LEO : 037



Uno de los mejores cantantes del país, LEO, como si fuera poco su trabajo en Stravaganzza, Supra y proyectos puntuales como la Ópera Rock dedicada a Edgar A. Poe, se lanza de nuevo al ruedo con un flamante y lozano traje que no necesita más que las tres letras de su nombre propio y (gírese éste) tres números: 037. El disco de estreno lleva por título TÍTERE CON CABEZA.
por Andrea Morante & Jon Marin
Leo, teniendo ya dos proyectos fijos, Stravaganzza y Supra, ¿cómo surge la idea de embarcarte en otro nuevo? Surgió por inquietudes musicales que me incitan constantemente a no quedarme estancado. Me propusieron hacer la banda sonora para una peli rockera que finalmente no se rodó, y me quedé con las ganas de montar esos temas “macarras”… (La entrecomillamos porque nos hace el gesto) con otra banda y otro rollo diferente al de Stravaganzza. Así que surgió 037.
¿Qué esperas que te aporte este grupo en comparación con los otros?
Pues, sobre todo, frescura y despreocupaciones gracias a la sencillez del proyecto en sí.
¿Cómo contactaste con los músicos que te acompañan en Leo: 037? ¿Por qué ellos?
Con Carlos Expósito (Stravaganzza, Jorge Salán) lo tuve claro porque esta banda necesitaba un batería muy versátil y fresco pero que también aportase mucha esencia de los años ochenta y noventa, y él ha demostrado ser un todoterreno, en cuanto a baterías se refiere. IX Valieri (Infernoise, Ángeles del Infierno) y yo somos amigos desde hace tiempo y tenemos mil sueños y aspiraciones en común. Además de ser un magnífico guitarrista, es también un compositor excelente que completa a la perfección mis necesidades musicales en un proyecto como este; IX es mi mano derecha en esta banda. Con Marcos Miranda (De Neón, “Lo+Plus”) todo fue de una manera muy natural y espontánea. Nos conocimos en un concierto tributo a Pantera que organizamos entre varios colegas y surgió una buena amistad. Hoy en día puedo decir bien orgulloso que en mi banda toca uno de los bajistas más impresionantes que ha dado este país. Creo que estos tres tipos son el “tándem” perfecto que necesitaba para arrancar con mi banda en solitario.
¿Qué nuevos registros (tuyos y generales) vamos a poder encontrar en Leo: 037?
Quizás un aspecto más agresivo a la hora de colocar la voz. Creo que hasta ahora no había dejado ver esta faceta desgarradora de mí. Me apetecía hacer un disco más clásico sacando mis influencias de cuando tenía quince años, pero con todo lo aprendido desde entonces. Creo que Títere con cabeza es un disco que contiene todo lo que me ha gustado del Rock y del Metal desde que escuché por primera vez ‘Invaders’ de Iron Maiden.
¿Crees que abarcarás una nueva banda de público diferente a la que siguió a Saratoga en tu época, sigue a Stravaganzza y seguirá a Supra?
No lo sé, solo el tiempo lo dirá. Espero tener la misma aceptación que con mis otras bandas, ya que me siento bastante arropado por el público que nos sigue en cada una de ellas. Les estoy muy agradecido a todos los seguidores de nuestra música.
¿Vas a estar mucho tiempo girando con este proyecto?
Sí, mi intención con esta banda es girar de manera habitual. Hemos tocado en mayo en Barcelona, Valladolid, Vigo, León y Valencia. Por el momento, os puedo adelantar estas próximas fechas: Fuenlabrada (Madrid) el 5 de junio; Ciudad Real, 12 de junio; Sevilla, el 13; en el festival Leyendas del Rock, en Murcia, el 15 de agosto… y en unos días iremos confirmando más.
Si algo ha caracterizado a Leo siempre es su educación y lo agradecido que es, tal como demuestra para despedirse:
Gracias por vuestro apoyo incondicional, ¡sois Los+Mejores! Nos veremos en primera fila con los cuernos bien en alto.
--------------------------------------
www.dfxrecords.net
www.myspace.com/leojimenezoficial
----------------------------------------------------------------
LEO : 037 Títere con cabeza (DFX Records)
Llega el nuevo proyecto en paralelo a Stravaganzza y Supra de Leo, como banda, en un disco que recoge la esencia y las mejores virtudes de Agotarás (Saratoga) y las desarrolla a su enésima potencia. Lleno de fuerza, rabia y hasta un punto de rencor, las canciones suenan rabiosas, enérgicas y definen a Leo como lo que es, un cantante de Heavy Metal sublime, con mayúsculas, posiblemente la mejor voz que haya dado este país en décadas. Es como si Leo hubiera tenido un montón de sentimientos en su interior, enconándose en forma de canción, hasta por fin salir y explotar con la fuerza en lo que lo hace este Títere con cabeza.
Además, se ha rodeado de una banda de altura, con un IX Valieri que borda las guitarras (firma la mitad de las composiciones), el ya conocido Carlos Expósito a la batería y Marcos Miranda al bajo. El resultado global es inmejorable, es un Heavy Metal de órdago que suena lo suficientemente fresco y lo suficientemente potente para vencer y convencer. Sería estúpido intentar ocultar la influencia de Saratoga en este disco, del mismo modo que sería irracional no hablar de los Judas en los trabajos de Halford; no tiene nada de malo, es una verdad como un puño, y eso lo engrandece aún más.
Casi, casi un disco redondo, lo único que me sobra es el aire lolailo a lo Andy y Lucas de ‘El tiempo curará’, pero lo demás es de chapeau: Temas rápidos, medios tiempos, baladas protagonizados por su omnipresente voz llena de matices y arropados por una música de altura. Damos la re-bienvenida al Leo más heavy. Que dure.
Juan José Díez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

super discaso espero un nuevo album de estos tipos como esperanto una gira por america centralcomo es nicaragua para mas subgerencias euforia.com esperom muy prondoel lanzamiento de otro grandioso album que endulcen mis oidos