Habituales de los bares rockeros vallecanos y defensores a muerte del Heavy Rock clásico, los chicos de Ciclón asoman ya la cabeza en el circuito madrileño. Más ahora que acaban de editar un EP titulado ‘Perdidos en el tiempo’. Entre cervezas, hablamos con Rubén Sánchez, bajista.
por Fran Llorente & Jon Marin
Ciclón: ¿Heavy Metal power? -Eso nos los podéis decir vosotros, que no os perdéis un concierto, cabrones, je, je…
Decís en vuestras letras: “Es el Heavy nuestro camino, ya no podemos dejar…” ¿Qué tiene esta música que la hace tan adictiva? -Llevamos toda la vida escuchando Heavy en todas sus vertientes: Metal, Thrash, Hard Rock, etc. Lo menos que podíamos hacer es dedicarle un tema de nuestra nueva obra a, precisamente, la música que, por mucho que pase el tiempo, nos sigue poniendo los pelos de punta. Además, que nos lo pedía el cuerpo.
Tituláis vuestro EP ‘Perdidos en el tiempo’, ¿a qué se debe este enunciado? –‘Perdidos en el tiempo’ es el título de la última canción. Habla de todas las bandas que se han quedado por el camino, del género musical que muchas hacemos y pasamos desapercibidas en esta sociedad; pero, entre todas las cosas que pueda significar, pusimos este título porque pensamos que es la canción que más caracteriza al grupo en este momento. La letra es bastante apasionada y te cuenta perfectamente lo que sentimos como banda.
¿Cómo definiríais el estilo del disco y las coordenadas musicales donde os sentís a gusto?, ¿os gusta “Heavy urbano de los ochenta”? -Salvando las distancias, el disco te recuerda un poco a Barón Rojo u Obús, o por lo menos eso es lo que nos ha dicho mucha peña. Pensamos que hacemos un Heavy Rock o Heavy Metal ochentero, donde no hay siempre voces agudas ni doble bombo todo el rato. Creemos que podemos gustar a todos los que amen el Heavy clásico, de toda la vida.
¿No había más canciones o no había presupuesto para grabarlas y sacarlas en este CD de cuatro cortes? –Je, je… Tenemos más canciones y estamos componiendo más, pero poco a poco. Somos un grupo que está empezando, con más pasión y actitud que técnica musical, así que estas cosas cuestan. Como muy bien sabéis, uno no llega y dice “vamos a grabar un disco”, je, je… Hay peña que se tira un año entero grabando. Nosotros lo hicimos en unos cuantos fines de semana, hasta las mil de la noche, por cierto, je, je… Estos temas eran los que más claros teníamos de estructuras y, aún así, hubo que pulir mierdas en el estudio. Imagino que para fin de año podremos hacer algo con más temas.
Confirmando tus palabras, el disco nos suena a Heavy Metal de toda la vida, un cruce poderoso entre los Iron Maiden de Paul Dianno y Sobredosis. -¡Luego os invitamos a una en el VKaos, ja, ja…! Desde luego, si te gusta Sobredosis, Ciclón te va a molar, eso tenedlo seguro.
Hablando de Sobredosis: “Chico, cambia, el Rock no te dará para vivir.” ¿Cruel sarcasmo? -Hay pocos privilegiados en este mundo que pueden ganarse la vida dando botes en un escenario, firmando CD a fans y cobrando por hacer la música que aman delante de miles de personas. Pero la realidad es la que hay y, para bien o para mal, por ahora no creo que muchos de nosotros se ganen la vida con esto; así que lo único que queremos hacer es tocar por donde se pueda, transmitir lo que sentimos y procurar vender nuestro nuevo disco a la mayor parte de gente posible. Para nosotros es un sueño recibir llamadas o correos de gente que quiere que vayas a tocar a un festi o concierto. A nosotros no es que nos dé para vivir el Rock, es que hemos perdido dinero algunas veces, ja, ja… Pero ya os digo que si estamos aquí, lo último es por dinero. Hace unos años lo último que pensábamos es que ibais a estar haciéndome esta entrevista. Y, mirad, discos hasta en Japón hemos vendido, ¡te cagas!
¿Algo que añadir? -Mil gracias por la entrevista y vuestro buen trato dado de siempre. Agradecer a toda la peña que nos sigue a los conciertos, las bandas con las que hemos tocado, los bares donde nos emborrachamos, las asociaciones que cuentan con nosotros, las webs, los blogs… En definitiva, a toda la peña que sigue en el rollo y apoya esta música. ¡Ah! y la gente puede pillar el CD por tres pavos de ná en los bares VKaos, Tyrant o Leyenda, de Madrid, o escribiéndonos.
cyspace.com/ciclonmetal80
ciclonmetal80@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario