BAPHOMET


Baphomet nos presenta su disco ‘Metamorphosis’. Hablamos con Víctor –guitarrista- y David –bajista-.
por Juan A. Feito López

-¿Qué expectativas tenéis con vuestra “metamorphosis”? V: -Darnos a conocer en el mayor número de escenarios tanto dentro como fuera de España, eso sería muy bueno para nosotros.
D: -Expectativas deseamos las mejores. Otra cosa es conseguirlas, ya que el mundo de la música está jodido en el país que vivimos, pero, bueno, nosotros tenemos la virtud o el defecto de ser tenaces y constantes, y me imagino que el tiempo dirá.
¿Por qué este título, habéis cambiado mucho desde vuestros inicios?
D: -Cambio no, yo lo llamaría evolución. El disco contiene una selección de temas compuestos durante cuatro años y los estilos de las canciones varían según la época en la que componemos. Actualmente llevamos una línea más definida pero con los mismos genes de nuestros inicios.
V: –‘Metamorphosis’, el tema, ha sido un punto cumbre para nosotros, ya que quizás es en el que empieza a fluir nuestra música de una manera más encaminada a definir un estilo.
¿El grado de satisfacción con vuestro disco debut es…? V: -Muy grande, todos estamos realmente contentos. Después de muchos altibajos, por fin podemos disfrutar de él y, sobre todo, los fans que nos siguen desde nuestros inicios y que siempre confían en nosotros; por todos ellos es aún más gratificante.
D: -En una escala del uno al diez, yo le pongo un nueve. Hay cositas que podíamos haber mejorado pero, desde el diseño del libreto hasta el último acorde incluido en el disco, se merece esa nota.
La mayoría de los grupos de estilo similar al vuestro suelen cantar en inglés, vosotros os dais al castellano, ¿por algo especial? V: -Somos de origen, como un buen pata negra, ja, ja… Está muy bien, no dejamos de ser nosotros mismos y además cada día está captando más adeptos fuera de nuestros límites geográficos. A la gente le gusta el español y quiere aprenderlo, ¿por qué negarle nuestra pequeña aportación?, es un placer, ja, ja…
D: -Somos de aquí y nuestro público, de momento, el más cercano, es de aquí; y porque no existen muchos grupos, como bien dices, que hagan nuestro estilo en castellano. Estos motivos son suficientes para ocultar el verdadero: que no sabemos inglés. (Risas.)
¿Por qué el nombre del grupo? ¿Habéis llegado a necesitar adorar a Baphomet? D: -Ja, ja… De momento, aún no, pero, vamos, que si nos hace cambiar nuestra suerte, si hay que adorar, se adora. En serio, el nombre del grupo viene de una de las épocas de los templarios y era el dios del sexo. La historia después se volvió muy oscura ya que a la Iglesia no le gustaba nada que los paganos practicaran orgías libremente y decidió perseguir a sus fieles y a Baphomet lo convirtió en lo que hoy conocemos como Satán. Como leyenda es brutal.
Acabad la frase: Un sueño sería que Baphomet… V: -Tuviese una oportunidad dentro del mercado actual.
D: -Fuera la banda que todo el mundo desea ver en directo, y que ‘Metamorphosis’ se convirtiera en el disco más escuchado por muchos.
Para terminar, ¿algo que decir a nuestros lectores? V: -Un saludo muy grande a todos y esperemos vernos dentro de poco en el mayor número de escenarios para disfrutar juntos.
D: -Agradecer que estén leyendo esto y espero que, gracias a esta entrevista, hayamos despertado la curiosidad de querer escuchar a una banda que seguramente les vaya a sorprender.

myspace.com/baphometmadrid
baphometmadrid@hotmail.com 
607.513.507

0 comentarios: