DOCTOR EXPERIENCE

Si conociste al grupo TrallaXXL, has de saber que se ha transformado en DOCTOR EXPERIENCE, un nuevo proyecto, "una evolución pero con un cambio radical de estilo", según palabras de Dr. Estrella (bajista y cantante). También hablamos con Dr. Valvulín (guitarrista) sobre su obra de estreno SOÑANDO DESPIERTO.

por Jon Marin
¿Cuándo disteis forma a la banda y cuánto tiempo pasó hasta tener en la calle este CD? Dr. Estrella:- Doctor Experience ha sido un proyecto muy rápido, todo ha surgido al ver que poco a poco nos íbamos de nuestras raíces del Rock Metal para empezar a indagar en otras raíces mas rockeras, funkiteras, con mas groove, mas setenteras en general. Así que en cuestión de cuatro meses habíamos compuesto unos diez temas que, en verdad, no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo antes, musicalmente hablando, y en ese tiempo lo plasmamos, le dimos forma y lo grabamos. Más rápido, imposible.
¿Por qué Doctor Experience? ¿Por qué os hacéis llamar los músicos como Dr. Estrella, Dr. Valvulín, Dr. Thor y Dr. Bonico? ¿Por qué Soñando despierto? ¿Os jode tanto "por qué"? Dr. Valvulín: -Nos encantan los porqueses, ja, ja… A ver, vayamos por partes como dijo Jack "el destripador", Doctor Experience viene de dos de las bandas que más nos influencian: Jimi Hendrix Experience y Spin Doctors. Juego de palabras y, ¡hala!, ya tienes a Doctor Experience. Los músicos somos una gente muy cachonda y nos encantan las bromas; todo empezó como una broma, haciendo el vídeo de resumen de la grabación y al final hemos acabado saliendo al escenario como doctores con nuestras batas y nuestro traje de quirófano, ¡y que no se olviden los zuecos, que son cómodos, ja, ja…! En cuanto a nuestros nombres, pues mira: Dr. Estrella lleva toda la vida queriendo ser la estrella de la banda, así que le pusimos ése, a ver si así se le cumple. Dr. Valvulín porque cuando grabé el disco tenia empalmados cinco amplificadores a válvulas y el técnico me empezó a llamar así, ja, ja… Dr. Thor (batería) porque es el marido de la enfermera Mera; y, por último, Dr. Bonico (teclista) porque al lado de los demás -que somos tipical Heavy trol- él es el más guapetón. Y, bueno, lo de Soñando despierto es porque es la única manera de evadirte de todos tus problemas e intentar vivir en un mundo de fantasía en la vida real.
¿Son Rock y Funk las palabras claves para entender a Doctor Experience? E: -En cierta manera sí, intentamos hacer sobre todo buena música, con muchísima más madurez que antes y con muchísimo respeto, ya que también es un mundo nuevo para nosotros el del Funk.
¿Qué esperáis de este primer lanzamiento y cómo se presenta la gira? E: -Esperamos darnos a conocer, que la gente nos escuche y disfrute igual que disfrutamos nosotros. En cuanto a la gira, cada vez es más difícil girar para bandas independientes como nosotros, pero, bueno, vamos cerrando fechas e intentamos no parar de tocar. Tenemos más fechas cerradas de cara al invierno, incluso una gira teloneando a una banda en su paso por España y, posiblemente, algún país vecino, pero no podemos adelantar más todavía.

Copiamos las influencias que ponéis en vuestro MySpace: Jimi Hendrix, Lenny Kravitz, Led Zeppelin, Spin Doctors, Living Colour, Betty Davis, Stevie Wonder. ¿Son buenas para orientar al oyente? E: -Son buenísimas. Lo que hacemos está reflejado o influenciado por estas bandas un poco. Siempre intentas darle tu toque personal, pero la influencia creo que es bastante clara.

Ofrecéis el disco gratis desde internet. ¿Es la mejor vía hoy? V: -Creo que sí, ten en cuenta que las bandas como la nuestra no viven de sus discos y el que tú regales o permitas que se descarguen tus canciones es una manera de promocionarse y llegar a muchísimo más público. Al final, la recompensa es que la gente te conozca, haya escuchado tus temas y se anime a venir a tus conciertos; así que más claro, agua, ¿no? La promoción es lo más importante de todo este mundo.

¿Se olvida preguntaros algo? E: -No, os damos las gracias y esperamos que os animéis a venir a nuestras consultas móviles, oséase, conciertos.

V: - Lo dicho antes, a disfrutar con la música que es de las pocas cosas que nos siguen haciendo disfrutar cuando queramos nosotros mismos, sin depender de nadie más, je, je… Lo pillas, ¿no? Saludos y piruletas para todos y todas.

www.myspace.com/doctorexperience
doctor@drexperience.com
628.992.223
DOCTOR EXPERIENCE
Soñando despierto
(Independiente)
Un nuevo facultativo viene a sumarse a la larga lista de galenos del amor y el Rock'n'Roll en celo. Si Kiss bramaban con urgencia solicitando los placebos del Doctor Amor, 'Calling Dr.Love' y los Mötley hacían lo propio con aquel 'Dr. Feelgood', que tanto éxito les proporcionó a finales de los ochenta, por estas latitudes tenemos a los bilbaínos Doctor Deseo, los asturianos Dr. Explosion y ahora surgen como por arte de magia estos barceloneses acrisolados en las raíces del Funk y del Rock tras los pasos de gente como Lenny Kravitz, Led Zeppelin, Jimi Hendrix… cuyo magisterio pretenden emular con tonadas muy cálidas y urbanas.

A destacar el bonito diseño (en digipack) en que presentan este mini-elepé de seis canciones, con un diseño que pretende transportarnos a la Costa Oeste en plena época dorada del hippismo y la transgresión: Jefferson Airplane, Steppenwolf, The Doors… aunque a la hora de la verdad ellos se descuelgan más por la vertiente del Rock sureño, aproximándose a los primeros M-Clan cargados un poco más de Funky. Y como sentenciaron Bob Dylan y los Rolling Stones: 'It's alright Ma', 'It's only Rock'n'Roll but I like it". Es solo Rock'n'Roll pero me gusta.
Fran Llorente








0 comentarios: