TAKO



Ya está en la calle el anhelado disco en directo de TAKO (TAKORCE), y además con el DVD del concierto en que fue grabado el 12 de octubre en Zaragoza. Volvemos a abrir nuestras páginas para que MARIANO GIL “RONES” (cantante y guitarrista) siga contándonos cosas.

por Paloma Barba Azcárate & Marta M. Crisol

¿Se podría definir Takorce como un homenaje a vuestra carrera, también a los seguidores? ¿Por qué ha tardado tanto en llegar si os lo reclamaban desde hace tiempo?
Sí, la verdad es que llevaban tiempo demandándonos un disco en directo y he de reconocer que el más reticente a grabarlo era yo; no por nada sino porque siempre tengo temas nuevos y apetece experimentar, hacer algo nuevo. No sé, veía el directo como algo que siempre se podía hacer, en cualquier momento, pero, bueno, se decidió hacerlo este año y tengo que reconocer que el resultado ha sido muy bueno y nos merecíamos tener por fin un DVD de un concierto íntegro. Prometo que no tardaremos tanto para el próximo.

¿Cuándo te gustaría repetir la experiencia?
No lo sé, pero lo que es seguro es que no tardaremos tanto. Hemos salido muy contentos de esta experiencia y sería estupendo volver a repetirla.
¿Se puede decir que el del 12 de octubre en Zaragoza ha sido uno de los mejores conciertos de vuestra vida?
Pues sí, aunque para mí todos tienen algo especial. A veces no hay tanta gente y, sin embargo, te lo pasas en grande. Qué duda cabe que éste, por supuesto, ha sido algo diferente y además lo tenemos grabado y es nuestro primer directo. Por lo tanto, sí que ha sido uno de los mejores.
¿Seríais capaz de encontrar en tu recuerdo otro que consideres memorable?
Ha habido otros como el de Interpeñas del 91, cuando ganamos el Medio Kilo de Rock… Por deciros algunos, aunque es difícil escogerlos ya que llevamos más de mil conciertos a nuestras espaldas en estos veinticinco años.

Y, aunque tengas que rebuscar en vuestros primeros tiempos, ¿qué concierto te gustaría borrar de la memoria o fue especialmente desagradable?
Pues tampoco os podría decir... Por nombrar uno, tal vez cuando íbamos a tocar con Iron Maiden y no nos dejaron al final. Y algún otro a dos grados bajo cero.

Hablemos de los próximos planes de la banda. ¿Es pronto para pensar en un “Takince”?
Yo ya estaba pensando en un disco nuevo antes de grabar el directo, así que creo que cuando terminemos la gira de Takorce posiblemente nos metamos en estudio a grabar. ¡Lo que es seguro es que no se llamará Takince!
-Ya, ya, os tenemos por más imaginativos, je, je…

¿Por qué crees que la gente debe comprar vuestro CD+DVD? Ahora es tu momento para promocionaros…
Porque es un disco honesto, sincero, que refleja perfectamente lo que somos como banda y como personas, y es un buen concierto de Rock’n’Roll con letras mayúsculas.

A vosotros os va bien, pero ¿qué echas de menos en la escena actual de Aragón?
Echamos de menos que no se involucren más las instituciones, representantes, etc. para dar más apoyo a las nuevas bandas que surgen. Creo que deberíamos valorar más lo que tenemos en casa, que a veces, teniéndolo, vamos a buscarlo fuera.

Grita al mundo lo que desees…
Espero que os guste Takorce en directo. Salud y mucho Rock.

www.takorock.com
es3@es3.info
974.41.69.78

0 comentarios: