SAUZE



SAUZE deja todo claro con el título de su segundo disco: EL MEJOR MOMENTO. ¿Está la banda en él? Descúbrelo leyendo la conversación que mantuvimos con ellos.

por Juan José Díez
¿Qué va a encontrar el público en este El mejor momento? Alberto Ardines (batería): -Va a encontrar ilusión, trabajo y grandes canciones. Es un disco que lleva mucho trabajo dentro y que hemos vivido de un modo especial. Es el segundo en un corto espacio de tiempo, y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero, básicamente, creemos que nos ha hecho dar un paso de gigante como banda.
Comparándolo con el anterior, ¿qué similitudes y diferencias vamos a encontrar? Fernando Mon (guitarrista): -Creo que mantenemos la misma esencia del primer disco, pero la hemos renovado en muchos aspectos. Quizá este segundo es un disco más directo, de algún modo más comercial y hemos conseguido un sonido muy potente también. La sensación que a mí me transmite, respecto al disco anterior, es que El mejor momento es más optimista, menos oscuro.
¿Refleja entonces el título del disco el estado actual de Sauze?, ¿es vuestro mejor momento?
Toni Amboaje (cantante): Por supuesto. Aunque hay que añadir que… hasta el momento. Creo que vendrán muchos buenos momentos en el futuro. Un disco como éste, y todos los momentos pasados para conseguirlo, han llevado a que este sea nuestro mejor momento. Un gran disco, la ilusión al cien por cien y ganas desbordadas de presentarlo en directo.
Dada tu respuesta, llega la pregunta del millón: ¿Para cuándo un concierto de Sauze?
F: -Pues la idea es empezar a tocar en septiembre. Estamos ahora con el tema del bajista y nos pasaremos el verano ensayando. No puedo concretarte la fecha, pero en septiembre estaremos ya en directo. Hemos tenido ofertas para tocar este verano en algún festival, pero preferimos hacerlo con calma y dejarlo para después.
¿Esperáis que con este disco se empiece ya a hablar de Sauze con nombre propio y no como "los ex Warcry"?
Manuel Ramil (teclista): -No es algo que, a mí al menos, me preocupe. Nosotros nunca hemos tirado de ser “los ex”. Desde un primer momento quisimos marcar una personalidad propia y nos olvidamos del pasado. Para algunos seremos eternos “ex”, pero también hay mucha gente que nos ha conocido con el primer disco de Sauze directamente.

De nuevo el disco viene con una cuidada presentación, gran producción, un buen libreto… ¿Intentáis aportar algo más que la música para luchar contra la piratería?
A: -Ya no sabemos si hacerlo así ayuda o no… La realidad es que el panorama está complicado. Nos gusta cuidar esos detalles, por un lado, como tú dices, por intentar apoyar el disco en sí y ofrecer un poco más a la gente, pero la primera razón es que a nosotros mismos nos gusta arropar a nuestra música de la mejor manera posible, y creemos que una vez más lo hemos conseguido. Tanto en la producción, que la verdad es que estoy muy orgulloso del sonido conseguido, como en cuanto al diseño. Creo que no hay más que abrir el libreto para ver que hemos cuidado mucho ese tema.
Si tenéis algo que añadir, es el mejor momento…
T: -Daros las gracias por la entrevista y dar las gracias a vuestros lectores. Os animo a que deis una oportunidad al disco porque no os decepcionará.

www.sauze.es
www.triplea-metal.as

SAUZE El mejor momento (Triple A-Metal)
Hasta ahora Sauze ha sido más conocido por estar formado por los tres ex Warcry Alberto Ardines, Fernando Mon y Manuel Ramil, pero estoy convencido de que a partir de este disco el nombre de Sauze adquirirá identidad propia. Con su debut nos mostraron ciertas virtudes que ahora toman mucho más brillo y pasan a formar parte de la personalidad de un grupo compacto, cohesionado con un sonido equilibrado donde priman la melodía, el buen gusto y la sensibilidad.
Un trabajo de cuidados detalles, desde la presentación hasta la producción –Alberto Ardines mima hasta el mínimo resquicio-, con guitarras curradas marca de la casa Fernando Mon, y un Manuel Ramil que se confirma como un compositor de altura, donde liberado de yugos estilísticos, es capaz de crear temas ágiles, resultones y muy accesibles. Gran parte del mérito de este grupo hay que atribuirlo a Toni Amboaje, cuya fuerza interpretativa unida al sentimiento que irradia su voz es el colofón perfecto para un disco que convence con abundantes razones. Hard Rock de altura no apto para metalibanes.
Juan José Díez

0 comentarios: