El nuevo disco de RHESUS se titula ‘LA SANTA MUERTE’; David (guitarrista) y Berse (cantante) lo definen en pocas palabras así: “Agresivo, melódico y existencialista”…
por Juan José Díez & Fernando S. Pérez
Berse: -Es un disco, sobre todo, honesto, que refleja lo que la banda es en directo. Hemos trabajado mucho tanto la parte musical como las letras para que transmitiera todo lo que queríamos.
Comparándolo con ‘Espiral de dolor’ hay cambios evidentes; endurecéis vuestro sonido un poco, ¿no? David: -A todos los miembros de la banda nos encanta el Thrash, el Hardcore y el Death. Para este disco queríamos que eso se viera reflejado. También a nivel individual y colectivo hemos mejorado muchísimo con nuestros instrumentos.
¿Cómo está respondiendo el público a ‘La santa muerte’? B: -A la gente le está gustando más este disco y, lo que es más importante, a nosotros también.
¿Y cuáles son vuestras expectativas con el disco? D: -Bastante modestas: Tocar todo lo que se pueda, quizá soñar con participar en alguno de los festivales llamados “grandes”… En definitiva, que a la gente que nos escuche le guste, y poder llegar poco a poco a ser más conocidos.
¿Estáis totalmente satisfechos con el resultado? Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, ¿cambiaríais algo por mínimo que fuera? B: -Estamos satisfechos a un 200%, no pensábamos que iba a sonar tan bien. Está claro que siempre puedes mejorar algo, detalles quizá, pero, en líneas generales, no cambiaríamos nada.
Ya habéis grabado dos discos. Tal y como está la industria musical, no está mal ¿no? D: -No ha sido duro. Somos conscientes de que hacemos Metal en un país donde es un género que, a pesar de contar con muchos seguidores, no es apoyado por los grandes medios ni las discográficas, así que sabemos que habrá que luchar por hacer llegar tu música a la gente y usar internet, el boca a boca o lo que sea.
De nuevo, de la masterización se encarga Mikka Jussila. ¿Qué aporta al sonido de la banda? B: -Sobre todo el acabado profesional de alguien que ha masterizado a un montón de bandas de Metal y que sabe exactamente cómo tiene que sonar un disco de tralla. Además, es un tío encantador que trata a las bandas con las que trabaja por igual, de un modo cercano y respetuoso. Es algo que con frecuencia se echa de menos en la escena ibérica, donde, si no eres un grupo de primera línea, normalmente pasan un poco de ti.
¿Cuál elegiríais como vuestro mejor y peor momento? D: -Nuestro peor momento, cuando perdimos la oportunidad de tocar con Sepultura por culpa de la negativa de nuestro ex batería, lo que supuso su salida fulminante de la banda. Y el mejor está por llegar, aunque momentos buenos ha habido muchísimos.
El Metal pesado donde mejor se desenvuelve es en directo. ¿Cómo es un concierto de Rhesus? B: -Pues es intenso y divertido. Mejor venid a vernos y lo comprobáis.
¿Tocaréis este nuevo trabajo por muchas ciudades? D: -De momento no nos podemos quejar, ya que van saliendo bastantes bolos. Tocaremos en varias localidades de La Mancha, Madrid –el próximo es el 26 de marzo en Getafe- y hay planes de ir a Salamanca, Valencia y otras ciudades.
¿Qué le pide la banda al futuro? B: -Un poco de reconocimiento por parte de los medios y la oportunidad de tocar todo lo posible.
Si tenéis algo que añadir para nuestros lectores… D: -Pues poco más, que escuchen el disco y, si les gusta, que lo compren. Y que se acerquen a vernos si vamos cerca de su ciudad, que seguro que se lo pasan bien.
myspace.com/rhesus6
600.781.806
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La santa muerte
(DFX/ Indep.)
Cuando un cierto aire pesimista y un espíritu misántropo gobiernan las letras de un disco, este irremediablemente acaba convirtiéndose en un ejercicio de Metal pesado regido por la oscuridad y los pasajes sombríos. Esto es precisamente lo que ocurre en el nuevo trabajo de los toledanos Rhesus, un plástico marcado por un endurecimiento en su sonido y una notable influencia sueca. Las menciones a grupos como In Flames, At The Gates o Dark Tranquility surgen solas, lo que creo que define muy a las claras el nuevo sonido de Rhesus.
Versatilidad compositiva, dinamismo a la hora de afrontar las melodías y energía en cada tema. Les sobra personalidad, sólo hay que pulirla un poco más.
Juan José Díez
0 comentarios:
Publicar un comentario