INNTRANCE


INNTRANCE es un grupo de aquí, pero por su calidad parece de allí. Tras ‘Religion’ llega su primer larga duración, ‘THE BASIS OF TRANSTHERAPY’, con el aval de haber sido editado por una discográfica alemana.
por Jon Marin
Una pregunta muy abierta para empezar: ¿Qué es ‘The basis of trancetherapy’?
Dani Fdez. (bajista): -El comienzo de algo gordo. Con este primer disco damos a entender las directrices de la banda, los doce cortes son la base de InnTrance, son la base para levantar o para edificar un rascacielos. ¡Tenemos ganas de empezar con la siguiente parte!
Nos encanta el tema ‘Bullets’ y más aún el maravilloso videoclip que habéis hecho de él…
Kiko Hagall (cantante): -La verdad es que este segundo videoclip oficial pretendía, en un principio, ser semejante al que hicimos antes de grabar el disco: el de ‘Secret alibi’. Pero después de contactar con Miguel de Post&Pro FX -al cual le llamamos solamente para que apareciera en el videoclip- todo se comenzó a liar. Nos plantearon hacer un vídeo que marcara un antes y un después en cuestiones de videoclips a nivel nacional, y nos gustó tanto el proyecto y la forma de presentárnoslo, que estábamos seguros de que el resultado final sería tal y como nos habían planteado. Y ahí está, y tal como nos dijeron, creo que ha marcado un antes y un después dentro del Metal en España.
El disco viene de fuera hacia dentro, pues lo ha editado la compañía germana STF. ¿Qué supone esto para vosotros?, ¿no os parece triste que ninguna discográfica española se moje?
D: -Esto supone que hemos conseguido algo que nos propusimos cuando todo empezó, el disco tenía que salir fuera y así ha sido. Los sellos españoles, ya sabes, si no cantas en español, pues no hay nada que hacer; pero también tengo que decir que hubo un gran interés por parte de varias discográficas españolas.
Si a alguien le gusta Metallica pero no Korn, ¿le gustará InnTrance? ¿Y viceversa? ¿Están mal elegidos los dos ejemplos?
K: Sí, en cualquier caso. Me explico: InnTrance bebe de mil y un grupos a la hora de hablar de influencias, y entre ellos de Korn y de Metallica. Pero nadie puede decir ni siquiera que un tema entero suena a una de estas bandas o a alguna otra. Tratamos de plantear una música muy dinámica en cuanto a estilos se refiere. No le gustaremos a aquellos que sólo les guste que un disco acabe sonando tal cual empezó.
Ya habéis presentado en directo el CD en Madrid, ¿contentos?
K: La presentación en Madrid salió de perlas. Hicimos un set list bastante largo y la gente lo agradeció, porque en directo somos pura energía, se pasa el tiempo volando. Además, poco a poco, empezamos a ver headbangings masivos. También fueron destacables las colaboraciones con las que contamos esa noche.
¿Habrá gira española?, ¿y europea?
Estábamos posponiéndolo para preparar el siguiente disco, pero finalmente nuestro mánager está empezando a preparar la gira española, a la vez que está estableciendo contactos con gente de Alemania y de Austria para salir por aquellas tierras.
Ojalá todo salga bien y podáis dejar bien alto el nombre del Metal español.
K: Gracias. Un abrazo para los lectores de Los+Mejores y recordad… Come and get InnTrance!

www.inntrance.net
info.inntrance@gmail.com

0 comentarios: