THE SEED

THE SEED, grupo formado en Madrid en 2006, llega con ganas de dar guerra con su primer CD, ‘FROM NOWHERE TO NO ONE’. Las cuatro apisonadoras del Metal ante nosotros: Koko (cantante y guitarrista), Sergio (bajista), Samuel (guitarrista) y Acaymo (batería).
por Ángel Sánchez & Mónica Berheide
¿Por qué llamasteis al grupo así? (The Seed es “la semilla”) Koko: -Todo empezó porque en un libro leímos que los mayas creían que cuando alguien se muere, al enterrar su cuerpo, de éste nace un árbol. La idea nos gustó y empezamos a divagar un poco sobre el asunto y de ahí salió un poco la letra del tema ‘Dead seed’, que habla sobre nosotros, como grupo, y de lo que pretendemos hacer en nuestra vida musical para crear esa semilla que dé paso a un árbol acojonante, ja, ja…
Llega un extraterrestre a La Tierra y tenéis que explicarle qué tipo de música hace The Seed y qué contiene el disco ‘From nowhere to no one’. ¿Cómo lo haríais? K: -Lo estamparía contra un muro de hormigón y le diría: “Tronco, esto es lo que se siente cuando se escucha a The Seed en disco o en directo, pero quitándole la parte dolorosa”, ja, ja…
Sergio: -Ja, ja… Le diría que nuestro disco contiene música de destrucción masiva y que el estilo al que pertenece está marcado por la rabia que llevamos dentro.
¿No creéis que el título del disco desprende pesimismo? (Traducido, algo así como “de la nada a nadie”). K: -En realidad es algo irónico. La cosa es que llevamos tocando este estilo de música muchos años y siempre nos han dicho cosas como: “Mola, pero esto no va a ninguna parte”. Entonces la intención es un poco decir: “Aquí estamos y vamos a destrozarlo todo y nos importa una mierda que pienses que esta música no tiene futuro.”
Sam: -Aunque se titulara “Desde aquí para todos”, sonaría igual y daría la misma caña, así que no es más que una simple ironía…
Acaymo: -Hacemos el Metal que nos va, y aunque vaya, llegue, o no, a algún sitio, poco nos importa. De una forma u otra va a llegar y a reventar muchos tímpanos.
Sergio nos confiesa que el tema que más le gusta tocar en directo de los que incluye el disco es: -‘By my own’ porque me transmite una agresividad particular y la composición de bajo es de las más complejas del disco. Otro tema que me gusta es ‘Master of men’ porque es pura adrenalina, siento cómo se acelera la sangre al tocarla. Pero si me pongo a pensar en el resto, de todos destacaría algo.
A: -Todas son muy buenas, algunas son geniales en los altavoces y otras son lo mejor del directo. De cualquier modo, ‘Don’t leave the yellow path’ me parece un mensaje directo, simple y contundente que a nadie con sangre puede dejar frío.
En la canción ‘Antihuman brigade’ colabora Dave Rotten (Avulsed), ¿cómo surgió? K: -Este tema es de los más brutales del disco y me acuerdo que, al escuchar las primeras mezclas, flipamos con la contundencia y la agresividad que transmitía, así que pensamos: Vamos a llevarlo a un nivel extremo, ja, ja… Nuestro batería entonces era Furni (ex Avulsed) y siempre hemos sido fans de Avulsed, y en particular de la voz de Dave, así que le dijimos a Furni: “Llama al Rotten, tronco, y que haga que el tema reviente.” Y así lo hizo, no hay más que escuchar el resultado.
¿Por qué habéis decidido expresaros en inglés? K: -En un principio intentamos escribir en español, pero no conseguimos el resultado que esperábamos, y al cambiar las letras de esas mismas canciones y hacerlas en inglés, la diferencia fue abismal. No sé si es por costumbre o por qué, pero al igual que el español es el idioma perfecto para muchos otros estilos de música, en el caso del Metal el inglés es el que triunfa.
El 5 de marzo tocáis en Excalibur (Madrid). ¿Qué ofreceréis en este concierto?, ¿cómo sois en vivo? K: -En directo elevamos la agresividad y fuerza del disco en un 200%, por lo que la gente que venga que esté preparada para chocar con un muro de Metal de 5.000 kilos, ja, ja…
Sam: -Ofreceremos Metal en estado puro, mucha cera y, además, es la presentación en Madrid de ‘From nowhere to no one’. Fuerza, adrenalina, agresividad… Nadie saldrá desilusionado.
A: El concierto del 5 será el primero de una pregira de calentamiento antes de una gira por España, Francia, Bélgica y Holanda de la que se están cerrando fechas. Lo que se puede encontrar en un concierto de The Seed es simple: Metal, cerveza y un buen espectáculo.
Les damos libertad para decir lo que quieran como final y el resultado es: A: -Llega el nuevo disco de The Seed. Compradlo, descargároslo, robadlo, pero sobre todo disfrutadlo.
K: -A todos los que les guste el Metal agresivo sin compromiso y directo, escuchad a The Seed y venid a nuestros conciertos porque tenemos justo lo que necesitáis.
Sam: -Un chiste: Uno que va… Ja, ja…
myspace.com/theseedmusica
655.730.595

0 comentarios: