NEVER DIE

Músicos provenientes de combos conocidos como Inordem, Abu Simbel u Oferta Especial han dado forma a NEVER DIE, una banda madrileña que promete y que, por supuesto, ya merecía un espacio en nuestra revista. Charlamos con Txus, el batería.

por Mónica Berheide

Entrasteis con buen pie en este mundillo, quedando terceros en un concurso en el que participaban 150 bandas. ¿Estáis a favor de estos certámenes; creéis que ayudan? -Los concursos siempre están bien porque son una oportunidad para tocar y que te vea mucha gente que no te conoce. Ya se sabe cómo son estas cosas: que si están amañados, que si todos son tongazos… Pero, bueno, suelen ser una oportunidad de pasarlo bien y conocer mucha gente y amigos de otros grupos.

‘LA ORDEN MARCADA’. ¿Por qué este título para vuestro primer disco? –Lo elegimos por una canción, pero no es una canción cualquiera. Su letra, dura y directa, nos llegó a todos. Trata el tema del terrorismo, y la sociedad está muy sensibilizada con este problema tan serio. Nosotros hemos reflejado esta grave situación desde un punto de vista diferente. Es algo que no se puede dejar en el olvido.

El grupo tiene nombre inglés pero cantáis en castellano. -La idea del nombre surgió en un festival en honor a Dimebag Darrel, vimos una frase que decía “The heroes never die” y nos gustó. Este gran guitarrista realmente lo cumple y nos parecía un nombre directo. Al fin y al cabo, cuando estemos todos muertos, la música seguirá aquí.

Decís que el disco “contiene once temas de puro Rock & Roll”. Por otro lado, en vuestro MySpace os definís como grupo de Rock, Metal y Southern Rock. ¿Tan difícil es centrar el estilo de Never Die? ¿Pensáis que abarcáis todos estos terrenos? -Tenemos una idea definida: Rock potente y duro. En ciertos momentos, alguna canción puede ser más Thrash, otra más Hard Rock, otra más Heavy Metal… No es fácil encasillarnos, no nos ceñimos solamente a un estilo musical concreto; dentro de la banda somos cinco tíos con gustos musicales, en ocasiones, muy diferentes, y al fin y al cabo es algo normal que esos gustos e influencias asomen la cabeza en las composiciones.

¿Qué es lo que más os ha gustado y disgustado de lo que se ha escrito o dicho sobre el grupo? -En cuanto a críticas y demás, estamos realmente contentos; el disco ha tenido buena acogida entre los medios. A la peña en general también le esta molando, y lo más importante es el hecho de que en los conciertos los temas están funcionando muy bien.

¿Ha costado mucho sacar el CD a la calle? ¿Creéis que es mejor hacérselo todo uno mismo que seguir las directrices de una discográfica? -Sacarlo a la calle no ha costado… Sólo dinero y esfuerzo, je, je… Pero eso no es nada comparado con la ilusión de tenerlo por ahí dando vueltas, je, je… En esta situación actual de crisis nadie quiere apostar por grupos nuevos porque es un riesgo. Por esa razón decidimos autoeditarlo. Lo que sí hemos hecho ha sido contar con la promoción de Nano, de Lengua Armada, para mover un poco el disco por los medios. Y ahora también estamos haciendo algunas cosas con Txarly de MPR.

¿Cómo animas a los lectores a que compren el disco? –‘La orden marcada’ es un disco que puede gustar a mucha gente por su variedad, son once temas de Rock Duro pero con diferentes puntos de vista musicales; temas más tranquilitos y temas más cañeros. Hay casi de todo.

¿Alguna anécdota graciosa que os haya sucedido en el seno de un grupo?Ja, ja... ¿Sólo una? En cada ensayo, bolo o quedada cervecil siempre estamos de cachondeo. Sería difícil seleccionar sólo una, je, je…

Tenemos ganas de veros en directo. ¿Cuándo se celebra el próximo concierto? -De momento, el próximo 17 de abril estaremos en la sala Excalibur de Vallecas y el 8 de mayo en la sala TAF de Móstoles.

Sus últimas palabras son para animaros: -¡Nos vemos en los bolos!

myspace.com/sietesellos

655.730.595

0 comentarios: