HYBRIS

El grupo tinerfeño HYBRIS sigue de gira presentando su segundo disco, de título homónimo. Hablamos con su conocido cantante Pacho Brea.

por David Casero y Ángel Sánchez

¿Cómo ha sido la acogida a vuestro segundo disco con respecto a la que tuvo el estreno, ‘Otros mundos’? -La verdad es que ha sido mejor que la del primero y nos ha dado la oportunidad de salir a tocar más y también de poder tocar fuera de las islas. Eso es bueno para el grupo porque, quieras o no, puedes llegar a agobiarte un poco aquí entre tanto mar, je, je…
Para quien todavía no haya escuchado ‘Hybris’, ¿cómo defines su contenido? -Es un disco muy variado, siempre dentro de lo que es el Heavy Metal. Tiene temas Power, tiene medios tiempos y hasta una balada. La verdad es que es un disco muy fácil de escuchar y, por supuesto, seguimos cuidando mucho los coros y siempre las canciones están llenas de estribillos pegadizos.
¿Cuál dirías que es la canción que mejor ha sido recibida? -Hay varias. Una de ellas es ‘Bibendum est’, quizás por su ambiente tabernero, je, je… ‘Cenizas’ también es una de las que a la gente le ha gustado mucho, o ‘Judas’ por su caña… No sé, todas tienen un buen recibimiento en directo.
Residir en Tenerife es un claro hándicap a la hora de girar. ¿Dónde habéis tocado ya, qué hay pendiente y confirmado, y qué pasos deseáis dar y aún no se han realizado? –Hombre, no es como residir en la capital, eso está claro, pero la verdad es que el Gobierno de Canarias se porta muy bien con los grupos y suele dar subvenciones para los billetes de avión y, en ese caso, al promotor o a nosotros no nos resulta caro viajar. Ya hemos estado en Madrid, en Bilbao, en Zaragoza y ahora tenemos en mayo conciertos en Barcelona, el 14; Valencia, el 15, y unos cuantos más por las islas.
Habéis sido fichados por la agencia de contratación Amnion Group/ Producciones Metalfire. Suponemos que hay ahora ilusiones renovadas y que este hecho os abrirá nuevas puertas… -La cosa está jodida tanto si te lleva una agencia como si te lo haces tú, pero la verdad es que Álex se lo toma muy en serio y tenemos bastantes esperanzas puestas en que hará una buena labor; pero el tiempo lo dirá, esperemos que podamos tocar bastante.
¿De qué concierto guardas mejor recuerdo y por qué? -Es difícil decidirlo pero quizás del Tenerife Metal Fest junto a Leo y Avulsed. Fue un fin de semana muy especial con un buen ambiente entre las bandas, de la leche, y el concierto fue una pasada, la gente se volvió loca con nosotros. También el que dimos en Zaragoza; para ser la primera vez que íbamos, había bastante gente y creo que se lo pasó en grande, como nosotros.
¿Cuándo os pondréis a trabajar en el tercer disco? ¿Notáis cambios en vuestras nuevas composiciones? -Ya tenemos unos ocho temas y nos pondremos a grabar en breve. Las canciones son una pasada. Será de nuevo un disco variado y tenemos los mejores estribillos de mi vida, así que va a ser un discazo. Por supuesto, el sonido será mejorado.

Siempre pedimos a los grupos que nos cuenten una anécdota graciosa. La vuestra es… -Bueno, siempre ocurren cosas en los hoteles y a veces se ha asaltado algún bar en ellos cuando estaba cerrado, o de repente a alguno del grupo se le ha azotado por parte de otro grupo, je, je… Siempre son locuras un tanto inconfesables, je, je…

Seguro que quieres añadir algo antes de acabar. -Que tenemos muchas ganas de enseñar nuestro directo por todos lados y que el siguiente disco va a dar mucho que hablar. Además tenemos pensado hacer dos videoclips de él. Esperamos tenerlo grabado después del verano o por esas fechas, estad atentos. Y, por supuesto, daros las gracias por vuestra amabilidad. Un abrazo.

myspace.com/produccionesmetalfire

myspace.com/hybrismetal

646.110.853

0 comentarios: