FULLRESISTANCE

Los rockeros “auténticos” de la provincia de Castellón atacan de nuevo y nos dejan asombrados con un buen disco: ‘CORRE AHORA QUE PUEDES’. Pero tú, querido lector, no salgas despavorido ahora y lee antes lo que nos contaron los hermanos Samper, Javier (cantante) y Miguel Ángel (guitarrista).

por Marco Vara y Jon Marin

¿Qué similitudes y diferencias van a poder encontrar vuestros seguidores en ‘Corre ahora que puedes’ con respecto a vuestro anterior trabajo ‘Money for beer’? J: -Las diferencias son básicamente el idioma, la producción, la mezcla, el estudio, el productor… Todo esto hace que el disco suene más potente. Además este disco es un CD+DVD con diez temas en castellano más cuatro bonus en ingles y un DVD con dos videoclips, making of de la grabación y galería de fotos. El concepto de maquetación esta vez es diferente, está más basado en fotografías que en dibujos o texturas. En lo referente a la composición de los temas, la forma de trabajar ha sido la misma, bueno, quizás se han trabajado más todos juntos.

Para la gente que todavía no os conozca, ¿qué temas deberían escuchar en principio para engancharse a Fullresistance? M: -‘Caer mil veces de pie’ y ‘Corre’. Quizás estos temas porque se parecen bastante a lo que queremos conseguir: Rock potente, sucio y sin demasiados fuegos artificiales.

El castellano coge mucha más fuerza en este compacto comiéndole bastante terreno al inglés. ¿Es premeditado o ha surgido? ¿Cómo afecta a una banda cantar en dos idiomas distintos? J: -Es totalmente premeditado. La idea de cantar en castellano se debe a que probamos en el local en los dos idiomas y pensamos que los temas tenían más fuerza en castellano y nos gustaba más. Ahora vemos que la gente canta con nosotros los estribillos en directo y eso hace que los conciertos sean más dinámicos; en definitiva, hay más feedback entre banda y público.

M: -El cantar en dos idiomas es un problema única y exclusivamente para el cantante, je, je…

La presentación es francamente buena. Además incluye nada más y nada menos que cuatro bonus tracks y un DVD con bastantes contenidos, tal como habéis dicho antes. ¿Cómo surge todo este material? M: -Muchas gracias. Lo cierto es que hemos intentado cuidar mucho todo el tema del work art esta vez, para lo cual hemos contado con la ayuda de Raúl Tureion Rock. Los bonus tracks realmente son temas que ya están incluidos en el CD pero con la peculiaridad de que algunas melodías son diferentes. Era una forma de aprovechar ideas y melodías distintas que teníamos para una misma base musical. Además porque tampoco queremos abandonar el inglés del todo. Hacemos lo que más nos apetece en cada momento, es la ventaja de ir por libre. La idea era meter un solo videoclip del nuevo disco pero, como teníamos más material, intentamos aprovecharlo todo.

¿Es esta la única forma de animar la venta? J: No sabemos cuál es la forma de animar la venta. Lo que nosotros hemos intentado es ofrecer el mejor producto posible al mejor precio posible. Lo que buscábamos era estar realmente satisfechos con lo que íbamos a ofrecer al público.

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo? M: -A corto, consolidarnos como banda con este disco y tener la oportunidad de tocar en todos los sitios posibles y para el mayor número de gente. Nos gusta tocar en baretos y pubs de dudosa reputación, pero tocar en estadios debe tener su puntito, je, je…

Nos gustaría que compartieseis una anécdota graciosa de la banda con nuestros lectores. J: -Castellón-Lleida en siete horas. Lo que pasó en todas esas horas preferimos no recordarlo.

Si queréis añadir algo antes de terminar, ¡ahora o nunca! M: -Muchas gracias por la entrevista y queremos animar a todos los que la lean a acercarse a nuestra música o, mejor aún, a nuestros conciertos. Os esperamos.

Acaba soltando en inglés: -Keep on rocking!

myspace.com/fullresistancerock

626.939.518


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FULLRESISTANCE

Corre ahora que puedes

(Indep.)

El grupo levantino vuelve a la carga con su segunda referencia oficial, que retoma la explosión de Rock por los cuatro costados que les caracteriza. Sin salirse de un estilo bastante marcado, es un álbum verdaderamente completo. No sólo porque incluya diez cortes de Rock clásico más cuatro bonus tracks, sino porque son temas muy elaborados. Las guitarras son realmente versátiles, abarcando un amplio abanico de sonidos y recursos que se complementan entre sí, y con un bajo que marca los tiempos a la perfección. El buen hacer de Miguel Ángel Giménez a las baquetas y la personal voz de Javi T. Samper añaden otro punto extra a la banda. El hecho de que nos encontremos temas tanto en inglés como en castellano hace que, salvo los más puristas, todos estén contentos y puedan llegar a un espectro de público considerable. Pero el disco, sin duda, te deja con las ganas. Con las ganas de verles en directo, porque su música tiene muchísima fuerza y el verdadero potencial de la banda descansa sobre un escenario. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos con temas como ‘Get bent’, ‘Caer mil veces de pie’ o ‘Corre’. Además, por si fuera poco, al disco lo acompaña un DVD con un par de videoclips y otro material extra. Sin lugar a dudas, un trabajo muy recomendable.

Marco Vara

0 comentarios: