DULCAMARA

Llegan desde Toledo a Madrid para presentar en directo su segundo disco, ‘ANATÓMICAMENTE IMPERFECTO’. Será el jueves 22 de enero en la sala Ritmo & Compás. Hablamos con CÉSAR ARROYO (cantante).
por Angel Sánchez

En primavera, con el disco recién sacado del horno, os entrevistamos. ¿Qué ha pasado desde entonces en la vida de Dulcamara? -Muchas cosas, sobre todo que hemos rodado mucho con el disco para ver qué resultados tenía entre la gente tanto en directo como en radios e internet. Hemos girado en algunos conciertos con Stravaganzza y también hemos tocado mucho por nuestra cuenta. Por otro lado, hemos participado en algunas alternativas muy interesantes como el recopilatorio de música hecho por Xtreem Music: ‘Spain kills’. También hemos participado en la banda sonora de la película ‘La raíz del mal’, de Adrián Cardona e Imagen Death, con quienes realizamos un increíble videoclip que esperamos muy pronto pueda ver todo el mundo, y que, además, nos permitió participar en el festival de cine fantástico y de terror de Sitges. Hay otras noticias más tristes como la de haber sufrido cambios en nuestra formación debido a que Ricardo Ortega, uno de nuestros guitarristas desde el origen, dejó la banda por motivos personales.

¿Qué respuesta han tenido los conciertos ofrecidos a lo largo de este año?
-Ha sido increíble. Los directos son una de las cosas que más trabajamos en el local y tanto duro trabajo ha tenido sus frutos. Es un orgullo cuando la gente se te acerca para darte la enhorabuena por el concierto y además te dice: “Este estilo de música no es de mis favoritos pero me habéis gustado mucho.” Creo que estamos haciendo llegar a mucha gente el Death Metal Melódico.


Y ahora llega la presentación en Madrid. ¿Qué ofrece Dulcamara en directo? ¿Habrá invitados sorpresa?
-Un concierto de Dulcamara es una descarga de fuerza. Nuestros temas entremezclan la crudeza de las guitarras y también muchas melodías, todo ello acompañado de voces agresivas en castellano, lo cual lo hace más cercano. Es imposible describirlo, es mejor que vengáis y lo viváis en vuestra carne. Para la presentación de Madrid habrá sorpresas, por supuesto: haremos una versión y habrá invitados de lujo.


Nos comenta que, como es habitual, habrá una banda invitada que tocará antes. En este caso, InnTrance (grupo de Kiko Hagall). ¿Al seguidor de qué bandas le recomiendas que no se pierda el show?

-En general a todos los que les guste el Metal. Aunque nos decantamos por el Death Metal Melódico, somos una banda accesible a gente que le guste el Heavy y también a gente más extrema. Aunque por supuesto que no se lo pierda a quien le guste Dark Tranquillity, In Flames, Arch Enemy, etc.
¿Cuáles serán los siguientes pasos de Dulcamara tras el concierto de la capital? -Pues seguir girando; apenas ha pasado un año desde que salió el disco a la venta. Pero, sobre todo, seguir trabajando en nuestro siguiente disco. Nuestra pretensión es grabarlo a mediados de 2009. Será un álbum conceptual para el que estamos trabajando muy duro.
Últimas palabras de ánimo para los lectores: - Esperamos veros a todos en el concierto. Un abrazo muy fuerte para todos los de Los+Mejores y, sobre todo, a la gente que nos sigue y apoya, en especial a nuestros foreros.
-Nos vemos de nuevo en R&C el 22 de enero.

www.myspace.com/dulcamaraband
www.dulcamara.es

0 comentarios: