HOLLOW


Hollow comienza a estar en boca de todos gracias a su primer CD ‘Las estaciones de la conciencia’. Markhos (cantante) y Johnny (guitarrista) charlan con nosotros acerca del disco y sus convicciones.
por Ángel Sánchez
¿Elegisteis el nombre del grupo pensando en la traducción literal del inglés (hueco) o hay otros motivos? M: -El nombre viene de unos textos que tenía escritos hace ya tiempo, y Hollow es el nombre del lugar donde ocurrían, una ciudad vacía, carente de toda humanidad…
El grupo lo formasteis en 2007, lanzasteis un EP al poco y, tras cuatro años, ha llegado el disco completo. ¿Contentos con el desarrollo de la banda, os hubiese gustado que todo sucediera más rápido? M: -En absoluto, de hecho creo que todo ha ido demasiado rápido, y eso, a veces, hace que sientas que pierdes el control, que se te va algo de las manos. Pero, objetivamente, el ritmo al que ha fluido todo ha sido el ideal.
J: -Me hubiera gustado haber tenido ya una gira de veinte fechas junto a Metallica pero, de momento, no ha podido ser, ja, ja… Vamos poco a poco, construyendo una base muy sólida. ¿De qué sirve dar el salto en poco tiempo si luego te vas a meter una hostia? No sería la primera vez, ni la última… Creo que las grandes bandas se fueron forjando paso a paso hasta llegar a lo más alto: Metallica, Iron Maiden, Slayer… No fue cosa de un día.
¿Por qué habéis llamado al CD como una de las canciones que incluye? (`Las estaciones de la conciencia’) M: -Engloba todo el concepto del disco. Es un LP muy emocional, intimista y casi terapéutico para nosotros. La canción simplemente se me reveló como el titulo perfecto para el disco.
J: -Tal vez sea el tema más visceral del disco, me mola.
¿Qué os está gustando y molestando de lo que dicen las críticas hasta ahora? M: -De momento todas están siendo favorables, lo cual es estupendo. Pero lo que nos guía, más que las críticas, es el trabajo duro y constante que es mantener esto a flote, poquito a poco. Muchas veces es mejor aislarse de la opinión externa para poder hacer y deshacer con total libertad.
J: En general, las críticas me la sudan. (Risas). Me preocupa mucho más la peña que viene a vernos a los bolos, siempre me gusta que disfruten y pasen un buen rato con nuestro directo. Hay peña que se pasa todo nuestro bolo desparramando y pasándoselo de puta madre, y luego, cuando le toca hacer tu crítica, le pilla en un mal día y te da por el culo. Aun así, creo que no nos podemos quejar de las críticas, parece que el disco está teniendo buena acogida. Me hizo mucha gracia una que decía: “Hollow no son ni Opeth ni Katatonia y, por tanto, el resultado sigue siendo igual de Spanish-hortera.” Ja, ja… ¡Qué cabrón!
¿Y cómo os definís vosotros? J: -Unos tíos muy humildes y modestos, guapos, sexys e irresistibles. Lo típico, je, je. Peña muy normal y que disfruta como putos críos lo que hacen.
Respecto a influencias, las reconocen sin complejos de grupos como In Flames, Killswitch Engage, Metallica, Pantera, Soilwork… y Johnny incluye hasta cosas de Hard Rock y AOR tal que Firehouse o Harem Scarem: -Me encanta la música y creo que hay que aprender a escuchar de todo para poder hacer algo realmente propio e individual.
¿Mejor cantar en castellano que en inglés? M: -Para mí, sí. Muchísimas de nuestras influencias son angloparlantes, pero la precisión, tanto lírica como conceptual, que manejo a la hora de escribir en castellano es radicalmente superior a la del inglés.
J: -El problema es que la música es un lenguaje universal pero el idioma no. Todo es cuestión de educar el oído, ya que no hay muchos grupos de nuestro estilo en castellano. ¡Mira a Los Brincos dándolo todo en España como los Beatles en su época, ja, ja…!
Habéis compartido escenario con grupos como The Agonist, Soulfly, Brujería, The Haunted…? ¿Buenos recuerdos? J: -Momentos increíbles y muy gratificantes. Una anécdota que nunca olvidaré fue en el bolo con Parkway Drive. Recuerdo entrar al camerino y encontrarme a su técnico cagando con la puerta abierta mientras le comentaba al grupo el backline que había sobre el escenario. Una escena un tanto grotesca, pero con el tío hablando de forma tan natural, que te partías la polla, ja, ja…
Hollow estaba incluido en el cartel de la gira española, en octubre, de The Haunted y Angelus Apatrida pero parece que, de momento, se aplaza… J: -¡Menudo putadón!, ya veremos qué ocurre.
¿Algo que añadir? J: -Muchas gracias por vuestro apoyo. Si lees la entrevista y has escuchado nuestro disco, espero que nos veamos muy pronto en los bolos. Y si has pasado de nuestro culo, danos una oportunidad y escúchanos, que lo puedes hacer gratis por la red. Además, seguro que algún cabroncete ya lo puso para descargar, je, je. ¡Salud, birra y mucho Metal!
www.myspace.com/hollowsite
hollow_official@yahoo.es

0 comentarios: