LILITH

LILITH cierra la gira de presentación de su disco de debut, ‘No te R.I.N.D.as’, en Madrid. La cita inexcusable es el sábado 31 de enero en la sala Gruta 77. Antes, sobre el escenario, estarán descargando su también buen Rock & Roll los madrileños Los Tremendos. Hablamos con AGNES, la cantante de la banda de Barcelona.


por Marta M. Crisol


En 2007 fue cuando lanzasteis ‘No te R.I.N.D.as’. Haz un balance musical de estos casi dos años con vuestro primer niño bajo el brazo. - Hay cosas que no se pueden contar, que hay que vivirlas... Pero puedo hacerte un balance general: Ha sido muy gratificante parir un hijo como éste y hacerlo crecer poco a poco con nuestro trabajo y el apoyo de nuestro público, que también trabaja para que sigamos adelante con el segundo. Si algo me ha quedado claro después de esta gira es que el Rock lo hacemos todos; la banda, nuestro equipo de colaboradores incondicionales, vosotros en prensa, radio y medios como las webs, los rockeros empedernidos que nos brindaron la posibilidad de presentar ‘No te RINDas’ en sus locales, los festivales que apostaron por nosotros y, desde luego, nuestro público, que a veces se desplaza largas distancias. Quiero decir, que el Rock es mucho más que música, es una manera de vivir y sentir.

Sin prisa pero sin pausa, os habéis ido presentando por los escenarios del país hasta que cerréis la gira el próximo 31 de enero en Madrid. ¿Qué os ha aportado? -Ha sido la mejor época de mi vida y creo que hablo por todos. Una experiencia entrañable por la gente que hemos conocido; dura y enriquecedora tanto musicalmente como a nivel humano. Estamos recogiendo el fruto de mucho trabajo y mucha pasión. Hemos encontrado grandes amigos por todas partes y hemos aprendido mucho de la experiencia de tocar un día en un bar y el siguiente en un escenario enorme.

¿Cuál crees que ha sido el mejor concierto de los ofrecidos hasta ahora? -No sabría decirte. Hacemos cada bolo como si fuera el último y la vida nos fuera en ello. Fue muy especial a todos los niveles el que hicimos en Cerdanyola, pero eso lo digo siempre del último...

¿Y el peor? -Uno en Cantabria en el que estábamos todos con gripe, je, je…

¿De cuál guardas mejor recuerdo aunque no haya sido una maravilla técnicamente hablando?
-Ha sido una gira fantástica, hay tantos conciertos que quiero recordar, que podría llenarte la revista entera de anécdotas. Todo el mundo ha sido muy acogedor con nosotros y estamos muy agradecidos. Pero tal vez me quedo con el bolo de Burlada, por cómo me sentía yo, ya que estaba pendiente de que operaran a mi madre y era un momento delicado a nivel personal; fue muy emocionante para mí cuando vinieron los Barricada y subieron a cantar con nosotros; además nos ayudaron con su técnico de sonido, Iñaki, y bueno, fue muy emotivo, los queremos mucho.

¿Qué ofrece Lilith en directo? Concretamente, ¿qué puede esperar el público madrileño el día 31?
-200% Rock And Roll, mucha pasión, espectáculo, las canciones del segundo disco en primicia, sudor... ¡y además somos muy simpáticos!

¿Sabes si tenéis una buena base de seguidores en la capital; os escriben, os esperan…?
-Siempre nos escribe peña de todas partes, pues nos gusta mucho mantener contacto directo con los seguidores de la banda, incluso los convocamos para participar en videoclips y movidas que se nos ocurran. Y de Madrid nos suelen escribir bastantes que llevan toda la gira esperando a que pasemos por allí. Pero realmente no sé qué poder de convocatoria llegaremos a tener en una ciudad tan grande y con tantos conciertos por día; sólo sé que lo haremos igual si hay uno, como si hay quinientos.


¿Habrá alguna sorpresa sobre el escenario, alguna colaboración?
-Eso nunca se sabe... Igual cae algo si da tiempo de prepararse un poco. Seguro que en la gira de ‘Sal si puedes’, nuestro segundo LP que saldrá en marzo, sí que habrá muchas sorpresas de ese tipo, je, je…
¿Soléis hacer versiones?
-No somos muy aficionados a las versiones, pero siempre cae alguna de Barricada, Janis Joplin y también AC/DC o Motörhead, que las cantamos en castellano y así nos las llevamos a nuestro terreno.

Una vez cerrada la gira en la capital, ¿cuál es la agenda del grupo?
–El nuevo disco lo hemos acabado el 12 de diciembre en La Sala de Maquinas, en Lorca, Murcia. Es decir, ¡hace nada! Volveremos allí para mezclar a principios de febrero. Tenemos que acabar el proyecto de los trece videoclips de ‘No te RINDas’ y editarlo junto a un cómic de la banda. Hay que hacer también la reedición de este primer disco, que ya está agotado, con un “Cómo se hizo” de material adicional. ‘Sal si puedes’ saldrá a la venta en marzo, que es cuando está previsto empezar a girar de nuevo, y esperamos poder hacer otras cincuenta fechas por toda España.

¿Será ‘Sal si puedes’ muy diferente a ‘No te RINDas’?
-Sí y no. Sigue siendo el Rock de Lilith, pertenece a la trilogía que forman los dos que has mencionado y ‘Leche de Rock’, que sacaremos en dos años cuando termine la gira de ‘Sal si puedes’. Pero sí, es distinto, más trepidante, más alegre, más social y tiene muchas más voces aparte de la mía.
Agnes no quiere terminar sin insistir en que participéis con la banda en todo: -Invito a todos vuestros lectores a visitar nuestras webs en “myspace”, “you tube”, “facebook o la oficial del grupo. A los que les interese realmente la banda, los invito a registrarse en la web, o bien ponerse en contacto con nosotros por e-mail. Es la mejor manera de que estén informados de la vida del grupo y de que puedan participar activamente en nuestras movidas.
-¡Nos vemos el 31 de enero, es mi cumpleaños además!

lilithrockmusic@gmail.comwww.lilithrock.com

0 comentarios: