SHERPA


El gran SHERPA ataca de frente al que será su tercer disco en solitario. Los+Mejores deseamos informarte de los detalles en primicia, así que somos nosotros los que acometemos al bajista con preguntas.

por Jon Marin
Sabemos que tienes mucho adelantado del contenido del disco. ¿Qué nos puedes contar? - Este año pasado ha sido negativo en muchos aspectos, pero muy fructífero en cuanto a la creatividad. Se podría decir que tengo un exceso de temas compuestos. Son temas de todo tipo, seguramente responden a distintos estados de ánimo por los que he estado pasando. Hay desde Country hasta Heavy Metal pasando por baladas clásicas. Muy pronto colgaremos en internet un tema como muestra del nuevo trabajo, y en este caso no va a ser un nuevo 'Ajedrez mortal', sino un tema que define más mi personalidad actual; se titula 'Calle oscura' y digamos que la letra se puede considerar un Blues porque habla de sentimientos muy jodidos, que a fin de cuentas de eso hablan siempre los Blues. La música de esta canción es una mezcla de Jazz nocturno, Rock y Folk. Intentaremos hacer también un videoclip.

¿Cuándo crees que lo pondrás a la venta? ¿Con qué discográfica? -Evidentemente, cuando grabamos un disco queremos que salga cuanto antes. Esperaremos primero la reacción que tengan nuestros seguidores en internet, y, no nos engañemos, la industria está muy, pero que muy jodida, y, como he dicho en muchas ocasiones, actualmente antes de invertir un montón de dinero en una grabación, hay que pensárselo mucho, porque luego es muy difícil de recuperar. No obstante, hay varias ofertas que estamos estudiando. Si sale el disco, que creo que saldrá, vamos a intentar que haya por lo menos quince o más temas.

Suponemos que, mientras, procurarás seguir tocando en directo. ¿Cómo se presenta 2009? -Creo sinceramente que el año 2009 va a ser mejor que 2008 respecto a galas. Además de con Alacrán, vamos a empezar a trabajar también con Krea Música Producciones, una oficina de management que tiene mucho peso en la zona centro del país. Las fechas que están saliendo las podéis ver con toda comodidad en mi página web.

¿Es cierto que estás escribiendo un nuevo libro junto a tu esposa, Carolina Cortés? -Estamos escribiendo dos libros; uno queremos que sea para los colegas de siempre, tipo 'Dando la nota', y el otro estará dirigido a un público más general. Pero estas cosas llevan su tiempo si las quieres hacer bien… y nuestro tiempo nos estamos tomando.

Una reflexión para acabar: -Una cosa importante que descubro cada día, y trato de no olvidar, es que soy un guerrero en el desierto, con mis miedos y mis valentías. Aunque sé que estoy solo en la lucha, trato de no desfallecer y plantar siempre cara en el combate. Un saludo a todos y feliz siglo.

No creas, amigo, no estás tan solo. Eso sí, nunca abandones la batalla.

www.sherpaweb.es
www.kreamusica.es



1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aupa Sherpa!