MARCOS RUBIO


Al frente de Sufriendo & Gozando, Marcos Rubio nos parece, sin duda, el promotor de festivales de este país más honesto de cuantos existen. Este año celebra el séptimo aniversario del Leyendas del Rock, que se va convirtiendo en toda una institución, y creemos que ya es hora de sacarle algunas declaraciones para Los+Mejores.
por Amado Storni & Marta M. Crisol

¿Qué destacarías de la edición del festival este año? ¿Por qué la gente debe animarse y disfrutar del fin de semana en Beniel? -El Leyendas, dentro de su modestia, sigue siendo un festival con su atractivo. Están los grupos míticos de este país como Banzai, Obús..., los grandes actualmente: Warcry, Saratoga, etc., las nuevas promesas… y además tiene el aliciente internacional, este año encarnado en Stratovarius y Eluveitie. Añadidle que seguimos manteniendo un precio más que asequible.
¿Cómo has vivido la evolución del Leyendas desde su primera edición? -Pues con emoción y pasión... y preocupación en los años en que económicamente ha sido realmente complicado. Pero siempre sin perder la ilusión.
¿Qué concierto recuerdas con mayor cariño y por qué? -Lo de ser organizador es una putada, ya que no tienes la cabeza centrada en disfrutar con los conciertos. Así, a bote pronto, el de Bloque puede que sea uno de los inolvidables. Lo gozó sentado en el foso una persona joven que, por desgracia, ya no está entre nosotros.
¿Alguna banda que nunca ha estado y te gustaría ver en el cartel en próximas ediciones? -¡Uf! Las hay a cientos: Sangre Azul en el apartado nacional, Leño por imposible, ja, ja… y Nazareth, Status Quo y Judas Priest en el apartado internacional.
¿Qué requisitos debe cumplir un grupo para poder tocar en el festival? -No hay unos parámetros definidos, que tenga vinculación con el Heavy Rock de nuestro país, trayectoria, interés para el público... En fin, lo habitual.

leyendasdelrockfestival.com
isaac@factorq.com

0 comentarios: