K-ØS


El grupo salmantino K-ØS aparecía con frecuencia en estas páginas hace mucho tiempo. Dejamos de escuchar el nombre, no sabíamos de sus actividades y de repente… vuelve a la actualidad con nuevo disco: ‘Planeta violento’. Reencuentro con su guitarrista Gorka R. C.  
por Amado Storni & Marta M. Crisol

Después de años de inactividad, ¿por qué decidís que es ahora el momento de sacar un disco? -En primer lugar, la decisión de volver no ha sido de un día para otro. Ha sido complicada y larga por muchos factores internos que nos han hecho replantearnos la banda desde otra perspectiva. Pensad que actualmente ya no contamos con el otro guitarrista, Óscar, ni con el bajista Raúl que era miembro de la banda desde casi su fundación. Volver al panorama con una sola guitarra -en este caso, de mi mano- nos ha hecho amoldar temas a la nueva situación y contar con un bajista mucho más técnico y dinámico que el anterior, alguien que nos llenara y convenciera personal y musicalmente. Al final, contar con Jorge Chamorro, bajista profesional y amigo desde hace muchos años, nos ha facilitado las cosas. Mucho local y ganas de tocar son la base actual de nuestro regreso.
¿Cómo definirías ‘Planeta violento’? -Un disco de Metal sin concesiones, con mucha fuerza y garra, duro y técnico a la par, y con unas letras y un fondo muy duro, o sea, “Radikal Metal” como ya nos definían en nuestra anterior etapa con Locomotive y el disco ‘Kondenados’.
¿Dónde lo grabasteis, cuánto tiempo os llevó grabarlo, quién lo ha producido, quién lo distribuye, dónde podemos adquirirlo...? -Ha sido un disco de parto largo. Al grabarlo en los estudios de nuestro amigo Chomi Ingelmo, Century-Audio, en Salamanca, el planteamiento ha sido tomárnoslo con mucha calma. En grabarlo nos hemos tirado más de un año, a nuestro ritmo, haciendo arreglos y modificando partes en el mismo estudio. Desde el primer momento hemos contado con el asesoramiento de nuestro productor y técnico personal Javier Rubio, que ha trabajado con Mike Terrana, Tony G. y otros, quien nos ha hecho parar a escuchar más nuestra propia música y no correr tanto, je, je Una vez terminada la grabación, decidimos mezclar y masterizar en los estudios Cube con Alberto Seara y Carlos Escobedo, recomendados por varios amigos y músicos de la escena. Fue todo un acierto porque el final no ha podido ser más redondo y potente a la vez. El disco lo hemos sacado con Producciones Malditas y a partir de mayo se podrá encontrar en Tipo, FNAC y tiendas especializadas. De todas formas, siempre puedes pedirlo on line a través de eltridente.es o solicitárnoslo directamente al grupo mediante nuestra web.
¿Qué par de canciones del disco nos recomiendas para ir cogiéndole gusto? -Cada una tiene su personalidad, es complicado tener favoritas, pero me quedaría con ‘Alambique Jones’ canción y letra que le dediqué a mi querido Karlos Dyox (cantante del grupo) y ‘Planeta violento’ porque da nombre al disco y su concepto es muy cercano al de los tiempos en los que vivimos.
¿Llevasteis al estudio justo las nueve canciones que incluye o hubo algún descarte? -Todos los temas han salido desde muy adentro, cuidando tanto la música como la letra y no hemos querido incluir ninguna canción de relleno. De hecho, sí hemos tenido que descartar temas nuevos que hubieran sido muy válidos igualmente. De todas formas nuestras canciones son de desarrollo largo en general y tampoco queríamos lanzarnos a hacer un disco de más de una hora. Los descartados quedan en el local para el próximo disco, seguro.
¿Añadirías o quitarías algo, ahora que está grabado? –Nada. Creo que, como buenos padres, estamos muy orgullosos con nuestro nuevo hijo tal y como ha venido al mundo
¿Qué nos vamos a encontrar en los conciertos? -Acabamos de presentar el disco, el 13 de abril, antes de salir a la venta, en Salamanca y os puedo decir que la nueva formación, aun con una sola guitarra, es un tren de mercancías sin frenos. De hecho, estamos más a gusto siendo sólo cuatro músicos en el escenario. Más libertad de movimientos, un nuevo bajista con un nuevo concepto en la banda, mucho feeling y complicidad entre nosotros… Como diría Karlos, el cantante, un autentico puñetazo sónico directo a la boca del estómago, a tu cerebro; una buena dosis de Radikal Metal.
¿Cuál es la situación musical en Salamanca? ¿Hay sitios donde poder tocar? -Creo que musicalmente estamos en un gran momento, nunca ha habido tantas bandas con tanto que aportar, excepcionales en lo musical y con ganas de demostrar su valía. Me permito mencionar a Llvme, Kritters, Metalbluesband, BNDR, Inblauk… y un largo número de bandas dentro del Rock con buenos trabajos de estudio y buenos directos. Sobre sitios para tocar, como en todos los lados, escasos y en salas no lo debidamente acondicionadas para tener un gran nivel.
¿Quieres añadir algo más? -Agradeceros a Los+Mejores vuestra atención y el tiempo que nos habéis dedicado. A la gente que nos sigue incondicionalmente, mandarle un fuerte abrazo; y a los que todavía no nos conocéis, animaros a escuchar ‘Planeta violento’, estoy seguro de que no os defraudaremos.
Grito de guerra de nuestro amigo para terminar: -Stay Hard, stay Metal.

metalk-os.com
635.921.993

1 comentarios:

Anónimo dijo...

K-ØS Nuevo album 2012 -planeta Violento
100% RadikalMetal
Nuevo facebook official: no dejes de visitarlo ¡¡¡
www.facebook.com/metalk.os
Conciertos, sorteos, nuevas canciones...
Únete a la legión del kaos pulsando "me gusta"