PUNTO DE MIRA

PUNTO DE MIRA ya tiene listo su tercer disco: ‘PUERTA DE SALIDA’. Hard Rock con clase y con el aval de estar interpretado por unos excelentes músicos con unas carreras y profesionalidad intachables.

Unos días antes de la salida oficial del CD, todos encontramos la puerta y nos reunimos para que os avancen detalles.

por Jon Marin

Habladnos en principio de la formación actual. ¿Cómo os encontráis en este momento? Javier Mira (guitarrista): -Con la incorporación de Gabriel Boente como vocalista se ha vuelto a estabilizar la banda, ya que tras la salida de Juan Olmos tuvimos un bajón anímico, pero entre todos tiramos para adelante y actualmente el estado anímico de la banda es muy bueno y con muchas ganas e ilusión puestas en este último trabajo.

¿Cómo se ha compuesto este disco, durante cuánto tiempo? Comentadnos también algo sobre su grabación y producción. J: -Lo hemos ido elaborando poco a poco, sin prisa. No queríamos precipitarnos a pesar de que nuestros seguidores nos han metido mucha caña para que lo sacáramos cuanto antes, puesto que había mucho interés sobre todo por escuchar la voz de Gabriel en Punto de Mira. La grabación, mezcla y masterización se han hecho en los estudios que tengo en mi casa. La producción musical la he hecho yo, siempre contando con el apoyo y opinión de los demás miembros de la banda.

Quien haya escuchado ‘Algo irreal’ y ‘Simetría’ –vuestros dos primeros discos-, ¿se encontrará cómodo con ‘Puerta de salida’?, ¿se llevará alguna sorpresa? J: -A pesar de la lógica evolución desde nuestro primer disco, ‘Puerta de salida’ tiene el mismo denominador común que los anteriores, como puede ser un Hard Rock muy directo, sin muchas complicaciones, rico en matices y fácil de entender y asimilar para el oyente. Como sorpresas, tal vez sea más contundente y cañero, y por supuesto la voz de Gaby que ha encajado perfectamente con el sonido de la banda.

Gaby Boente (cantante): -A rasgos generales, es un disco absolutamente homogéneo y, a la vez, cada uno de los doce cortes posee su propia alma. Te puedes encontrar con temas a medio tiempo, súper cañeros, rockanroleros, una preciosa balada muy cortita cantada por Javier y un impresionante tema instrumental donde Javi, aparte de dedicárselo a su padre fallecido hace poco, plasma todo el sentimiento y la maestría que tiene con la guitarra. En definitiva, es un disco muy completo y estamos muy contentos con la producción que ha realizado Javier, suena realmente bien.

¿Dónde está esa “puerta de salida” que da título al disco y a dónde os lleva o nos lleva? J: -Está en cada uno de nosotros. Hay momentos en tu vida en los que tienes que dejar a un lado ciertos malos rollos del pasado y mirar con otros ojos al futuro, buscar esa puerta de salida, cruzarla y seguro que verás la vida de otra forma. Esto pasa muy rápido y hay que vivirlo lo mejor posible, sin quedarse anclado en el pasado. Como se suele decir: “agua pasada no mueve molino”.

En la última entrevista que os publicamos, Javi definió así el sonido de Punto de Mira: “Vital, contundente, sincero, agresivo y a la vez con mucho sentimiento… En definitiva, puto Rock sin etiquetas.” ¿Sirve esta definición hoy?, ¿algo que añadir o quitar? Teo Suazo (batería): -Sigue sirviendo esta definición, aunque tal vez sea más duro, ya que la incorporación tanto de Casta como de Gabriel hacen que suene más contundente.

¿Qué conciertos hay previstos? ¿De qué manera animáis a la gente para que no se los pierdan? Casta (guitarrista): -Ahora mismo estamos más centrados en la promoción del disco y del videoclip que acabamos de terminar, aunque nuestra oficina de management está negociando y preparando próximos conciertos y presentaciones del disco de las que ya os informaremos en cuanto se vayan cerrando fechas.

Miky (bajista): -Seguro que cuando la gente escuche ‘Puerta de salida’ les va a apetecer vernos en directo, a la vez que animamos a todo el público a que asista más a menudo a conciertos de bandas españolas, que hay muchas y muy buenas.

Una vez que escuchemos el disco, os prometemos quedar de nuevo para hablar más en profundidad sobre su contenido. De momento, si queréis añadir algo… G: -Simplemente agradecerte a ti y a toda la gente que apoya al Rock nacional y a las bandas que lo hacemos, y animarles a que escuchen nuestro último trabajo, que seguro les va a encantar.

www.myspace.com/rockpuntodemira

660.917.202

0 comentarios: