WEB ONES, HELL’S FIRE, MERIDIAN ZERO y MANDARRIAS BAND

Es tan grande nuestro país que en Madrid se celebra la Navidad con abrigo y bufanda, y en Tenerife, en mangas de camisa. Son tan buenos nuestros grupos que nos ha costado elegir sólo cuatro para hacerles unas preguntas relacionadas con el año que comienza. Dos de aquí: WEB ONES y HELL’S FIRE, dos de allí: MERIDIAN ZERO y MANDARRIAS BAND.

¿Influye la temperatura a la hora de contestar?

por Jon Marin

1.- ¿Qué le ha pedido tu grupo a los Reyes Magos?
2.- ¿Y qué le pide para el mundo de la música en 2009?

3.- Haz de Rappel. ¿Qué crees que pasará en este terreno en los próximos doce meses?

4.- ¿Qué grupos, unidos en un festival, querrías ver en 2009, y de qué banda
esperas un disco como agua de mayo?

5.- Después de 16 años ofreciendo información rockera gratuita, ¿crees que por la
crisis desaparecerá Los+Mejores?

6.- Para acabar, grita al mundo lo que te salga de los mismísimos…


WEB ONES
Ya está grabando su primer disco completo, mientras sigue presentando en directo su EP ‘Negocio mortal’; la próxima cita es en la sala La Leyenda (Madrid) el 31 de enero.
Contesta Carlos Azpitarte (guitarrista).

1.- Un nuevo CD, más actuaciones, que nos toque la lotería… ¡A ver si jugamos!
2.- Más calidad, porque se escucha y comercializa cada castaña que da miedo; más festivales, más oportunidades para todas las bandas de darse a conocer, más salas que programen y fomenten el Rock en directo y que no piensen solamente en llenarse los bolsillos a costa de los músicos... En fin, más de todo de lo que antes parecía que había y ahora no.
3.- Los Web Ones editaremos nuestro nuevo CD y seguiremos dando conciertos en directo, que es realmente lo que más nos satisface y donde se puede apreciar de verdad -de la buena- lo que somos y hacemos. En fin, seguir currando como siempre. Con respecto al panorama en general, pienso que todo seguirá más o menos igual, y encima con la crisis... Hasta que aparezca nuestro nuevo trabajo, claro está. Ya lo veréis, ya.
4.- No tengo un cartel en concreto, tengo muchos grupos tanto de aquí como de fuera, pero me basta y me sobra con ver en directo a mis admirados AC/DC. Tengo la entrada para el próximo concierto en Madrid, motivo por el cual se me envidia y odia a partes iguales. En cuanto a discos, espero lo próximo de Thunder, a ver si superan su último, ‘Robert Johnson´s Tombstone’, el cual me pareció impresionante.
5.- ¡No jodas! ¡No será pa’ tanto, Jon! ¿no, amigo? Hazme otra pregunta.
6.- Pues un chiste. Dice el hijo: “Mamá, quiero crecer y ser un músico de Rock’N’Roll.” La madre: “Hijo, tienes que tomar una decisión. Una cosa o la otra.”

www.webones.es


HELL’S FIRETras ganar el primer concurso de bandas T.A.F., graba en estos momentos su primer disco cargado de Southern Metal.
Contesta Mario (guitarrista).

1.- Un buen año de conciertos y que el disco que estamos elaborando suene como un puto cañón.
2.- Que abra sus oídos y deje de vendernos tanta mierda, hay que dar más cancha a la música en este país.
3.- Los grupos nos seguiremos buscando la vida, como siempre, para hacernos un hueco en este mundillo, y los que mueven el cotarro seguirán empeñados en vendernos más mierda y cobrarnos más cánones. Parece ser que es lo que se lleva.
4.- El cartel sería grandioso: Machine Head, Mötley Crüe, Black Sabbath -con el abuelo Ozzy, por supuesto-, Kiss, ZZ Top, Graveyard BBQ, AC/DC, Hellyeah, S.A., Hell´s Fire, Slipknot, Down, Cluth, Stone Sour... Habría cartel para muchos días si sigo. Por cierto, el orden me daría igual. Espero un buen disco de Hellyeah, de Machine Head... A ver qué nos depara el año.
5.- Esperemos salir todos a flote de este puto pozo. Los+Mejores seguirá dando información por muchos años, que no quepa duda.
6.- La radio no es para escuchar los lloriqueos y las rabietas del presentador; es un mal ejemplo para el Rock, hay que ser profesional.

www.myspace.com/hellsfirerock


MERIDIAN ZERO
Los de Tenerife esperan grabar en 2009 su segundo disco tras el exitazo de su debut ‘Doors of creation’ y ganar el concurso Villa de Bilbao en el apartado “Metal”.
Contesta Julián Rodríguez (batería).

1.- La paz mundial, ja, ja… Bueno, aunque es una utopía, estaría bien. Pero siendo un poco más egoístas, que una discográfica apueste de una vez por todas por nosotros, que nos apoye y nos ayude como grupo. Tocar por aquí y fuera de las islas, bien sea en la Península y, por supuesto, ya que es un deseo, por Europa. Y a Papá Noel le hemos pedido que nos deje el nuevo local de ensayo acabado.
2.- Que se oiga más Rock, que las nuevas generaciones tengan más cultura musical que las anteriores; más radios de Rock y Heavy, que, a fuerza de hacernos oír, se respete un poco o mucho más al Metal, y también que entre nosotros nos apoyemos mucho más. Que la gente acuda a los conciertos de las bandas locales y así no dejar que los sueños de muchos mueran por el camino.
3.- Meridian Zero grabará nuevo disco, como sea, aunque haya que prostituir nuestros cuerpos para pagarlo, ja, ja… Hemos prometido ponernos bien físicamente, je, je… En cuanto al panorama, por desgracia seguirán viniendo grupos de fuera, sobre todo americanos; allí sí hay cultura de Rock y se producen los mejores discos en cuanto a calidad de sonido, no así en cuanto a la calidad musical. En España, por desgracia, habrá más Factor X, más O.T. y, por supuesto, otro ‘Grandes éxitos’ de La Unión, más Melendi, etc. ¡Puag!
4.- Es difícil la respuesta. Un festival con AC/DC, Killswitch Engage, Iron Maiden, Trivium, Slipknot, Avenged Sevenfold, Mötley Crüe… en el que también se uniera la sangre nueva con los clásicos más grandes. Espero que los Killswitch saquen algo este año, al igual que Machine Head, aunque es pronto para éstos últimos.
5.- ¡Ojalá que no! y confío en que no. Es una revista que ha pasado ya por varias crisis, seguro, y sus fans son y seguirán siendo fieles. Desde aquí hago un llamamiento para que no desaparezca, ¡Los+Mejores forever!
6.- ¡Me cago en tó! Saludos a todos, que esto no pare nunca, esperamos vernos pronto rompiendo cuellos otra vez, ja, ja… Long live Rock And Roll!

www.meridian-zero.com


MANDARRIAS BANDEl grupo tinerfeño continúa moviendo su primer disco, ‘De corazón… Rock And Roll’, mientras compone y avanza en el que le seguirá.
Contesta Fonso (guitarrista).

1.- Querríamos dejar de currar y dedicarnos íntegramente al Rock; en parte para ahorrarle al Carlutxi (batería), que es estudiante, ese trauma; en parte porque estamos hasta los mismísimos de currar.
2.- Estaría bien que el Rock inundara 2009 recuperando su lugar como fuente de diversión y cultura, que las bandas tengan la oportunidad de anudar con sus poesías todos los meses del año, que proliferen las salas como champiñones -sobre todo aquí en Canarias, que estamos muy faltos-, que las comisiones de fiestas se acuerden del Rock y se dejen los duros como con otros tipos de música.
3.- Nos seguiremos deslomando en el curro. Estamos preparando nuestro segundo trabajo, del que ya tenemos perfiladas bastantes canciones. Haremos un par de conciertos aquí en Canarias antes de entrar al estudio a grabar este nuevo disco. El panorama musical seguirá siendo “un panorama”.
4.- Rosendo, Barricada y La Polla. Estoy impaciente esperando el disco de Nadiem, una excelente banda de Rock Duro de aquí de La Laguna.
5.- Imposible, le pediremos a ZP que inyecte efectivo a Los+Mejores como a los bancos o a la huelga general.
6.- Mandarrias Band recomienda para bajar las calorías de las comidas navideñas una estricta dieta a base de sexo y Rock&Roll a partes iguales.
www.myspace.com/mandarriasband

0 comentarios: