ZINKIN´ PRIM


El tercer disco de ZINKIN’ PRIM –CRÍTICA Y LÍRICA- si algo te asegura es variedad, y dicen los del pueblo que ahí está el gusto. Veamos qué nos cuenta CARLOS ALMENDRO (cantante y guitarrista) sobre las primeras reacciones hacia este trabajo…
por Fernando S. Pérez

¿Cómo está respondiendo crítica y público a este tercer redondo?
La acogida ha sido fantástica. La crítica ha sido unánime a la hora de hablar de nuestro nuevo trabajo y ha superado todas las expectativas. En cuanto al público, está respondiendo en directo como si conocieran los temas de toda la vida, lo cual creo que es síntoma claro de que las canciones funcionan. Estamos muy ilusionados y satisfechos con el resultado.
¿Notas ya que hay alguna canción concreta que está triunfando?
Creo que ‘El progreso’, ‘Por mí’ y ‘Bebiendo de la vida’ son los temas que más están pegando. De todas formas, el disco sólo lleva dos meses en el mercado y quizá sea pronto para tener una percepción clara.
La presentación oficial en Madrid será el 16 de octubre en La Sala Live de Carabanchel. ¿Qué sorpresas nos tenéis preparadas? En el disco hay muchas colaboraciones, ¿se trasladarán al escenario?
La sorpresa principal es la de regalar el nuevo disco en formato vinilo con la entrada. Creo que es una buena idea y una forma de agradecer a nuestros fans el apoyo que dan siempre a la banda. En cuanto a las colaboraciones, lo veréis el día de la actuación, pero seguro que contaremos con alguno de los invitados encima del escenario.
¿Y cómo y por qué se os ha ocurrido editar el disco también en vinilo? ¿Cuántas copias habéis lanzado?
Pues lo del vinilo era una de las cosas que siempre he querido hacer, porque toda la música que oí en mi adolescencia era en ese formato. Recuerdo cómo de pequeño me leía y releía los créditos y escuchaba a mis grupos preferidos mientras contemplaba la portada. Hemos pensado que la calidad final de nuestro último trabajo en cuanto sonido, las canciones y la portada, que nos parecía preciosa, merecía una edición en formato grande. Hemos hecho una tirada limitada de quinientas copias, por lo que es casi una pieza de coleccionista.
Las ventas, en general, del CD de Crítica y lírica ¿cómo van hasta ahora? ¿Dónde se puede conseguir?
La única referencia que tengo hasta el momento de las ventas es la lista de Heavy Rock, en la que aparecemos en el número 8. Además, en los conciertos hemos vendido en torno a cuatrocientas copias. El disco se puede conseguir en cualquier tienda de discos y centros comerciales, además de en nuestros conciertos y nuestro local de ensayo, que es LocalRock Sur, C/ Campo Santo, 16, Alcorcón.
El 8 de noviembre se realizará un concierto benéfico que organiza la plataforma “Marcha mundial por la paz y la no violencia". ¿De qué se trata?, ¿cuál será vuestro papel?
Se trata de una iniciativa que está teniendo una gran repercusión a nivel mundial y que consiste en una marcha que empieza en Australia y termina en Argentina, y que pasará por todos los continentes del mundo. En España será el 14 de noviembre y el día 8 del mismo mes damos un concierto benéfico junto a Stravaganzza, Radical Suite -con Chema Vilches-, Barbarroja y Black Jack. Aún no sabemos donde será, pero te lo diremos en cuanto se sepa.
Cuando le pusisteis el nombre al grupo, en una noche de copas, pensabais en “prim” (un color por determinar). ¿De qué color veis el presente y futuro de la banda en estos momentos?
El presente lo vemos muy bien. La banda está en un momento estupendo de creatividad, de ilusión por hacer cosas y seguir creciendo. Tenemos un rollo excelente entre nosotros y creo que estamos a un nivel estupendo en directo. En cuanto al futuro, creo que eso depende de demasiadas variables con las que no podemos interactuar. De todas formas, estamos llenos de optimismo y creo que eso es muy importante para saber ver las oportunidades cuando se presentan.


www.zinkinprim.es
619.236.260

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto si que es un grupo. viva zinkin!