TETO


TETO promete “Rock canalla” en su disco ‘RETRATOS DEL + AKÁ’. Charlamos un rato con él acompañados del buen humor.
por Capitán Rock
¿Cómo surgió la idea de formar Teto?
Pues, la verdad, fue por casualidad. Yo había tocado con bandas de Rock y un día me dio por empezar a componer y a cantar -¡que eso sí que es jodío-. Total, que me dio el punto y me hice un disco sin pretensiones, lo puse en internet y la acogida fue mayor de lo esperado. Así que me decidí a dar un paso más y aquí está ‘Retratos del + aká’.
¿Y lo “Teto”, no será por el famoso juego? Ya sabes: tú te agachas...
(Entre risas). - No, no tiene nada que ver con eso, es un diminutivo de mi nombre, sin más. ¡Pero ahora me explico por qué nadie quiere jugar conmigo! Tú, por si acaso, no te agaches.
A todos los músicos les sacan parecidos. ¿A ti con quién te comparan?
Físicamente a Beckham, y la voz a Bisbal.
Escuchando tu trabajo, podemos ver que tratas temas cotidianos y que no te cortas a la hora de decir las cosas como son.
Cada canción nace de una idea en un momento determinado, no suelo hacer canciones de relleno. Todas tienen su chicha y con todas me siento identificado. La gente que las escuche, las entenderá perfectamente; no digo nada con segundas; al pan pan, y al vino… Coca Cola. (Risas).
Por el contenido de tus letras, ¿no te vas a crear enemistades?
Los amigos no compran los discos y las amistades me dan lo mismo. Para amigo ya tengo a mi perro.
Has grabado un tema con Tony, cantante de Sangre Azul. ¿Cómo surgió la idea?
No lo pensamos, simplemente nos aburríamos.
Nos comentas que tu música ha tenido gran acogida en Internet, ¿qué te dicen por esa vía?
Hay gente que se pone en contacto conmigo sólo para decirme que canto mal, pero, joer, eso ya lo sé yo. (Risas). La definición que ha dado la gente, y con la que más me identifico, es que hago “Rock crítico festivo”… y que soy un canalla.
Con la situación crítica que está pasando la música, la piratería, etc. ¿Cómo te atreves a sacar un
disco?
Porque no creo que se atrevan a piratearme, perderían dinero hasta los top manta.
¿Cuándo sale a la venta este ‘Retratos del + aká?
Espero que antes de que lo pongan en el eMule, ja, ja…
¿Qué opinas de la situación actual del Rock en este país?
Llegará un momento en el que el músico ya no tenga que grabar, no tendremos que comernos la cabeza por hacer buenos temas ni nada de eso, porque, tal como va el rollo musical, sólo tendremos que conectarnos a internet y bajarnos nuestras canciones, porque estarán en internet antes de que las grabemos, ja, ja… Así que luego me meto a ver qué tal estará la próxima canción que haga.
¿Cuándo un directo?
Espero que pronto porque, al paso que vamos, nos cierran todas las salas y voy a tener que presentar el disco en el Mesón del Jamón.
Para que la gente conozca algo más de ti, descríbete.
Soy un “rockero caducado” que de mayor quería ser cantinero, que pertenece a la generación del bolsillo roto, que vive en Madrid, al que le gustan los animales, también me gustan a veces las personas… ¡hay de todo!, me preocupa el calentamiento –el mío también, je, je…-, que no sé cantar y no creo que aprenda ya.

www.myspace.com/tetotoicaducao

7 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio es un cachondo mental

Anónimo dijo...

sí que lo es, ja, ja...

Anónimo dijo...

escuche algo de su musica en myspace y es aun mas cachondo con las cosas que cuenta en las canciones. me parto de risa ademas suena bien la musica MOLA

Anónimo dijo...

si mola

Anónimo dijo...

LA OSTIA EL TIO ESTE

Anónimo dijo...

El Teto es un cachondo mental, mola, ja, ja....

Jimmy dijo...

Es un “rockero caducado” que de mayor quería ser "cantinero", que pertenece a la "generación del bolsillo roto", que vive en "Madris", al que le gustan los "animales", le preocupa el "calentamiento" y que está como una puta cabra

Buen marketing, los titulos de todos los temas jeje, solo te falta su "compañera"