ARKGABRIEL



Tras entrevistar a Hybris con motivo, entre otras cosas, de su próximo concierto en la capital, pensamos que cerrábamos el círculo (el rectángulo de la página en este caso) encontrándonos con la banda madrileña que completará el cartel: Arkgabriel.
por Jon Marin

Si la memoria no nos falla, fue en primavera de 2009 cuando os hicimos la primera entrevista para presentar el grupo a nuestros lectores. ¿Qué ha hecho Arkgabriel desde entonces a hoy? Tito (batería): -Desde 2009 hemos ido creando un estilo personal a base de trabajo en el local, además de tocar mucho por toda España comprobando que nuestra música tiene cada vez más seguidores. Ahora estamos programando la grabación de los nuevos temas mientras los presentamos por todas las salas posibles.

Ahora tenéis nuevo guitarrista y habéis incorporado a un teclista. ¿Ha cambiado el sonido de la banda?, ¿componéis de otro modo? T: -La marcha de los guitarristas y la incorporación de nuevos miembros ha dado un aire más melódico a las composiciones. Nuestra presentación en diciembre no pudo ser mejor. (Podéis leer la crónica en este número.)
Jose (bajista): -El sonido ha cambiado por dos factores fundamentales: El estilo propio de la banda se ha orientado hacia otro más melódico dejando de lado ese punto Thrash que daban los anteriores guitarristas. Por otra parte, cada guitarrista tiene su sonido y Gis ha impreso su marca; Javi en los teclados nos hace sonar de manera diferente aunque sin perder el sello de Arkgabriel. En la composición hemos abierto el abanico, ahora todos traemos ideas y eso anteriormente estaba monopolizado; no por nada, sino porque muchas veces surge así. Ahora podemos encontrar temas que han compuesto Tito, Javi, Gis, otros arreglados por Juanky (cantante), yo sigo trayendo ideas… Posteriormente, en el local le damos forma, es más democrático.
Lleváis bastante tiempo intentando sacar vuestro primer CD. Suponemos que los cambios de formación han frenado el intento. Jo: -Sí, la marcha de los guitarras anteriores nos frenó y cancelamos la grabación del disco proyectada para el pasado otoño, así como actuaciones previstas para verano. Ten en cuenta que se fueron en junio.

¿Cuándo estará listo? Jo: -Hemos iniciado las conversaciones con el productor y creemos que para antes del verano podremos tener el trabajo terminado, va a ser nuestra ópera prima y queremos cuidar cada detalle al máximo.
El 26 de febrero actuáis en Excalibur junto a Hybris. ¿Qué ofreceréis? Juanky: -En cada concierto queremos ofrecer más y mejor. Trabajamos muy duro para ello. Seguimos en esa línea y siempre aspirando a más. Queremos grabar a fuego en la mente de todos los estribillos de los temas, ¡y que nos odien por ello! (risas), por eso de no poder sacarse de la cabeza la jodida cancioncita. Presentaremos todos los temas que incluiremos en nuestro futuro disco y trataremos de sorprender con las versiones elegidas para el evento. Cada concierto de Arkgabriel ahora es diferente, no hacemos dos bolos iguales. No os lo podéis perder, siempre hay sorpresas.
No es la primera vez que acompañáis a los de La Laguna sobre un escenario. ¿Qué opináis de Hybris? Ju: -Desde nuestro humilde punto de vista, la consideramos como una de las mejores bandas nacionales en cuanto a nuestro rollo se refiere. Ya va siendo hora de que se les posicione donde tendrían que estar desde hace mucho tiempo. Pero, como he dicho, es nuestro punto de vista, así que el público tendrá que asistir para sentir esa sensación de "se me ponen los pelillos como escarpias" según vayan desgranando sus temas.
Nos ponen un plato con cacahuetes y esto da lugar a la anécdota de la entrevista: Javi: -Cuando estamos ensayando y alguno se equivoca en una nota, Tito dice "panchito" y tenemos la coña de que hacemos que nos comemos uno. De hecho, un día me lleve una bolsa al ensayo y acabó desapareciendo.
Otra coña que nos cuenta Javi: -También cambiamos un poquito las letras a veces haciéndolas más... ¿graciosas se puede llamar? para relajarnos en los descansos o al final de los ensayos.
Apuramos las cañas… Gis: -¡Estoy muy contento de estar tocando ahora con Arkgabriel! Hay muy buen ambiente y me gusta cómo trabajan. Tengo mucha fe en este proyecto, entre otras cosas por las ganas y buenos músicos que lo apoyan.
Ju: -Un saludo a todos los lectores, a la gente que nos apoya día a día, a Los+Mejores y a ti, Jon.

699.243.635
arkgabrielmetal@gmail.com
www.myspace.com/arkgabriel

0 comentarios: