KISS ARMY SPAIN

El sábado 5 de febrero los amantes de Kiss tienen una cita ineludible en Madrid, en la sala Heineken, y los del Rock en general una ocasión estupenda de vivir algo novedoso y gratificante. La página web www.kissarmyspain.com celebra su segundo aniversario y, entre otras sorpresas, nos ha preparado dos conciertos para homenajear a la banda de Simmons y Stanley con Kiss Fever Band y exKISSitos.
por Mónica Berheide

KISS Fever Band
exKISSitos

Nos reunimos con los dos responsables de kissarmyspain.com, Javier Rueda y Fernando Martínez, Mike “Stanley” de exKISSitos y los músicos de Kiss Fever Band (Sebas “Paul”, Julián “Gene”, Carlos “Ace” y Salva “Peter”).

A ver, chicos, somos muchos, así que las preguntas las lanzaremos para todos. La primera: ¿De dónde nace vuestro amor a Kiss? FM: -Por el mes de marzo o abril de 1982, viendo el programa 3,2,1 Contacto en TVE. Las imágenes con luces que forman el logotipo de Kiss encima de la batería de Peter Criss se grabaron a fuego en mi memoria. Para un adolescente de 11 años fue un impacto tremendo y rápidamente la curiosidad empezó a buscar todo lo relacionado con Kiss en tiendas de discos, quioscos… Posiblemente en uno de esos meses del 82 encontré el mágico magazine Popular 1 dedicado a Kiss en su totalidad. Luego llegó el LP ‘Creatures of the night’ y el saludo en castellano con los dos playbacks en el programa de TVE Aplauso
JR: -Estaba yo en 7º u 8º de EGB. El hermano de un amigo, que era pintor, me enseñó el primer cómic de Kiss y el ‘Alive II’ y me quedé impactado con la portada. Le encargué que me pintara un póster de Gene. Más tarde me compré el single de ‘Talk to me’/ ‘Naked city’, el LP ‘Destroyer’ y un póster… A partir de ahí, Kiss me acompaña todos los días de mi vida.
MS: -Tendría yo 4 o 5 años y un amigo me enseñó el casete del ‘Destroyer’. Yo pensé que eso del demonio, el hombre del espacio, el chico de las estrellas y el gato debía ser una especie de musical, una obra de teatro o algo así, y no entendía bien todo aquello. A partir de aquel momento, entre mi amigo y mi hermano (Suso “Frehley”, también en exKISSitos) me fueron llevando por el buen camino.
Se.P: -Los cuatro miembros tenemos más o menos la misma edad y hemos crecido escuchando a Kiss. Desde que empezábamos a tocar, hace ya unos cuantos años, practicábamos tocando nuestros instrumentos por encima de los discos de nuestros ídolos y, por supuesto, muchos de estos discos eran de Kiss.
JG.: -Si hay alguien que pueda ser definido como fanático de Kiss, ese es Sebas “Paul”. Creció en Buenos Aires. En Argentina existe una auténtica pasión por la banda norteamericana. De hecho, él ya estuvo haciendo alguna que otra versión de Kiss en las bandas con las que tocó allí.
Los responsables de kissarmyspain.com con los auténticos Kiss
Javi y Fer, ¿cómo y por qué decidís montar la Kiss Army española, la web y qué respuesta estáis recibiendo hasta ahora? F: -Aunque empecé en 2005, a finales de 2008, viendo el pésimo panorama nacional en la red dedicado a Kiss, decidí retomar la web y terminarla. Contacté con mi buen amigo Carlos Pascual, que acababa de dejar el dominio libre de kissarmyspain.com, y le pedí colaboración. Una vez toda la web colgada en la red, decido tirar solo con el proyecto, con pequeñas ayudas espontáneas de colaboradores y amigos, hasta que en septiembre de 2009 se une Javier asumiendo su parte del proyecto. Ahora asumo la administración de la web y el foro más todas las negociaciones y contrataciones para eventos con Kiss, compañías discográficas, bandas tributo, fiestas… Queremos lo mejor para los fans, por eso intentamos dar lo mejor, nuestro lema es el mismo que te ofrece KISS: “You wanted the best, you got the best”. El evento privado que organizamos hace poco con Tommy Thayer y Eric Singer en el Hard Rock Café de Madrid nos abrió muchas puertas de cara a Kiss y a los fans, nos empezaron a tomar en serio. Gene Simmons nos emplazó a una reunión con él, el pasado 24 de junio en su hotel en Barcelona, y nos autorizó como web y fan club en España. También nos invitó a la gira norteamericana, a los meet and greet y a convivir desde dentro lo que lleva un montaje de un concierto de Kiss. Decidimos celebrarlo escribiendo un libro para los fans españoles y el pack de socio de Kiss Army Spain. En él encontrarás grandes artículos y una tremenda explosión de fotos inéditas de la banda. Son 84 páginas del primer libro exclusivo dedicado a la trayectoria de Kiss en España, el Kisstory español. Nos lo pueden pedir escribiendo a nuestro mail. Volviendo a la web, tiene más de 132.000 visitas y en nuestro foro hay más de 650 personas dadas de alta.
Dejemos hablar algo a los músicos. ¿Qué ofreceréis el día 5 de febrero en la fiesta de la sala Heineken? ¿Por qué animaríais a todo el que nos lea a asistir? MS: -Se va a montar uno de los más grandes acontecimientos que ha habido en este país desde la actuación de Kiss en el programa Aplauso en 1982. Dos grandes bandas en vivo con Rock del bueno, merchandising, sorpresas y, sobre todo, disfrutar de una fiesta increíble con un montón de amigos de Kiss y del Rock de toda España… ¡y hasta de fuera! No te lo puedes perder que, si no, te vas a arrepentir. (Risas).
Sa.P: -Ofreceremos covers de los grandes clásicos de Kiss, un buen atrezo y una gran actitud. Va a ser una cita ineludible para todo seguidor de Kiss: Dos buenas bandas tocando los temas que a todos nos gustan y una gran fiesta organizada por la Kiss Army Spain.
CA: -“Kiss all nite and forever!” (grita), ¿qué más se puede pedir?
Y los responsables ¿por qué habéis pensado en montar este ‘sarao? FM: -Básicamente es una manera de celebrar junto a todos los fans una fiesta y un tributo a Kiss. Una fiesta por celebrar el segundo aniversario de la creación de Kiss Army Spain, ahora también como fan club autorizado. Es un tributo por las dos bandas que allí se juntarán, también un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo por acercanos lo más fielmente que pueden a nuestra banda favorita. Tanto exKISSitos como Kiss Fever Band se merecen un reconocimiento por parte de la “Armada española de fans”. También los fans que, sin ellos, que son los que día a día aportan sus cometarios dentro de nuestro foro y trasladan sus ideas, sería imposible hacer esta fiesta. Teníamos muchas peticiones de un concierto de bandas tributo y decidimos aprovechar nuestro aniversario para ofrecerles lo que creemos que es mejor. Estas dos bandas nacionales no tienen nada que envidiar a otras bandas tributo a Kiss de fuera de España, por lo tanto creemos que son con las que mejor lo podemos celebrar. Hemos decidido tirar la casa por la ventana y contratar la sala Heineken, donde han actuado M.S.G, W.A.S.P., Uriah Heep, Saxon, J.Cale, N.Y.Dolls… entre otros.
JR: -Tendremos proyección de vídeos de Kiss en pantalla gigante, venta de merchandising, venta de un álbum fotográfico con más de 170 magnificas fotos de la gira del ‘Lick it up’ en 1983 y el sorteo de una guitarra modelo Silverstone especial Paul Stanley, la misma que llevaba en la gira ‘Rock the nation 2004’ por EE. UU. Creemos que esto, junto a las dos bandas tributo, que actuarán con un set list totalmente distinto cada una, será el mejor tributo que puedas tener a Kiss. No lo dejes escapar, no te arrepentirás. Todo el mundo saldrá con una gran sonrisa en la cara de esta gran fiesta.

kissarmyspain.com
web@kissarmyspain.es

0 comentarios: