AZERO


Azero resiste a los malos tiempos, sean discográficos, económicos o meteorológicos, porque desde un pequeño pueblo de Teruel no desfallece y nos entrega un nuevo disco: ‘Sigue buscando’, el cual además ofrece el grupo en descarga gratuita desde su página web. Charlamos con Kapi, guitarrista y cantante.
por Mónica Berheide

¿Cómo ha evolucionado el grupo desde el año de nacimiento -1996- o desde aquel primer disco, ‘Rock de pueblo’ (2000)? –Hemos madurado mucho en general pero creo que en lo que más se nota es en las letras. También en la música porque técnicamente hemos mejorado y eso se acaba notando en las composiciones, aunque tampoco es que hagamos una música muy complicada.
Porque vuestra música sigue siendo Punk Rock… ¿o preferís decir Rock and Roll sin más complicaciones? –Enlazando con la pregunta anterior, para nosotros lo importante es no perder la esencia de los principios. Lo que hacemos es Rock and Roll, a veces tiramos más al Punk y otras al Heavy. Lo mismo hacemos un tema para reír, otro para llorar, una balada u otro a toda leche. Somos muy versátiles y en los principios pensábamos que era un defecto pero ¡qué va!, es nuestro estilo y seguiremos fieles a él.
Todo el que haya visto la portada de ‘Sigue buscando’ en, precisamente, la portada de este número de Los+Mejores estará deseando que te pregunte por cómo se os ha ocurrido mostrar algo tan fuerte, crudo e incluso “asqueroso”, dirán algunos. –Ya, pero las portadas de Azero siempre suelen ser impactantes porque nos gusta remover conciencias. Con esta tratamos de decirle a la gente que mire más en su interior para encontrarse a sí misma, para encontrar su pasado y su futuro. En este mundo se cuida demasiado la imagen exterior y todo el mundo se olvida de la interior.
En cuanto al contenido, ¿cuál de los temas incluidos en el nuevo CD te gustaría destacar? Uf, complicado!, pero escogería ‘Sigue buscando’, dedicada a mi hijo Javier que nació mientras estábamos en el proceso de creación del disco, y ‘Me sacrificaré’, la cual dediqué a mi abuela.
Como es el caso del 99% de los grupos en los últimos años, el disco es autoeditado, ¿verdad? –No hay otra manera de hacerlo últimamente. Sacamos el dinero, como todos, de nuestras actuaciones, si se puede. Ahora parece que la música está también en crisis, creo que antes había mucha más afición y, claro, las discográficas ya no apuestan por la falta de ventas. Así es muy difícil que un grupo nuevo salga adelante.
Tenéis pendiente la presentación en Madrid, ¿verdad? –Sí, cuando lo hagamos -así como todas las fechas que vayan saliendo- lo anunciaremos en nuestra web, nuestro Facebook, etc.
¿Cómo definís vuestro directo? -Una fiesta de Rock'n'Roll. Intentamos que, para la gente que viene al concierto, sea una noche inolvidable.
Está claro que un grupo de La Codoñera (provincia de Teruel) lo tiene más complicado que uno de Madrid o Barcelona… -Sí, es muy difícil. Muchos pierden la ilusión con el paso del tiempo, porque las obligaciones familiares y laborales son mayores… pero nosotros la mantenemos, sólo pensamos en seguir adelante, no perder la afición y sacar más temas y discos mientras sea posible y la inspiración nos acompañe.
De todos modos, suponemos que gracias al apoyo de vuestro mánager, no se os ha dado mal y habéis tocado en sitios y con grupos importantes a lo largo de esta década pasada. –Sí, hay que agradecer el trabajo que Manolo Monzón de Producciones Es-3 ha hecho y hace con nosotros. Es verdad que hemos tocado con casi todas las bandas de Rock del país.
¿Os queda algún sueño por cumplir? –Pues ahora que lo dices, nunca hemos tocado con Extremoduro. Nos gustaría, es la única espinita que nos queda por sacar.
losazero.com   -   659.482.206

0 comentarios: