HYDE XXI


Os presentamos a Hyde XXI, un grupo balear que los días 30 y 31 de marzo presentará su segundo disco, ‘Experimentar de pie’, en Segovia (sala Dr. Escarabajo) y Madrid (sala La Mala, Aluche) respectivamente. Hablamos con Tomeu Crespí (batería).
por Marta M. Crisol

¿Por qué decidisteis llamaros Hyde XXI?, ¿qué significa? -El grupo se fundó en 2009 como una evolución artística y conceptual de parte de los antiguos miembros de Mr. Hyde, que es como nos llamábamos anteriormente. Dado que había otro grupo con ese nombre y sabiendo que nos enfrentábamos a cambios de componentes, optamos por Hyde XXI, que expresa modernidad pero mantiene la esencia del pasado.
Tras vuestro debut discográfico (de título homónimo) en 2010, lanzáis en 2011 este ‘Experimentar de pie’. ¿Pensáis seguir ese camino de disco por año? -En principio ese es nuestro objetivo. Este trabajo ha marcado muchas de las directrices de nuestras futuras composiciones. Adelantamos que este año empezaremos a componer canciones para el próximo disco. De una cosa estamos seguros: no podemos parar de crear
Os definís con esta frase: “Es metalero, es rockero, es Progresivo.” ¿Está bien calificado vuestro estilo así? –Sí. Metalero por los contundentes matices de las canciones, rockero por su actitud inconformista y Progresivo por su ejecución técnica. Estamos convencidos de que nuestra música, sobre todo el último CD, refleja en sus estructuras pinceladas de todos y cada uno de estos estilos musicales, unos con más intensidad que otros. Creemos que los enlazamos todos de una manera sencilla y original, dando lugar a estructuras musicales un tanto diferentes de lo habitual. Además, el contenido de los mensajes en las letras es muy variado y realista, en donde se abordan diferentes conceptos como la inmigración, valores o contravalores como el egoísmo, sentimientos del día a día, etc. En muchas ocasiones nos han comentado que resulta complejo definir nuestro estilo musical y situarnos en un contexto definido. Hyde XXI no son sólo pinceladas de diferentes estilos, sino que también nos definimos como una sucesión de momentos musicales intensos y marcados por una alta carga melódica.
¿Qué es lo mejor que han dicho o escrito de vuestro directo? -No sé si es mejor o no, pero la gente que ha podido asistir a nuestros directos ha comprobado que son más agresivos y potentes que el disco.
Aunque ya habían tocado fuera de las Islas Baleares, Tomeu nos dice que estos son los dos primeros conciertos en la Península presentando ‘Experimentar de pie’ y advierte: -Prometemos y aseguramos un show diferente, marcado por nuestra particular forma de interpretar la música y por nuestro elegido estilismo steampunk. Una cosa es segura: No se te va a olvidar fácilmente nuestra puesta en escena.

hydexxi.com   -   659.807.907 

0 comentarios: