Una vez escuchado su primer disco, ‘Worldmakers’, tenemos con nosotros a The Rebels para que nos cuenten todo sobre él, ellos mismos y sus experiencias.
por Juan A. Feito López & Marta M. Crisol
The Rebels. ¿Por qué este nombre tan directo para el grupo? Álex (cantante y guitarrista): -En un principio estuvimos barajando varias opciones, pero cuando surgió la idea de The Rebels, los tres lo tuvimos clarísimo desde ese primer instante. No somos ni mucho menos conformistas, sino todo lo contrario, nos dimos cuenta de que representaba nuestro modo de ver la vida y la música de una manera muy fiel. Cuando te sientes identificado con el nombre de tu grupo es algo mágico, y éste es nuestro caso.
Sois una banda joven, pero veníais de tocar en otras. ¿Cómo os dio por formar este proyecto? ¿Ha sido difícil adaptaros unos a otros? A: -Este proyecto llevaba ya mucho tiempo en secreto, tocábamos en otras bandas pero The Rebels cada vez iba teniendo más relevancia en nuestras vidas. Nos unió la pasión por el Rock. En los comienzos solo estábamos Juan (Johnny, batería) y yo, que tras abandonar nuestros anteriores grupos decidimos ir a saco y dedicarnos en cuerpo y alma a este nuevo y apasionante proyecto. Alfredo (Freddy, bajista) se unió poco más tarde y así, como pequeñas hormigas, fuimos construyendo lo que somos ahora. Adaptarnos fue bastante fácil, todos éramos fans de los grupos a los que pertenecíamos anteriormente (Sperm, Idioterne, The Suns...), incluso habíamos tocado alguna canción juntos en algún concierto. Ya éramos muy buenos amigos y esto siempre ayuda a que los planes salgan bien, je, je...
¿Cuáles son vuestras influencias? J: -Son muy diversas, nos gusta todo tipo de música pero supongo que The Beatles, The Police, Nirvana, The Libertines son grupos de Rock con los que podríamos tener algo que ver, aunque, ya sabéis, en este tipo de cosas cada cual piensa una diferente.
Vuestra promoción habla del mejor Rock americano de la última década. ¿En qué estilo os incluís vosotros mismos? J: -No nos gusta etiquetarnos, pero así, grosso modo, somos una banda de Rock, no lo podemos negar.
¿Qué queréis que la gente piense de vuestra música cuando os escuche? F: -No queremos que piense nada en concreto, sino que se deje llevar por sus propios sentimientos, que sea libre de interpretar nuestra música como quiera. Si les pone felices, mejor que mejor.
Vuestras canciones están llenas de un ritmo que incita a bailar. ¿Cómo son vuestros conciertos? F: -Son como una montaña rusa. Cuando te bajas, quieres volver a subir. ¡Son pura energía!
Habéis grabado ‘Worldmakers’ en ciudades bastante alejadas unas de otras y con gran profesionalidad. Contadnos la experiencia de trabajar en estudios de gran categoría como Sage and Sound Recording, Grandmaster Recorders Ltd. o contar en Praga con la mismísima Orquesta Filarmónica de la ciudad. A: -La experiencia fue alucinante. Trabajar con gente tan diferente te da la posibilidad de aprender muchas maneras de enfocar un disco. En cada país los técnicos son especiales, buscan cosas diversas y hay que estar abierto para poder cooperar con todos ellos. Es un aprendizaje constante que enriquece muchísimo. Lo de Praga fue una pasada, y eso que sólo estuvimos dos horas en el estudio. Grabar en Los Ángeles, pues imagínate, todo un sueño. Y todo gracias a Fran Gude, nuestro productor, que supo coordinar todo perfectamente.
En la masterización tuvisteis al gran Ted Jensen, el cual masterizó también el ‘American idiot’ de Green Day y el ‘Death magnetic’ de Metallica entre otros. ¿Qué tal el resultado de trabajar con una persona de la categoría de Ted? A: -Ted es un crack, le presentamos el proyecto y enseguida recibimos su respuesta. Es una persona muy especial, con una gran sensibilidad y un gran sentido del humor. Fue muy agradable trabajar con él, su entusiasmo por hacer bien su trabajo es impagable, sobre todo teniendo en cuenta que somos un grupo novel. Nos trató como si fuéramos ya una banda consolidada. Siempre le estaremos agradecidos y esperamos poder volver a trabajar con él.
Siendo de España, ¿por qué las letras en inglés? A: -Me alegra que me hagáis esta pregunta, je, je… Primero hacemos las melodías de las canciones, la música es lo primero. En castellano no caben las palabras, son muy largas; en inglés, al utilizar más monosílabos, todo cuadra mejor. No vamos a cambiar melodías por cantar en otro idioma. Igual grabamos el segundo en chino, que también tiene palabras cortas. (Risas.)
¿Algo que decir, para acabar, a nuestros lectores? A: -Yo soy uno de esos lectores, así que un abrazo para todos los demás.
-¡Hombre, muchas gracias!
Johnny canta el título de uno de sus temas: -‘Ding dong ding dang!’
Y Freddy remata con: -¡Pon un Rebel en tu vida!
promosapiens.net
myspace.com/therebelsspace
THE REBELS
Worldmakers
(Indep. – Promosapiens)
No muchos grupos consiguen en su primer disco de estudio llevar una línea tan armónica en lo que a estilo se refiere, y The Rebels lo ha conseguido. En este ‘Worldmakers’ encontraremos un Rock primitivo pero que, con su sonido de guitarras y los brillantes ritmos, queda adaptado completamente a nuestra época. Canciones con las que podrás moverte y bailar como harían nuestros padres con Chuck Berry y compañía pero con el ritmo y la garra del más puro Rock alternativo, estilo Green Day.
Este disco, que ha sido grabado en ciudades tan lejanas unas de otras como Los Ángeles, Praga y Madrid, tiene un sonido bastante bueno, muy limpio y que se disfruta de principio a fin. Y no es de extrañar, puesto que ha sido masterizado en Nueva York por el propio Ted Jensen (Green Day/ ‘American idiot’)
Ponte ‘Worldmakers’ en una fiesta o, si te gustan las tareas de casa, coge la escoba ¡y a bailar mientras lo escuchas! Trece temas, de unos tres minutos cada uno, cargados de letras frescas en inglés que te harán disfrutar de este buen disco. Lo recomendamos como cualquiera de sus directos, en los que deberás preparar las deportivas para saltar y bailar.
Juan A. Feito López
0 comentarios:
Publicar un comentario