ETERNITY


por Fran Llorente
RAÚL VELILLA, cantante y guitarrista de ETERNITY, nos habla sobre su nuevo disco: 'ALMA ERRANTE'
¿Por qué tituláis a vuestro tercer elepé 'Alma Errante'? -Se bautizo así gracias a uno de los diez temas que se incluyen en él. 'Alma errante' habla de la vida de un músico..."Somos almas errantes en busca de un escenario, un lugar donde poder plasmar nuestra vida, nuestras emociones, pensamientos, inquietudes, a través de multitud de melodías..."
¿Cómo contemplas vuestra evolución musical, desde el primer álbum 'Entre el bien y el mal' a este alambicado plástico 'Alma errante'?, ¿qué habéis aprendido en el camino? -Creo que ha habido una evolución bastante notable, ya bien sea a la hora de la composición de los temas y posteriormente su proceso de grabación; hemos aprendido muchas cosas a lo largo de estos años, sobre todo que en un grupo, por encima de la música, están las personas. Por eso también hemos crecido como personas.
Ahora presentáis un disco muy lírico y orquestado, ¿crees que está la escena musical actual para este tipo de derroches musicales? -¿Por qué no? Pienso que cada grupo, cuando graba un disco, debe plasmar en él su esencia, o por lo menos intentarlo, y creo que en éste hemos plasmado la de Eternity. Luego, lógicamente, es el público el que decide.
¿Cómo definiríais vuestro estilo musical en estos momentos? -En anteriores críticas nos nombraron como los pioneros del Romantic Metal, cosa que no nos desagrada; pero tampoco nos consideramos pioneros de nada. Esto no significa que todos nuestros temas traten o hablen de amor, ¡ni mucho menos! El romanticismo engloba muchísimas más temáticas.
¿Qué bandas señalaríais entre vuestros artistas de cabecera?, ¿algunas influencias recientes o inconfesables? -Dentro del seno de la banda hay muchas, muchas influencias y a la vez dispares. Desde Pedro Botero a Medina Azahara, Metallica, Barón, Dream Theater, Lujuria, Avalanch, Warcry, etc.
¿Qué tal se os está dando la "gira `08"?, ¿Habéis conseguido facturar muchos conciertos en este verano de la crisis, en el que no se ha salvado casi nadie? -La verdad es que no nos podemos quejar, se han hecho bolos y, poco a poco, se van a ir haciendo más.
¿El próximo? –Será el 12 de diciembre en la sala Devizio de Zaragoza, haremos la presentación del CD en nuestra ciudad y tocaremos junto a Lizzy Borden. Os esperamos. Un abrazo enorme de Eternity para todos.
www.eternity-metal.com

ETERNITY Alma errante (Indep. / Santo Grial)
Los zaragozanos Eternity se descuelgan con un tercer elepé, 'Alma errante', muy romántico y orquestado. Metal pulido a cargo de Víctor Bielsa (guitarrista) y Sergio Marco (productor de un plástico alambicado y barroco) que hará las delicias de todos aquellos que gustan de las melodías y de las guitarras bien hilvanadas. Cortes como 'Oscuro deseo', 'El pájaro espino', 'Contra el viento' y especialmente 'Jaque mate' y 'Alma errante' bien merecen una escucha atenta y cariñosa. Cuerdas y metales se funden en un plástico de Metal enamorado y resonancias cuasi sinfónicas que marca un horizonte de ascenso artístico y superación personal.
Fran Llorente

0 comentarios: