REGRESIÓN


REGRESIÓN, desde Barcelona, nos presenta su segundo disco: REVOLUCIÓN.
por Fran Llorente & Ángel Sánchez
¿Por qué elegisteis Regresión como nombre?, ¿acaso como declaración de intenciones? José (batería): -Fue un antiguo miembro de la banda el que sugirió el nombre. Nuestro estilo, muy identificado con el rock de los sesenta, setenta y ochenta, viene como anillo al dedo; una regresión a la música de aquellos años pero con el sonido actual.
Tituláis vuestro segundo elepé Revolución, ¿cuál es la razón? J: -Por dos cosas principales, una a nivel de grupo: este disco representa una revolución con respecto a nuestro primer álbum, en cuanto a canciones, estructuras, formas de grabar, componer, etc., y la segunda porque creemos que es necesaria una revolución contra este orden mundial tan bien estructurado por los cuatro que tienen el poder, por la infectada sociedad que han diseñado y por sus nada pulcras acciones, ¡el poder ha de ser del pueblo!
¿Cómo definiríais vuestro estilo? David (bajista): -Creemos que Regresión es una banda de Heavy Metal con mucho de Hard Rock. No renunciamos al doble bombo, la tralla y tampoco a las baladas. Un poco de todo, es difícil de explicarlo en una sola palabra. Somos muchos componiendo y creo que se nota en lo variado del álbum.
Tierra Santa, Avalanch, Saratoga… ¿Regresión pisando fuerte tras ellos con un Metal bastante técnico y elaborado? J: -Creemos sinceramente que sí, los grupos que habéis mencionado tienen una carrera y una trayectoria de gran mérito y nos encantaría llegar donde ellos. Sabemos que el panorama está complicado pero la perseverancia y el trabajo bien hecho tienen su recompensa como ahora lo es Revolución. Nos encantaría llegar donde grandes bandas como Mägo, Héroes, Obús, Barón, Barricada... Estamos preparados y trabajando duro para ello.
¿Cuáles son vuestras metas con este álbum?, ¿qué expectativas os habéis marcado para el próximo año? J: -Las metas han sido rebasadas con creces, no esperábamos tan buen acogimiento del disco, tanto a nivel de medios como de público, lo cual nos hace pensar que estamos en el buen camino, pero, como os comentaba, no lo esperábamos, ha sido una grata sorpresa. De cara al año que viene, tenemos idea de grabar el tercer álbum, aunque tenemos algunas cosas en vista que nos pueden hacer retrasar la entrada al estudio, ¡pero el año que viene hay tercer disco, seguro!
¿Habéis pensado por donde irá vuestra evolución musical en el futuro?, ¿qué caminos tomar? J: -Es un poco difícil de saber pues somos cinco cabezas pensantes y cada uno aporta lo que mejor le parece para la banda, pero creemos que el precedente que ha sentado este Revolución es el camino a seguir: temas rápidos, directos como los discos de los setenta pero con un
sonido actual. ¡Esperamos que no tardemos mucho en hablar de ellos!
www.regresion.net
653.231.692

-----------------------------------------------------
REGRESION Revolución
(Santo Grial)
Sin aditivos ni anestesias, dibujando guitarras aceradas sin colorantes ni conservantes, sólo con puro Metal -muy técnico- entre manos irrumpe como un elefante en una cacharrería este quinteto barcelonés, mostrando la fuerza y poderío de su segundo elepé, Revolución. Con el aval de una buena composición, tras los pasos de combos power-melódicos como Avalanch o Saratoga, vienen pegando fuerte, mostrando una estética orwelliana que se traduce musicalmente en pequeños guiños progresivos, como los contenidos en ‘Decirte adiós’ con pinceladas atmosféricas a lo Queensrÿche. Inquietudes sociales –trazadas con pulcritud, sin caer en el Rock protesta- que demandan un cambio radical de rumbo: ‘No calles más’ y ‘Oro negro’ son emblemáticas en ese sentido, en esta Revolución en diez actos, con piezas afiladas como la ‘Necrópolis’ donde se entierran las vidas y resucitan los recuerdos. Buscando una ‘Nueva realidad’ donde enchufarse al mundo de los vivos. ‘La apuesta’ merecerá la pena, peleando a la contra, Regresión versus Revolución.
Fran Llorente

0 comentarios: