SPIT


Spit es un grupo con el que el futuro, que sabe de buen gusto y raras veces se equivoca, se ha encaprichado perdidamente. Para hablar de su último disco, el titulado ‘Autosuficiente’, quedamos con Joe y Andrews, guitarra y batería del grupo, respectivamente.
por Amado Storni
¿Porqué un disco con un título tan tajante? J: -Aparte de que hay una canción con ese título, porque el disco lo hemos hecho todo nosotros. Todo hecho con mucho cariño y mucho amor. Este es un disco “autotodo”.
Hablemos un poco de ‘Autosuficiente’. A: -Lo hemos grabado en los estudios Montepríncipe con Bori Alarcón. La grabación resultó muy “informal” ya que grabábamos a ratos. Duró más o menos dos meses y medio.
¿Añadiríais o quitaríais algo ahora que está grabado? J: -Siempre encuentras cosas que podrías haber hecho mejor. Yo me encuentro más a gusto en directo; odio el estudio. Hice lo que tenía que hacer… Mi parte está perfecta (risas). 
¿Cómo contactáis con Edurne (sí, la cantante en que todos estáis pensando) para que colaborara en el videoclip de ‘Sueños’? A: -Edurne, que es una chica encantadora, es amiga de Villo (guitarrista). Al día siguiente de grabar el vídeo, todos éramos fans de Edurne (risas).
¿Qué nos vamos a encontrar en vuestros conciertos? ¿Incluís en vuestro repertorio alguna versión? J: -Os encontraréis un grupo espectacular en directo, bastante más cañero de lo que escucháis en el disco y que incluye en su repertorio alguna versión de los años ochenta y noventa. Siempre de grupos de fuera y super-hits de aquellos años.
¿Cómo definiríais vuestra música? A: -Es Pop Rock, Rock melódico con una actitud muy Punk.
¿Qué creéis que aporta Spit a la música actual? J: -Sonamos muy bien. No intentamos cambiar nada, tan solo divertirnos.
¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del mundo de la música? A: -Lo que más nos gusta es tocar en directo. Cuando uno se sube al escenario, no se acuerda de los problemas. Lo que menos nos gusta es no poder vivir de ella. Hay grupos muy buenos que no llegan a nada y grupos muy malos que sí que llegan. El concepto que tenemos en España de la música es bastante nefasto. Aquí no hay cultura musical. Hay mucha injusticia en la música. 
¿Qué pensáis acerca de la situación actual de la industria? J: -Internet posibilita el acceso a muchos grupos que luego veremos cuando actúen en directo; aunque la mayoría de ellos no vienen a actuar a España porque, por culpa de las descargas, aquí no venden discos. Internet te da a conocer por todo el mundo. Ahora las compañías discográficas no apuestan por los grupos, aunque esa es una fórmula que se está quedando obsoleta. Hoy en día un buen mánager hace las funciones de una discográfica. 
¿Qué consejo le daríais a los grupos que están empezando? A: -Llevamos doce años pateándonos toda España. Desde nuestra experiencia les diríamos que dejen de tocar y que estudien (risas). La cosa está muy difícil… Se pierde mucho tiempo y mucho dinero.
Graben en su memoria este nombre: Spit. Y acudan a sus conciertos. Si les gustan sus directos, les seguirán siempre; si no, habrán conocido a unos tipos geniales.
www.spitmusic.es 
650.345.002

0 comentarios: