a encontrar con zancadillas y problemas, pero hay que levantarse y sobrevivir. También el tema que da título al CD: ‘Wild power’. Tiene una letra algo fantástica, cuenta la historia de la guerrera de la portada. Una historia que, esperamos, próximamente continuará. En general, no queremos limitarnos a sólo un tipo de temática. Se pueden hacer temas agresivos o callejeros y, al mismo tiempo, hacer otros más épicos.
¿En qué tenéis puestas más esperanzas: en la venta de discos o en los conciertos? -Si te digo la verdad, no lo sé. Todo el mundo nos dice lo de la situación actual de la música, etc. De momento, la asistencia a nuestros conciertos ha sido buena. El disco lo hemos sacado tan sólo hace una semana, así que es pronto para evaluar las ventas, pero tenemos esperanzas de que poco a poco irá bien la cosa. Sabemos todo el trabajo que tenemos por delante: Los conciertos de este año en Granada y Grecia, la gira del año que viene… ¡Estamos deseando empezarla!
Por cierto, ¿cómo se dio el de presentación del CD en la sala Excalibur? -La verdad es que muy bien. Acudió mucha gente para ser un jueves. Tocamos con In Vain. He de decir que son gente encantadora y muy buenos músicos. Disfruté muchísimo de su concierto y de su CD, el cual recomiendo a todos los amantes del Heavy épico. Creo que el nuestro fue un buen concierto, una carta de presentación de lo que vendrá el año que viene.
Todo grupo tiene una anécdota imborrable. La vuestra es… (Empieza a reírse antes de contestar). -Pues este 31 de octubre estuvimos tocando en Bélgica, en un festival de Halloween. Cuando llegamos al sitio donde teníamos que dormir… ¡resultó ser una guardería! Tenían calabazas iluminadas con velas y todo eso. Resultaba un poco siniestro, lo cual era perfecto, ja, ja… ¡Sólo faltaba que aparecieran por ahí Michael Myers o King Diamond!
Antes de acabar, Willy recuerda que… -Nuestro disco ya está a la venta tanto en tiendas como en nuestro Myspace. En breve también estará en nuestra web. En 2010 estaremos tocando por España y esperamos veros en los conciertos. ¡Gracias por la entrevista!
myspace.com/steelhorsemetal
steelhorsemetal@yahoo.com

0 comentarios: