LILITH

La banda barcelonesa nos presenta SAL SI PUEDES, la segunda entrega de lo que será una trilogía de puro Rock’N’Roll que comenzó con éxito con No te R.I.N.D.as. Hablamos con AGNES (cantante).

por Marco Vara

¿Qué diferencias y similitudes vamos a poder encontrar entre vuestro primer trabajo y ‘Sal si puedes’?
Más que diferencias o similitudes, digamos que Sal si puedes es una evolución de lo que se planteaba en No te RINDas. El primero era un catálogo de canciones sobre el miedo. El miedo a enfrentarse a la vida. Ahora, en Sal si puedes uno ya se ha metido de lleno en el engranaje social. A nivel musical, No te RINDas era un disco más áspero. Sal si puedes es mucho más accesible a todos los públicos y con melodías pegadizas. Los dos forman parte de una trilogía y el Rock siempre es el tema que subyace al final.

¿De dónde hay que salir, si podemos?
Hay que salir de las redes del engranaje social, porque una vez que te has adaptado o sometido a las rutinas de la sociedad de consumo, corres el peligro de perder tu identidad y corromperte. De eso habla este disco estableciendo un paralelismo metafórico con el cuento de Caperucita Roja y el lobo.
El nuevo trabajo está plagado de colaboraciones. ¿Cómo surgen? ¿Cómo fue trabajar con músicos de Barricada, EUKZ, Reincidentes, etc.?
Surgen de la amistad y la admiración. Sabíamos que todos estos grandes podrían aportar su sello respetando el estilo de Lilith. El reto era demostrar que el Rock es una manera de vivir, más allá de etiquetas y de la música. Y contamos con gente muy representativa de eso; ellos son: Aurora Beltrán, Alfredo, Boni y Drogas de Barricada, Carlos Pina de Panzer, Fernando de Reincidentes, Iker de Dikers y Óscar y Roberto de EUKZ. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. En cada colaboración nos hemos reunido y lo hemos hecho mano a mano, eso queda bien reflejado en el making of de Sal si puedes, que viene dentro del disco en pista interactiva.
Con No te R.I.N.D.as tuvisteis una extensa gira. ¿Cómo se plantea la nueva agenda de conciertos? ¿Habrá alguna sorpresa?
Bueno, se está cerrando la temporada de verano. En el Festival del Oeste o el Aúpa Lumbreiras tocamos junto a algunas de las bandas que han colaborado en el disco, así que es posible que haya algunas sorpresas. Por otro lado, intentaremos hacer una gira similar a la anterior esta vez procurando llegar también a Galicia y Asturias.
¿Prefieres salas pequeñas o grandes festivales?
Todo tiene su encanto para Lilith. En este sentido, somos todoterreno. En las salas pequeñas puedes hacer un show más gestual y emocional, te permite también explicar de qué va la historia y estar después con el público. Pero en los grandes escenarios haces un show más enérgico, más espectacular y la escucha suele ser mejor.
¿Puedes compartir con nuestros lectores alguna anécdota graciosa de la banda?
En un festival en una sala teníamos que tocar a cierta hora y el grupo de antes se estaba alargando. Nuestro batería estaba muy cansado y fue a comentárselo, y cerró la puerta que comunicaba el escenario con el backstage dejándolos sin manera de poder pasar. Así que siguieron tocando largo rato. Por dar la chapa, al final tocamos mucho más tarde.
Recuérdanos dónde se puede adquirir Sal si puedes.
En nuestros conciertos siempre está disponible. Y también en nuestra web, donde se envía firmado y dedicado por nosotros. También en tiendas como Fnac o Media Markt.
¿Hay algo que quieras añadir antes de terminar la entrevista?
Que si tienen ganas de estar en contacto con Lilith y enterarse de dónde vamos a tocar, se registren en nuestra web o nos escriban a lilithrockmusica@gmail.com
www.lilithrock.com
630.917.084

0 comentarios: