HUMA




HUMA fue portada de Los+Mejores a finales de 2008. Celebrábamos la salida de su segundo disco, SEMILLA DEL MAL. Pero el lanzamiento se ha ido retrasando y es ahora, mientras leéis esta entrevista, cuando podéis tener la seguridad de que el CD ya está en las tiendas. Volvemos a contactar con LUIRRY, su locuaz y simpático guitarrista.

por David Calderón & Marta M. Crisol

Hagamos recapitulación de todo lo ocurrido en estos dos últimos años con la gira de vuestra primera obra, Luchando a muerte, ¿cumplidos los objetivos?
La verdad es que sí, nos ha ido todo bastante bien, incluso mejor de lo que pensábamos.

Sin lugar a dudas, sois una de las bandas revelación del Heavy Metal en los últimos años. Ahora con Semilla del mal, ¿hasta dónde creéis que podéis llegar?
Tenemos muchas ilusiones puestas en este trabajo y nuestra pretensión es llegar a todos los lugares de este país y de nuestros países vecinos, de hecho tenemos algo en mente relacionado con esto último para la nueva gira. Estamos pendientes de cerrar fechas en Alemania, Inglaterra e incluso Sudamérica, pero aún es pronto para anunciar nada. Además, haremos algún que otro bolo con una banda española de gran nombre, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos, je, je…
Sabemos que lo de los festivales en muy difícil, más cuando se trabaja de manera independiente, ¿habrá posibilidad de veros este verano en directo en grandes eventos?
Tenemos ofertas de alguno. Estamos mirando fechas y haciendo números. Está mal decirlo, pero hay que hacerlos, je, je… De momento tenemos casi cerrado el Muralla Rock en Vigo y otro por Málaga. Ya los iremos anunciando.
Escuchando el single de mismo título, ‘Semilla del mal’, confirmamos que seguís haciendo un Heavy Metal demoledor. ¿Qué evolución ha tenido la banda de un disco (Luchando a muerte) a otro?
En cuanto la gente oiga el disco, se dará cuenta de que la banda se ha endurecido. Seguimos siendo fieles al estilo que nos caracteriza pero hemos querido dar un toque de más fuerza y dureza, y en este trabajo se nota mucho; hay mucha rabia en Semilla del mal.
Vosotros que sois unos luchadores natos, ¿qué le diríais a una banda que está comenzando en el difícil mundo de la música Rock?
Que sean constantes, que no se rindan, que luchen por lo que les gusta y que no dejen que nada ni nadie les quite las ilusiones. Hay mucha gente que disfruta criticando y hablando mal de las bandas y eso solamente es envidia o frustración. Esto es muy difícil y hay que tener mucha paciencia y constancia, así que básicamente es eso, luchar y no dejarse pisar por nadie.
¿Cuál es la última anécdota del grupo?
Ja, ja… La última no, pero una de las mejores sí. Resulta que estábamos tocando en el Algarrobo Rock, en Málaga, junto a Silver Fist y Centinela. El escenario estaba a pie de playa y ocurrió lo que tenia que ocurrir: que acabamos todos en el agua ante las cámaras de la gente que asistió al concierto. Encima, pues lo típico, nadie llevaba bañador y acabamos con la gente de Silver y Centinela bañándonos a las tantas de la madrugada en pelotas e incluso nos fotografiamos las tres bandas con los fans así mismo, en bolas, ja, ja… Es tan buena que, sin duda, algún día la repetiremos, ja, ja…
Decís que este disco tiene más caña, más potencia, más Heavy Metal y que nos tenemos que preparar para mover las cabezas…
Así es y lo que esperamos es que el disco sea del agrado de la gente, que le hemos puesto mucha ilusión. Esperamos verlos a todos en la “gira del mal” dando caña y con mucho güisqui, así que espero veros a vosotros también, ¿eh? Un abrazo para la gente de la revista y todos los lectores. Os avisamos: ¡Este año hay caaaaaña (alarga así la sílaba) para todos!

www.humaweb.net
www.myspace.com/humametal
672.263.317

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Marzo:
7.- Almería – Zaguán
14.- San Fernando (Cádiz) – Odeón
28.- Meliana (Valencia) - Durango

Abril:
17.- Alicante – Stereo
18.- Murcia – Stereo

0 comentarios: