Como dirían en Carrusel Deportivo, “gol en Riazor”. Estos jugadores de A Coruña han marcado un tanto de inesperada chilena, en ese rincón del campo tan poco frecuentado como el Thrash de marcada tendencia metalera, pero sin los excesos propios del género. Son la cuota de este año de esa cíclica sorpresa que cada cierto tiempo nos causa el tan cercano y al tiempo lejano panorama musical gallego.
por Leonardo Cebrián Sanz
TST. Extrañas siglas para una formación de Metal. ¿Qué significan? Tomás Santos (guitarrista): -Podría significar muchas cosas: TesToSterona, Te Sales del Tema, Te las Sabes Todas... Es el secreto mejor guardado del grupo, es algo que nunca desvelaremos (risas).
¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora? Más directo que estudio, ¿verdad? T: -Sí, pasamos mucho tiempo en el local de ensayo arreglando las canciones y perfeccionando las versiones del repertorio. En cuanto tuvimos compuestos nuestros temas nos llegó rápido la necesidad del directo. Es lo que nos gusta y donde nos sentimos más cómodos porque ves el resultado... El público te da esa respuesta, saltando, viviendo nuestra música y transmitiendo la información que necesitamos para seguir componiendo y haciendo directos.
Nos ha llamado mucho la atención vuestra mezcolanza de estilos. llústranos un poco sobre la composición química de TST (tanto por ciento de tal, tanto por ciento de cual…) -El tanto por ciento más alto es... ¡amor y pasión por la música! Otro porcentaje es el poder que puede darte para transmitir, comunicar, luchar, ayudar… En cuanto a las letras, nos gusta hablar de todo lo que vemos y nos afecta día a día, aquello que no nos gusta y querríamos cambiar. Otro tanto por ciento son las influencias, desde aquellos maravillosos años ochenta con la explosión de los grandes de la historia del Heavy Metal: Maiden, Judas, Anthrax, Rainbow, Purple, Barón, Ángeles, Bloque, Topo… a otras bandas que, aun sin ser de Heavy, ya reivindicaban una vida más justa y sana para todos a través de sus canciones. Gracias a estas influencias nació TST, de ahí la mezcla de estilos.
La presentación de vuestro mini-CD es espectacular. ¿Se puede adquirir en vuestra web, en los conciertos o es sólo promocional? -El fin de este CD es un poco de todo. Queremos que llegue al mayor grupo de gente posible, tanto a quienes nos vienen a ver en directo como a cuantos puedan estar interesados en promocionarnos o a los que simplemente les gusten nuestros temas. Nos encanta que al terminar una actuación la gente se acerque y quiera comprar nuestro trabajo, pues eso significa que les ha gustado lo que hacemos. Estamos intentando promocionarlo por medios más profesionales, pero mientras tanto quien esté interesado en conseguirlo se puede poner en contacto con nosotros por el Facebook o el correo electrónico.
La pieza también incluye un DVD. ¿Qué podemos encontrar en él? -Hemos incluido varios directos para que veáis a TST en el escenario. También hay algunas tonterías de cuando vamos de viaje. Hemos tratado de ofrecer un producto muy serio, como es nuestra intención, y a la vez divertido, algo distinto. El montaje completo ha sido artesanal; nos hemos encargado nosotros de todo lo que podíamos, desde el diseño hasta el pegar las fundas de los CD. Las grabaciones de los directos son vídeos caseros de nuestros familiares y amigos. Se podría decir que es una "edición limitada". Eso lo hace más original.
Ahora que todo el mundo le busca un himno al movimiento 15-M, ¿qué tal vuestro tema ‘Juego infernal’? Le da cera a los políticos como pocas veces hemos visto… -Esta canción es de nuestras preferidas, y estaríamos muy halagados si la usaran para tal fin. Ver que la gente al fin ha alzado la voz de una manera tan clara y contundente, sin permitir ningún tipo de manipulación, nos da más ganas de seguir componiendo este tipo de temas y de tocarlos con mayor contundencia si cabe. Fue compuesto hace un par de años, y en cuanto lo tuvimos listo para el directo vimos que funcionaba muy bien con el público.
myspace.com/tstmetal
tstmetal@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario