ARKGABRIEL


JUANKY ÁLVAREZ, batería de La Orden del Kaos, y PABLO “THE KID” (teclista del mismo grupo) han creado junto a cuatro músicos madrileños un proyecto paralelo: ARKGABRIEL. La gran novedad está en que Juanky aquí se ocupa de la voz solista. Hablamos con todos ellos de este grupo que hace que nos sigamos sintiendo orgullosos del Heavy Metal nacional y que se presentará en directo el 16 de mayo en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid).
por David Calderón
De Juanky y Pablo ya tenemos información, pero ¿de dónde venís el resto?
IVÁN (guitarrista): Formábamos parte de un grupo de versiones de los ochenta. Contamos con una humilde experiencia en esta movida.
De momento sólo podemos escuchar tres canciones a través de vuestro Myspace. ¿Os gusta que os denominemos como Heavy-Thrash?
POLA (guitarrista): Nuestras tendencias son una mezcla entre Heavy clásico y Thrash añadiendo una ambientación épico-melódica, de la cual se encargan los teclados, pero no nos importa que nos cataloguen como un grupo de Heavy-Thrash. Sí, consideramos que ese es nuestro estilo.
¿Creéis que internet puede daros a conocer o preferís recurrir a otros métodos?
TITO (batería): Internet es una herramienta básica hoy en día. Si no estás en la red, no estás. Además de los métodos tradicionales, obviamente.
¿Por qué el nombre de Arkgabriel? ¿Es difícil encontrar un nombre apropiado para una banda?
Juanky: El nombre no tiene ninguna connotación religiosa, sino un sentido mitológico: la lucha entre el bien y el mal. El bien es la lucha que aplicamos, en sentido musical, al poner todo nuestro empeño en este proyecto, mientras que el mal representa todas las adversidades y obstáculos que toda banda se encuentra al intentar abrirse camino en el mundo del Metal. Sí, es difícil encontrar un nombre que sirva para identificarte y que el público lo asuma como una identidad única y exclusiva.
¿Cuándo podremos disfrutar de un trabajo en estudio?
Pablo: Comenzaremos con la grabación a mediados de abril y esperamos poder tener nuestro primer trabajo disponible el próximo día 16 de mayo, coincidiendo con nuestro concierto de debut en la sala El Grito de Fuenlabrada.
¿Cómo será el show? ¿Quién os acompañará en el escenario?
JOSÉ (bajista): Esperamos que sea todo un espectáculo del que podrán disfrutar todos los asistentes, así como lo haremos nosotros. Abriremos el concierto afrontándolo con mucha ilusión, vamos a dar lo mejor que llevamos dentro haciendo lo que más nos gusta, y además tendremos el placer de estar acompañados de dos grandes bandas: Hybris, con Pacho Brea, ex vocalista de Ankhara, y Cardinal. Aprovechamos para animaros a asistir al concierto. Y queremos agradecer el apoyo recibido por el pub Heaven and Hell, el cual consideramos como la sede de Arkgabriel y donde podréis conseguir las entradas además, así como en otros puntos de venta.

www.myspace.com/arkgabriel
606.708.470

0 comentarios: