Hay ahora muchas bandas de versiones pero, sin duda, la que más espectáculo ofrece es exKISSitos. Sus conciertos, además de los trajes y pinturas propios, están repletos de confeti, fuegos artificiales, sangre, efectos… Charlamos con Mike Stanley (cantante y guitarrista, claro).
por Fernando S. Pérez
¿Qué balance haces de vuestra carrera desde que empezasteis hasta hoy? -En estos dos años y pico hemos conocido a buenísimas personas… otras no tanto, je, je…, hemos compartido escenario con músicos y bandas increíbles, grupos míticos como Europe, Barón Rojo, Obús, Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Koma, Asfalto…, otros no tan conocidos pero de calidad inmensa, así como con otras bandas-tributo buenísimas: Metalmania, Dr. Crüe, Over/Dose, Iron What!... Hemos recorrido la península de arriba a abajo tocando en todas partes y también hemos conocido a chicas guapísimas y, mejor aún, encantadoras. ¿Qué más podemos pedir?
Habéis tocado en muchos festivales, algunos tan importantes como Leyendas del Rock, Derrame Rock, Aínsa, Festival del Oeste… No os podréis quejar, ¿verdad? -La verdad es que no. En los festivales te dan jamón, queso, chorizo del bueno, un montón de cervezas y botellas de varias marcas, ¡y toallas blancas como las que se ponía Peter Criss! ¡Eso es la leche!, je, je… Agradecemos enormemente el interés de todos esos festivales, y sobre todo también a la gente que ha estado allí, metida en la fiesta de cabeza desde el principio hasta el final, rindiendo tributo o bien simplemente disfrutando de las canciones de Kiss y de la fiesta y energía que tiene el Rock. Al igual que ellos, eso es lo único que nosotros pretendemos hacer.
¿Por qué decidisteis “tributar” a Kiss y no a otro gran grupo como este? -Todos somos fanáticos de Kiss. Además este era un viejo proyecto de mi hermano -Suso Frehley- y mío desde la primera vez que nos pintamos y nos vestimos como Kiss para berrear y tocar sus canciones cuando teníamos cinco o seis años, y de Jon Marin, alias Doc Marin o mánager.
¿Qué piensas que gusta más de vuestro show? -Creo que nuestros conciertos son más bien eventos o experiencias donde intentamos recrear la energía del Hard Rock para que la gente pueda olvidar las cosas que enturbian un poco el día a día y puedan celebrar las cosas buenas. Creo que eso es lo que transmite el Rock y supongo que eso es lo mejor de nuestros shows.
¿Tocáis temas de todas las épocas de Kiss?, ¿cuáles tienes mejor aceptación? -Sí, hacemos un repaso a todas las épocas variando temas de cuando en cuando. Los que más aceptación tienen… supongo que ‘Detroit Rock city’, ‘Deuce’, ‘Love gun’, ‘I was made…’, ‘R’N’R all nite’... A veces también la gente te sorprende en un lugar concreto; tocas ‘Flaming youth’, por ejemplo, ¡y la gente se vuelve salvajemente loca!
La escena se ha llenado de “bandas-tributo”, ¿qué opinas? -Creo que la música clásica funciona recreando grandes composiciones aunque el creador no esté presente, y así puedes disfrutar de ese tipo de música en directo. En el caso de las bandas tributo, pienso que es parecido; mientras tus grupos favoritos vuelvan a tocar a tu ciudad, puedes escuchar sus discos en casa y además asistir a conciertos-tributo. Hemos conocido a mucha gente que no pensaba ir nunca a un concierto-tributo y que, después de vernos, nos han dicho: "Chicos, me lo he pasado como un enano."
¿Algo que añadir y no hayamos preguntado? -Agradecer enormemente a todo el mundo que nos ha visto por su presencia y su apoyo. Y animar, si hay gente que no nos haya visto, a que venga pronto. Como diría mi primo, cuando actuamos hay cohetes, confeti, fuego, chispas, llamas... ¡y encima damos un concierto! (Risas.)
Facebook: Exkissitos Banda Tributo Kiss
bestmanage@yahoo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario