SAVE US + SIBILA

por Marta M. Crisol
El día de Navidad te saldrán granos en el culo de la paliza que le darás al sofá tras la opípara cena y lo que beberás en Nochebuena. Pero el viernes 26 de diciembre ya estarás recuperado para rockear, y qué mejor que el concierto que se celebrará en La Sala Live (Carabanchel) con las actuaciones de SAVE US + SIBILA + AL OTRO LADO + GÉMINIS.
Comenzará Géminis, la banda que antes se hacía llamar Ad Astra y que, tras cambios en la formación, adoptó este nuevo. Dicen que te podrían sonar como Stratovarius, At Vance, Gamma Ray, Royal Hunt, Dark Moor, Sonata Arctica, Symphony X…
El show lo cerrará Al Otro Lado, grupo de Leganés que lanzó en 2004 su primer disco de título homónimo. Actualmente prepara el segundo y se definen como Rock onírico. Si te es más fácil, quédate con esta etiqueta: Metal melódico más el toque de la flauta.
Harás bien en disfrutar de las actuaciones de los cuatro grupos, pero para Los+Mejores los platos fuertes del evento son Sibila y Save Us, que tocarán en este orden entre medias. Casualmente, ambos cuentan con cantante femenina. Nos reunimos con el bajista de los primeros, CARLOS, y con la cantante, ANA, y el guitarrista, JUAN DIEGO, de los segundos.
Para comenzar, contadnos cuál es la más rabiosa actualidad de cada grupo:
Carlos (Sibila): -Hemos terminado de grabar nuestro tercer disco y estamos a la espera de editarlo, lo más tarde en primavera de 2009. Se llamará 'Fe, acero y corazón' y, mientras, estamos preparando los temas para el directo.
Ana (Save Us): -Nosotros estamos en un momento de mucha ilusión y de implicación en la nueva criatura que traemos al mundo, nuestra segunda obra, a la que hemos bautizado 'Llora mi alma' porque hemos plasmado en este disco diez temas no sólo de sentimientos, sensaciones y experiencias, sino de todas las lecciones aprendidas en el lanzamiento del primer álbum, 'Te quiero a ti'.
Juan Diego (Save Us): -También hemos cambiado de bajista, y somos un grupo más sólido, más maduro musicalmente, y creo que eso se refleja en el segundo CD. Le estamos intentando dar una muy buena producción para que quedemos satisfechos, sin las prisas que nos metieron con el primer disco.
¿Cómo han funcionado vuestros últimos conciertos?
C: -¡De puta madre! Mucha gente, con llenos, buen ambiente, buen sonido… ¡Estamos eufóricos!, en un gran momento.
A: -En nuestro caso, por desgracia, no siempre se cumplen las expectativas de aforo, pero también tenemos fans incondicionales que vienen al fin del mundo con nosotros. Les doy mil gracias por estar siempre y muchos besos desde aquí. Así que no nos podemos quejar. Además, en La Sala Live siempre hemos llenado y estamos seguros de que esta vez la reventamos. (Se ríe con satisfacción).
JD: -Como bien dice Ana, hemos metido desde más de quinientas personas hasta treinta y cinco en el peor de los casos. Siempre depende del día y de un cúmulo de circunstancias.
Para quien no os haya visto, ¿cómo es un show de vuestro grupo?
C: -Es difícil explicarlo, es mejor verlo. Suele ser rompedor, dinámico, con canciones con calidad –al menos eso creemos, je, je…- , y alguna que otra versión muy conocida para enganchar aún más al personal.
A: -Cada actuación tiene su historia, desde la prueba de sonido al último baquetazo, pero la tónica que se cumple es la energía. Salimos al escenario a darlo todo aunque las circunstancias no sean las idóneas. Nos creemos nuestra música, así que es como cumplir un juramento tácito: el público va a disfrutar con nuestra música porque nosotros la vivimos y nos encanta.
JD: -Un concierto de Save Us es vibrante, nos lo pasamos pipa y disfrutamos a tope, también nos gusta movernos mucho.
¿Qué vais a ofrecer el día 26 de diciembre en La Sala Live?
C: -Una buena dosis de 'Sin alma', nuestro segundo y más reciente disco, algo de 'Fiordos noruegos, el primero, y sorpresas, ya veremos.
A: -Surtido de Metal, como los polvorones, que para eso es Navidad. (Risas.) Se va a poder disfrutar de Metal Progresivo con Géminis, de Heavy clásico con Sibila, de Power-Metal con nosotros y con el sonido Metal-Folk-Progresivo de Al Otro Lado. No se puede pedir más.
JD: -Si la gente acompaña y nos arropa en el show, será un gran espectáculo de Heavy al más alto nivel.
¿De qué manera animaríais al lector para que acuda?
C: -Es viernes, después de Navidad, después de aguantar a la familia y otras moñerías… Una buena descarga con mucho Rock será y os vendrá cojonudo. El precio es bueno, sólo seis euros anticipada y con consumición, la sala también, lo mismo te digo de las cuatro bandas, los amigos, unas birras… ¿Qué más se puede pedir?
A: -Es fácil: ¡Nadie se puede perder este festival navideño! Cuatro grandes de la escena metalera tocando juntos en una de las mejores salas de conciertos de Madrid por tan solo seis euros con consumición. Ya te digo, los amantes del Metal tienen una cita ineludible.
Acabamos comentando las ganas que tenemos de que llegue dicho día y Carlos insiste:
-No nos falléis, en Sibila también tenemos muchas ganas, vosotros nos dais apoyo y nosotros responderemos con toda la fuerza del Rock.
Juan Diego acaba perseverando en ello y enviando saludos a todos los lectores de la revista.

www.myspace.com/sibilasibila
www.myspace.com/saveusmetal

0 comentarios: