LA HERMANDAD


El grupo de Santander LA HERMANDAD ha vuelto a grabar los temas de su disco REFLEJOS DE REALIDAD, ha añadido dos cortes más y lo ha vuelto a lanzar añadiendo un “II” al título original. Hablamos de ello, principalmente, con Chena (guitarrista).
por David Casero y Mónica Berheide
¿Por qué se toma la decisión de dar a luz una segunda versión del disco? -Por tres razones: La primera porque el disco estaba agotado y, aunque tuvo una extraordinaria respuesta y acogida por el público y los medios, creíamos que todavía no había llegado a donde creíamos que debería, y para eso necesitábamos más copias del mismo. La segunda porque en países de fuera de España, principalmente en Sudamérica, tenemos a mucha gente que nos sigue y escribe preguntándonos cómo poder conseguir nuestros discos, por lo que nos pusimos manos a la obra y cerramos la edición del mismo en Venezuela y Ecuador. Ya que teníamos esa oportunidad, decidimos mejorar nuestro trabajo, tanto en sonido como en imagen, para entrar en un nuevo mercado con un trabajo que estuviese un paso por encima del anterior. Y la tercera porque, aunque estamos muy contentos de cómo quedo el disco, sí hubo cosas -sobremanera en ejecución y producción- que queríamos mejorar.
Vemos entonces que este “II” aporta muchas mejoras, aparte de dos temas extras… -Sí, porque aporta una nueva visión de su predecesor tanto en imagen como en sonido; también en el desarrollo de los temas, tanto de los antiguos como de los dos bonus tracks. Creemos que quien haya escuchado los dos discos, habrá visto la diferencia entre ambos, por lo que esperamos que esta reedición pueda aportar el toque que en su día se pretendió dar y que, por falta de medios, experiencia, etc., no se pudo.
¿Os molestan las comparaciones con otros grupos de vuestro estilo? -En absoluto, en todo caso hasta nos pueden llegar a halagar si las comparaciones son con grandes bandas, como por fortuna ha ocurrido en diversas ocasiones.
¿De quién admitís influencias? -De todos los estilos, ya que no somos gente de mente cerrada; es más, me atrevería a decir que a veces podemos pecar de ser demasiado abiertos en este sentido. Y si tenemos un grupo en común, dentro de los componentes de la banda, y que nos influye en el día a día, ese es Iron Maiden.
¿Qué tema de Reflejos… es el mejor acogido en los conciertos? – Probablemente ‘Grito al viento’ y ‘Prisionero de mi cuerpo’.
¿Y de los nuevos incluidos en este CD? –‘No habrá cielo para ti’.
¿Cuáles son los próximos pasos que daréis? -Lo primero es encontrar a la persona idónea para el puesto de cantante ya que, tras haber grabado este último Reflejos de Realidad II, nuestro cantante desde hacía cuatro años, Daniel Fernández, abandonó la banda por motivos personales, sin que hasta la fecha hayamos podido encontrarle un sustituto acorde a lo que la banda requiere. Una vez que tengamos cubierto el puesto, entraremos a grabar el siguiente disco, que sería el tercero en la carrera de La Hermandad, y del que ya tenemos desarrollado un tanto por ciento muy elevado. A continuación, presentarlo a lo largo y ancho de la geografía española.


www.lahermandadweb.com
www.nomadasenaccion.com
---------------------------------------------------------------
LA HERMANDAD Reflejos de realidad II
(Nómadas en acción/ Sto. Grial)
Nueva edición, tras nueva grabación, del disco que originalmente salió en 2007. Metal con violines y teclado que transmiten una magia especial. Buena labor por parte de estos chicos y chica (violinista) de Santander. Muy buenos arreglos, son la caña. Las melodías de guitarra y las letras tienen mucho gancho, y así es fácil sumergirse en las nueve intensas canciones que ya conocías si te hiciste con la primera edición, pero que se han mejorado, y los dos bonus tracks, que no te dejarán indiferente. Aires a Mägo de Oz, Iron Maiden y Saurom.
David Casero

0 comentarios: