GUADAÑA


‘El grito del silencio’, el estreno de Guadaña, está convirtiéndose en el disco nacional más esperado de los últimos tiempos. Aunque estaba anunciada su salida para estas fechas, Salva Sánchez (cantante) nos dice que quieren entregar un trabajo muy bien acabado y que tendremos que esperar a diciembre.
por Marta M. Crisol
-Nuestra intención es que esté en la calle para Navidad aproximadamente y si todo va bien. Lo que ocurre es que nos estamos embarcando en sacar algo más que un simple disco. Además de las colaboraciones, que son muchas (Fortu de Obús, José Cano de Centinela, Miguel A. Franco de Saurom; José Barta, ex Ñu, ex Goliath; músicos de Viga…), queremos incluir un DVD con vídeos, un documental, fotos... Y eso ha supuesto un evidente retraso respecto a la fecha que teníamos pensada inicialmente. Pero creo que merecerá la pena la espera. 
¿Contentos con el resultado general y el trabajo de Fortu (Obús) y Javi Rondán tras los mandos? -La verdad es que sí, estamos contentos con todo el trabajo de Fortu junto a Javi Rondán, un productor que dará que hablar. Han estado impresionantes aportando ideas y perfeccionando cada tema al milímetro.
Este mes publicamos la crónica del primer concierto de Guadaña en Madrid. Me dicen mis compañeros presentes allí que les encantó. ¿Cómo os sentís sobre el escenario y cómo está respondiendo el público? -Después de meses de ensayos, ya habíamos conseguido una compenetración genial entre nosotros y sólo quedaba ponerlo en práctica; y de verdad que la gente está respondiendo de maravilla, tanto en asistencia como luego en la conexión entre banda y público.
En dicho concierto, en la sala Excalibur, estrenasteis algunos de los temas que contendrá el disco. La impresión general es que habéis endurecido algo el estilo respecto al de Huma. ¿Estás de acuerdo? -Sí que sonamos más contundentes, aunque también cabe destacar que en el disco hay temas de muy diferentes registros. Ahora el cuerpo y la mente nos pedían dar un paso hacia adelante y en dicho paso sí que queríamos buscar ritmos mucho más elaborados de los que antes hacíamos. 
¿Qué te parece entonces si profundizamos en algunas de las canciones de ‘El grito del silencio’? -Todos los temas tienen algo con lo que nos sentimos orgullosos, pero creo que los que pueden ser los estandartes del disco son ‘Sin rostro’, que es un pasaje por el Metal más contundente, que contiene numerosos cambios y lo hacen muy atractivo; también ‘Tu propio final’ por lo que significó, ya que fue el primero con el que Guadaña comenzó a trabajar. Y otro podría ser ‘En la brecha’, que es un medio tiempo muy pegadizo.
No habéis perdido el tiempo este año y actuasteis en el festival Leyendas del Rock, ya hemos hablado de Madrid, también habéis tocado en Córdoba… ¿Qué viene a continuación? -Como si de un equipo de fútbol se tratase, podríamos decir que estamos en la pretemporada y, viendo la aceptación del público, sabemos que los temas nuevos pueden funcionar. En noviembre vamos a Tenerife el día 12, a Castellón el 18, Valencia el 19, luego a Palencia… En 2012 comenzaremos a presentar oficialmente ‘El grito del silencio’ ya con los CD bajo el brazo.
Tantos meses en el estudio habrán dado para más de una anécdota… -Sí, desde que Ramón, el bajista, se partió la clavícula a las risas con las tomas de estudio desechadas, las pocas horas de sueño con auténticos maratones de estudio…
¿Se queda algo sin comentar, Salva? –Pues que sólo queda sacar ya este nuevo trabajo cargado de ilusión que esperemos sea del agrado de nuestra gente, a la cual le estamos eternamente agradecidos.
guadana.es
628.862.349

0 comentarios: