SIBILA


SIBILA presentará en directo su nuevo disco –FE, ACERO Y CORAZÓN- el 14 de noviembre en la madrileña sala Ritmo & Compás. Volvemos a tomarnos unos copazos con Bego (cantante) y Carlos (bajista) para que la lengua pille carrerilla…
por Jon Marin
La última vez que os entrevistamos acababa de salir vuestro CD Fe, acero y corazón, motivo por el que quedó sin respuesta la pregunta acerca de cómo había sido recibido entre la crítica especializada. ¿Podéis hacer balance ahora?
C: Creemos que aún es pronto para hacer balance…
-Pues volveremos a preguntarlo el mes próximo.
-Las críticas recibidas han sido pocas pero muy buenas. Después de la presentación del disco seguramente habrá alguna más... y ya veremos.
En tiempos de crisis, ¿se está vendiendo bien el trabajo?
B: Rotundamente no, no se vende bien. Donde más se vende es en los directos y este verano ha sido malo, se ha trabajado poco y, por tanto, ha habido menos oportunidades de venta.
El que todavía no tenga el disco, ¿de qué forma lo puede adquirir?
C: Muy fácil: se vende en Sun Records, VKaos en Vallecas, Discos Lennon en Parla, pub People en Illescas… También se puede conseguir por e-mail, escribiéndonos a: conciertossibila@hotmail.com. Pero la mejor y más divertida forma de comprarlo es en un concierto de Sibila.
¿Qué haréis, qué tocaréis, qué sorpresas e invitados nos esperan en el concierto del 14 de noviembre?
B: Como es normal, presentaremos en directo los nuevos temas de Fe, acero y corazón; por supuesto haremos canciones de Sin alma y Fiordos noruegos, nuestros anteriores discos, y alguna que otra versión. Estarán con nosotros en el escenario Jero Ramiro, Cecilio -de Ankhara-, Iván -de Beethoven R- y no puede faltar Juan Olmos -de Antigua-. Es posible que haya algún invitado más… ¡Ah! y las sorpresas no se cuentan.
La banda invitada para abrir la noche es Mahgän…
C: Sí, ellos abrirán fuego. Son amigos y, durante aproximadamente media hora, nos echarán una mano para ir calentando motores.
El lector querrá saber detalles como el precio de las entradas, etc.
C: Las entradas estarán sólo a la venta el día del concierto, en la taquilla de Ritmo y Compás.
El precio será de 10 €, muy bien empleados, je, je…
¿Qué músico –aunque sea un sueño- os gustaría que asistiese a vuestro concierto?
B: Todos los que quieran venir, porque el sueño es llenar, gustar y satisfacer. Y, por supuesto, pasarlo bien. Y si Coverdale está por aquí, bienvenido sea, pero con los músicos amigos es más que suficiente.
¿En qué mantiene la fe Sibila?, ¿a quién le apetece golpear con el acero?, ¿y en qué pone más corazón?
C: Mantenemos la fe en la música, en nuestros seguidores, en nosotros, porque nos gusta lo que hacemos y lo disfrutamos. Golpear… ¡uf!, a los incrédulos, a los que extorsionan y distorsionan la realidad, a los que se creen superiores, a políticos mangantes, a los que aplican la ley a su antojo, a los señores de la guerra y más de los que es mejor ni hablar.
B: El corazón lo ponemos en el Heavy Metal, en cada canción, en cada estrofa, en cada ensayo, en cada broma, en los momentos en que estamos tramando algo, en encontrar el set-list adecuado… pero sobre todo en los directos y en ese momento mágico al contactar con el público desde el escenario.


www.myspace.com/sibilasibila
609.235.016

0 comentarios: