HYBRIS


La banda tinerfeña Hybris tiene nuevo disco, ‘Tras el cristal’, y lo presenta en directo en Madrid el sábado 26 de febrero en la sala Excalibur. Hablamos con Yeray López (guitarrista) y el conocido cantante Pacho Brea.
por Salva Díaz
¿Consideráis ‘Tras el cristal’ como vuestro trabajo más intimo y personal hasta la fecha en cuanto a letras, sonido y arreglos? P: -Sobre todo en cuanto a sonido y arreglos, ya que las letras siempre han sido muy intimistas. Pero la verdad es que, tanto Yeray como yo, teníamos muy claro que este disco tenía que sonar más potente, nítido y que definiera bien nuestra música; y realmente creo que Yeray ha hecho un gran trabajo al respecto.
Siempre el tercer disco supone un paso grande en la carrera musical de un grupo. ¿Cómo lo veis? P: -Pues estoy totalmente de acuerdo con eso. Para nosotros ha supuesto
el trabajar con más profesionalidad y encarar las cosas desde una perspectiva mucho más amplia, y creo que sí, hemos dado un paso de gigante. La gente se ha dado cuenta de eso ya que, tanto las críticas de medios como de los fans, han sido muy buenas. Además, ha sido totalmente premeditado el que la cosa tuviera más miga, desde la portada al libreto, el sonido, el vídeo, etc.
Tal como dices, en el CD está el videoclip del tema ‘Mi final’. ¿Por qué se ha elegido
esta canción?
P: Porque nos gustaba mucho a todos y además el mensaje es algo que piensa mucha gente pero no lo dice. ¿Por qué en esta sociedad se ha impuesto que un entierro de alguien querido debe ser algo triste y lúgubre? Yo no estoy de acuerdo. No sé a dónde iremos cuando muramos pero, desde luego, seguro que es mejor que este puto mundo.
También has mencionado la portada. Hicisteis un concurso para elegirla. ¿Cómo surgió esa idea, os ha alegrado haberlo hecho así? Y: -Teníamos ganas de hacer partícipe a la gente que nos escuchaba y nos seguía, y la verdad es que respondió bastante bien. Llegaron
unas quince portadas. En el libreto se pueden ver el resto de las portadas que participaron en el concurso.
Hay un tema dedicado a Ronnie James Dio. ¿Os costó mucho realizarlo? Y: -Salió de repente, un día en un ensayo me puse a tocar el riff y poco a poco desarrollamos la idea. En un par de días Pacho había terminado la letra y el tema estaba acabado, por lo que no se podría decir que nos costó hacerlo. Es un tema al que particularmente le tengo mucho cariño y
respeto.
El 26 de febrero os presentáis de nuevo en Madrid, esta vez en la sala Excalibur, junto a Arkgabriel. ¿Qué podemos esperar de esta cita?, ¿cómo animáis a la gente a asistir? P: -La gente que vaya a vernos se va a encontrar con un grupo con ganas de comerse el escenario, ya que no defraudamos en directo y, además, habrá un montón de sorpresas con gente de grupos consagrados y otros desaparecidos; no sé si me entiendes... je, je… Irán apareciendo en el escenario para hacer algunas versiones. Solemos hacer unos repertorios para nada aburridos y no dejamos que la gente se duerma en ningún momento. Arkgabriel, con los que ya hemos coincidido más veces, tienen ahora una formación genial y van a sorprender a más de uno con su nuevo repertorio.
¿Algo más que queráis decir? Y: -Que nuestros discos pueden descargarse desde la web del grupo y si quieren comprarlos, también pueden hacerlo ahí. Y animar a todo el mundo a acercarse a nuestros conciertos, que seguro que lo van a pasar en grande.

www.hybris.com.es
yeray@hybris.com.es 
606.065.990


HYBRIS      
Tras el cristal           
(Leyenda Records)
Tercera entrega de Hybris. Tras la portada elaborada por Javier Sánchez Romero, ganador del concurso realizado para su diseño, te encuentras un libreto con un buen montaje gráfico tal como ya es usual en la formación. Pero lo que nos importa es el contenido de “la galleta”: doce temas que se caracterizan por un sonido mucho más perfeccionista y personal que sus predecesores. Están cargados de coros melódicos con la siempre voz fuerte y potente de Pacho Brea y tienen riffs directos y prolongados, a veces fáciles de compresión auditiva, otras no tanto, pero son tan naturales y frescos que pueden parecerte algo lineales. Los temas, que abarcan los sentimientos, aspectos personales, la vida y la muerte, el mundo del Rock… rebosan Heavy Metal potente, melódico, fresco y directo en todas sus notas y estructuras. Uno de ellos es homenaje a la memoria de R. J. Dio, ‘Ronnie’, y ‘Mi final’ se ha utilizado para el videoclip.
En resumen, trabajo notable; Hybris dan un salto importante en su carrera musical con este disco de auténtico Metal con ciertas pinceladas de Power y melodías para todos los amantes del género. ¡Venga, a mover las greñas y a sacar los cuernos!
Salva Díaz

0 comentarios: